sábado, 9 de febrero de 2013

Planetarios..


No sabría decir cuándo visité por primera vez un planetario aunque estoy segura de que fue una visita con el cole a la Casa de la Ciencias de A Coruña … lo que sí recuerdo fue que aluciné, me maravilló, ver cómo aquella cúpula se convertía en el cielo más maravilloso que desde la tierra se podía ver tocó algo dentro de mí.

Ser tan entusiasta como yo soy tiene sus problemas y es que no podría dedicarme a todo lo que me gustaría… o sería astronauta y gimnasta a la vez, pasando por física teórica, matemática o actriz… pero la verdad es que esto del universo es algo en lo que debería profundizar. Es una afición preciosa!

Llevaba meses (Años incluso) culpándome por no haber ido todavía, en los cinco años que llevo viviendo en Madrid al planetario pero mis días de remordimientos han terminado. ¡Qué pasada!

Ese momento de entrar en una sala circular.. con el planetario en medio. Con la voz dulce en directo de fondo, esa capacidad de transportarte, de hacerte soñar. De demostrarte lo pequeñito que eres dentro de todo el universo…

Me sorprendió gratamente la cantidad de gente que había, por un momento imaginé los planetarios como seres extintos… pero todo lo contrario, estaba lleno de familias con sus niños. Niños que espero que algún día sean como yo y vuelvan de mayores.

Prometo volver más a menudo, porque a la ciencia hay que apoyarla, porque la divulgación científica es fundamental pero, sobre todo, porque es maravilloso J

1 comentario:

  1. Estuve hace algo más de un año. Lo malo es que ya nadie quiere venir, pero es muy chulo. La temática del universo me gusta mucho, aunque he tenido unas fases con más entusiasmo que otras.

    De pequeños, mi hermano quería ser astronauta e íbamos juntos a la biblio a coger libros, él de curiosidades científicas y yo de Los Cinco. Pero mi hermano no paraba de contarme esas curiosidades, y sí que eran curiosas, sí. Así que comencé a leer sus libros.

    La siguiente fase fue cuando ví Contact. La peli tenía cosas interesantes, muchas parecían fantasía como los agujeros de gusano… y muchos de mis amigos comenzaron a hablar de la peli y me preguntaban a mí porque yo “sabía de esas cosas”. Pues como no sabía mucho me puse a ello y viví otra fase en la que no paraba de leer sobre este tipo de cosas.

    La última fase es cuando ví un documental sobre la teoría de cuerdas. Lo explicaron de forma sencilla y me pareció muy interesante, pero, aún así, no fui capaz de entender esas ideas básicas del todo así que me puse a buscar en Internet un montón de documentales sobre teoría de cuerdas. Esta fase ha terminado hace menos de 2 años :)

    Algún amigo mío dice que me gustan esas
    cosas porque soy ateo y busco argumentos pseudocientíficos para decir que Dios no creó el universo, sino que fue el big bang, el choque de dos membranas o lo que fuera.

    En cualquier caso, el tema del universo es fascinante.

    dpa

    ResponderEliminar

Gracias por animaros, porfa sed descriptivos en quienes sois. :)
Y plis... vale que no querais decir quien sois, pero inventaos un nick... y utilizadlo, sino es un lío :P