miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tiempos locos...

Estamos a día 30 de noviembre y va siendo hora de retomar este blog... La verdad es que tengo un montón de temas pendientes pero vivimos tiempos locos y así vamos... Debo una entrada sobre mi experiencia en el Gabinete del Presidente de estos últimos 7 meses... debo una sobre los nuevos parlamentarios... sobre el futuro de este partido... incluso una entrada sobre mi nueva vida.

Ahora andamos de mudanza... de cajas en los despachos, de recuerdos, de melancolías, pero también de nuevas ilusiones. De todo hay que aprender, tomar nota y coger impulso para seguir adelante.

Me asustan los tiempos que vienen... me aterran noticias como esta Al PP le vienen tiempos duros que gobernar así que les deseo suerte y cabeciña... mucha cabeciña...Por el bien de todos... ojalá lo hagan bien y estén a la altura.

Seguimos en la lucha.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Lean, comparen y si encuentran algo mejor, voten.

Confieso que me horroriza el argumento de que somos lo menos malo... sólo está a la par de "que viene el lobo". Sobre todo cuando se aplica a mi partido, a mi programa y a mi candidato, principalmente porque no es que crea que somos lo menos malo, si no porque estoy firmemente convencida de que somos lo mejor.

Esta semana aconteció el milagro y el Partido Popular publicó su programa electoral. Aunque está lleno de ambigüedades no deja de ser una buena noticia... al menos ya conocemos algo de su programa.

Llevamos tiempo hablando de su agenda oculta, de su programa oculto y soy plenamente consciente de que eso suena al... que viene el lobo. Pero hoy, ya podemos comparar. De hecho, El País lo ha hecho y los resultados están a la vista de todos.

Después de leer el programa del PP no me puedo creer que ningún votante de izquierdas esté dispuesto a votarles.. es que no me entra en la cabeza. Puedo entender que estén enfadados con nosotros, con el Gobierno, con el partido. Puedo entender que se sientan solos porque la situación por la que atravesamos es un auténtico drama... puedo entender muchas cosas pero no puedo entender que un votante de izquierdas vote a un partido que abiertamente dice que le va a bajar los impuestos al capital, que siga hablando de bajarle los impuestos a las empresas, que frente a los desahucios y los embargos proponga una Ley Concursal que, por cierto, ya existe. Todo eso, no me lo puedo creer.

Nosotros proponemos reformar la Ley Hipotecaria, hacer realidad la dación en pago, subirle los impuestos a los ricos, que sean los que más contribuyan, luchar, seguir luchando contra el fraude fiscal.

Ellos quieren centrales nucleares y no lo niegan, nosotros queremos energías renovables, limpias y de futuro.

Ellos hablan de la enseñanza pública, de la sanidad pero siempre le ponen el mismo adjetivo... esencial. Nosotros queremos y apostamos por la mejor enseñanza y sanidad pública. No haremos, porque nunca hemos hecho catálogos de prestaciones mínimas,.. porque eso es volver al pasado, es retroceder a los tiempos en los que la sanidad no era universal.

No dejemos que nos adornen sus argumentos con un concurso de adjetivos calificativos... hablan de milagros, de crear 3 millones y medio de empleos... pero todo esto nos suena. Nos suena de un presidente de la Xunta llamado Feijoo que prometió acabar con la crisis en 45 días y ahí tenemos a Galicia. No hay recetas mágicas... hay caminos, el de Cospedal en Castilla la Mancha y el de la izquierda.

Esta noche empieza la campaña.. y aunque ellos se lo crean, aunque las encuestas se lo digan, las elecciones no se ganan hasta que se ha terminado con el escrutinio de los votos. Quedan 15 días para descargarse los programas y comparar, para ver a los candidatos y comparar, para pensar en cómo queremos ser y cómo queremos salir de esta.

En serio, lean, comparen y si encuentran algo mejor, voten.