martes, 26 de febrero de 2013

Neolengua

Nunca en la historia reciente del castellano nuestra lengua ha sufrido tantos cambios en tan poco tiempo. Temían los expertos el uso del lenguaje móvil y el ola k ase pero nada dijeron de los Gobiernos del PP y aquí estamos, que cada día nos meten un uso nuevo y por mucho que busco no doy encontrado un buen curso online de actualización linguística, que buena falta me hace.

Así es que uno da abasto, hubo un día en que todos nos asustamos mucho cuando le quitaron la tilde a sólo... incluso nos convertimos en objetores de conciencia. Pero cada vez la neolengua se extiende más, los gobernantes... los medios de comunicación... y los usuarios del viejo diccionario de la RAE nos quedamos más solos sin tilde.

Se nos queda vieja hasta la abuelita Ley de Enjuiciamiento Criminal... ya no hay imputados.. ahora hay encausados. Nada de hablar de desahucios (querida Plataforma ya estáis cambiando el nombre) ahora se llaman "efectos previstos en la normativa" que la verdad es que tanto te vale para un roto como para un descosido.

No hay amnistías fiscales.. hay procesos de regularización de activos y de lucha contra el fraude fiscal. Hay externalizaciones como en el Canal de Isabel II lo de las privatizaciones es del siglo pasado y en Ejpaña somos un pais moderno!

Y luego... pues luego tenemos las cotizaciones, perdón, retenciones a la seguridad social provinientes de indemnizaciones diferidas en forma de simulación, que significa... cosa genérica muy distinta de fraude y super super super legal... porque además te lo cuenta una abogada del Estado y presupones que algo sabe del tema.

.

En estos mundos modernos toca renovarse o morir... y está claro que hay que aprender rápidamente este nuevo idioma es nuestro deber como buenos ciudadanos.

Dicho esto, quien le iba a decir a los votantes del PP que lejos que estar votando a políticos que iban a arreglar los problemas del país estaban votando a unos expertos malabaristas lingüísticos empecinados en duplicar el tamaño del diccionario de la Real Academia de la Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animaros, porfa sed descriptivos en quienes sois. :)
Y plis... vale que no querais decir quien sois, pero inventaos un nick... y utilizadlo, sino es un lío :P