viernes, 29 de julio de 2011

Hay alternativa, hay partido!

Esto de las encuestas es un tema curioso... dice la creencia popular que sólo nos las creemos cuando son buenas y que cuando son malas decimos aquello de... sólo son encuestas. Sin embargo, cuando son buenas sale el monstruo de la "cocina" y se dice que están amañadas y que, por tanto, tampoco tienen valor.

Aunque no creo demasiado en ellas sí creo que reflejan tendencias y que hay cosas que si se analizan dicen muchas cosas...

El miércoles se publicó el barómetro de julio el titular dice que los españoles creen mayoritariamente que Rubalcaba es mejor presidente que Rajoy... sin embargo, una mayoría aplastante cree que será el PP el que ganará las elecciones. Y se da una paradoja que me preocupa. Los españoles asumen que gobernará el PP pero no lo desean, cuando en su mano y en su voto está el que eso no suceda... pero se ha instalado el pesimismo y la idea de que ya nada podemos hacer. Tenemos que romper esa con esa idea.

No puedo aceptar que la sociedad crea que Rubalcaba es más eficaz, infinitamente más dialogante, entiende los problemas de España mucho mejor, tiene más capacidad de negociación, es más honesto, tiene más visión de futuro... y sin embargo asuman que un señor que carece de todas estas aptitudes será el próximo presidente de su país.

Entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, ¿quién diría Ud. que…?

Rajoy

Rubalcaba

Es más eficaz

28.3

38.9

Es más dialogante

25.1

45.3

Entiende mejor los problemas de España

27.6

34.7

Tiene más capacidad de negociación

25.5

42.3

Es más honesto

22.1

31.6

Tiene más visión de futuro

29.7

34.0





Nos quedan siete puntos por recortar y habrá que trabajar duro... que escuchar, hacer y explicar, explicar mucho. Ahí estaré a la vuelta de las vacaciones trabajando duro llena de ilusión y de ganas porque no me resigno a que nos tengamos que resignar. Hay alternativa, hay partido!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Camps ha dimitido...

y me vienen a la cabeza cosas como esta....

frases del tipo: 'Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado' 'Camps es el más honorable de todos los valencianos y españoles', 'Cada segundo que te han hecho sufrir, Paco, será un voto al PP'



O aquello que decían de que las urnas habían absuelto a Camps... y no ha aguantado dos meses desde aquellas elecciones a las que no debió haberse presentado y ahora dimite. Me parece tal falta de respeto a los valencianos, tal falta de respeto a la democracia... que hoy soy yo la que se encuentra indignada.

Algunos cada día nos dedicamos a intentar lavar la maltrecha imagen de la política, a hablar de excepciones y de reglas generales... hoy es un día difícil para hablar de la política... pero es un día excepcional para decir que no todos somos iguales.

martes, 12 de julio de 2011

Salir en el BOE

Recuerdo la primera vez que salí en el periódico... debía tener 11 años y salía de refilón en una foto en de la que, por supuesto, no era ni mucho menos protagonista. Sin embargo me hizo ilusión.

La política hizo que me acostumbrase a esto de salir en el periódico e incluso en algún que otro vídeo.



Ayer salió mi nombramiento como funcionaria de carrera publicado en el BOE y, aunque sabía que era algo que necesariamente iba a pasar, que es un requisito imprescindible y que todos los funcionarios salen, al menos, una vez en la vida en el BOE he de confesar que me hizo la misma ilusión que cuando aquel día vi mi cara en una foto del periódico.

sábado, 2 de julio de 2011

Un cuarto de siglo

Si hace 10 años me contasen donde y como iba a estar ahora no me lo creería, me reiría a carcajadas y seguiría tan contenta. Con 25 años tengo lo más importante que una persona puede tener... soy feliz. Las cosas me van bien y aspiran a ir mejor, tengo a mi lado a gente maravillosa que me quiere y a la que quiero. No puedo pedir más.

He intentado aprovechar los más de 9.000 días que he vivido al máximo y, en buena medida lo he conseguido.

Gracias a todos por haber compartido estos 25 años y por seguir ahí para compartir todos los que vendrán.