lunes, 8 de octubre de 2012

Depende de ti... depende de nos.

Va siendo hora de que de señales de vida... como podéis imaginaros esta ausencia no es por falta de temas a comentar... (Que por desgracia sobran) si no porque finalmente tuvieron que operarme la muñeca derecha de una tendinitis que me llevaba por el camino de la amargura desde hace año y pico y estoy en plena fase de recuperación.

Son tiempos complejos... media España está metida en campaña o precampaña y hoy se publica en la encuesta del CIS lo que ya sabíamos es total desencanto de los ciudadanos con la política, es evidente que algo hay que cambiar.

Sin embargo, tenemos un gobierno que no se da por enterado... un presidente con una capacidad de anonadar infinita, vicepresidentas con mantilla a las que solo les faltan brazos incorruptos para terminar de decorar su atuendo, Presidentas de Comunidades Autonomas que, en vez de gobernar su comunidad, se convierten en una suerte de Vicepresidenta paralela no electa.

Y en Galicia... en Galicia mejor no hablamos. Un presidente de la Xunta que se inventa contratos de barcos para revitalizar el naval sin importarle las falsas esperanzas a miles de familias que dependen de ellos para comer, un candidato que viaja en avión privado.... un banquero condenado por robar a sus clientes a los ciudadanos que se presenta como la quinta esencia de la democracia y del buen hacer....

Pese a todo... me quedo con el mensaje de esta canción de Xuventudes Socialistas... Depende de ti, depende de nos. Por eso, el 21 de octubre yo votaré a Pachi Vázquez.