miércoles, 29 de junio de 2011

El político, el personaje y la persona. Ana Oramas.

Mamá, quien es más importante el Ayuntamiento o yo?
Mi amor... yo te quiero.
Mamá no te estoy preguntando eso
y la niña con ocho años tenía razón.
Usted y yo nos perdimos muchas cosas de la vida de nuestros hijos....

y se lo merece, a nivel humano y a nivel personal.
No es infalible, pero usted puede mirar a los ojos de los españoles porque ha trabajado para estar ahí.



Casi nunca hablamos de esto, el político se queda en el personaje y se olvida la persona que hay detrás. El marido, la mujer o los hijos que pasan días sin ver a sus padres porque está entregado a la "cosa pública".

Compartir la vida con alguien que se dedica a esto es muy complicado. Comprender que día tras día se llegue a casa a las mil, que no haya momentos sin teléfono, que no haya vacaciones, que muchas veces no se puedan hacer las mismas cosas ni ir a los mismos sitios que se irían de otra manera.

Hablamos de conciliación desde el ámbito en el que menos se concilia y entendemos que es así, entendemos que es temporal y que es un sacrificio que hay que hacer y que vale la pena. Pero es duro.

Hoy Ana Oramas lo ha expresado francamente bien y, lo más importante, lo ha reconocido y lo ha puesto en valor en un Debate sobre el Estado de la Nacion, en el último de un Presidente de Gobierno. Creo que hay que poner en valor a la política y a la clase política porque hay mucho que poner en valor y creo que es la clase política la que tiene que empezar por ponerse en valor a sí misma.

Un Olé por Ana Oramas.

lunes, 27 de junio de 2011

Atún rojo al Teriyaki.

Como últimamente el blog se ha vuelto un poco monotemático y además me he dado otra vez a las cocinitas os dejo la receta de la comida de ayer...

Atún rojo al teriyaki.

La receta es muy sencillita pero queda muy aparente y además logra que el atún congelado no sepa a "peixe".

Necesitamos.

- Una cebolla.
- Azúcar
- Atún rojo.
- Aceite de oliva
- Salsa de soja
- Vino blanco
- Arroz blanco para acompañar.

Doramos la cebollita y cuando esté pochada le añadimos dos cucharaditas de azúcar, lo dejamos caramelizar. Añadimos el atún y lo doramos un poquito, no mucho para que no se seque.... Buen chorro de vino blanco y otro de salsa de soja. Que reduzca... y lo acompañamos de un arrocito en blanco.

É voilá el resultado :)

martes, 21 de junio de 2011

El colmo de la sardina

Yo soy mucho de chistes malos. Recuerdo uno que me hizo especial gracia, decía algo así como... ¿Cuál es el colmo de una sardina?... Que le den la lata. Pues de eso me acordé cuando leí esta noticia ¿Cuál es el colmo de un banquero? que lo condenen por delito fiscal en otro banco.

El tema de las cuentas suizas es interesante, se mete en la teoría del fruto del árbol envenenado, en la colaboración entre estados, en la lucha contra el fraude fiscal... se mete en un interesantísimo debate sobre las libertades y la privacidad... pero lo que más me fascina de todo esto es pillar al dueño de uno de los cinco bancos más grandes del mundo con dinero en otro banco... así nos va.

Y después de esto, llegan algunos descreídos que te dicen que cómo te puede sorprender... que es evidente que tenga dinero en un paraíso fiscal. Pues no, no me parece evidente y además, no quiero que me lo parezca.

En fin, es momento de que la justicia dirima, en cualquier caso.. a mi esto me parece el colmo de la sardina.

lunes, 20 de junio de 2011

La izquierda y la LOREG.

El movimiento del 15M mas allá de su repercusion inmediata en Sol ha tenido algo muy positivo que es que ha removido conciencias. Mas allá de aquellos que se manifestaron y mucho mas allá de aquellos que acamparon en Sol ha habido mucha gente que desde el salón de sus casas ha sentido como se les encendía la bombilla y un montón de inquietudes ebullían dentro de ellos.

Reconozco que desde el primer minuto me resultaba llamativo que un colectivo que se declaraba, no con pocos motivos, indignado su primera reivindicación fuera modificar la LOREG al grito de no nos representan...

Sin embargo, asumi de forma natural esta reivindicacion sumada a otras muchas. No fui la unica, de hecho, hubo partidos, eminentemente de izquierdas que se sumaron afanosamente a muchas de sus propuestas.

Hoy los que dicen ser la izquierda más izquierda de la izquierda han dado un paso adelante en su particular cruzada contra la Ley electoral.

Es cierto que la vía fácil es echarle la culpa al sistema pero igual se debería reflexionar acerca de por qué cada vez se tiene menos representación en lugar de buscar la formula que más representación nos da en cada momento.

Hoy se ha visto el fruto de la "verdadera izquierda": un gobierno de derechas. Me pregunto si esas bases que lo han decidido realmente representan a la ciudadania que les otorgo la confianza.

miércoles, 15 de junio de 2011

Cambiamos.... DEN

Mis primeros recuerdos en política están ligados inevitablemente a mi padre... Recuerdo cuando Aznar ganó las elecciones yo sólo tenía 10 años, veía aquellos quesitos con color azul en la tele de la casa del Couto y su cara de preocupación. Recuerdo un viaje a Santander y una valla de un Abel Caballero con barba y un comentario de mi madre que decía, mira ese es de Ponteareas, recuerdo que odiaba informe semanal porque me parecía un aburrimiento y mi padre se empeñaba en verlo cada sábado por la noche... y recordando, recuerdo los Debates sobre el Estado de la Nación y como a mi padre le encantaba escuchar como aquellos, para mí soporíferos señores, no paraban de hablar y hablar y hablar....

Recuerdo y pienso en las vueltas que da la vida. Pienso que mi radio sólo tiene una emisora y es la SER y que si algún día se estropease el dial, no me daría ni cuenta... y pienso que ahora informe semanal me parece interesantísimo y que ahora yo también hago la ruta de las cadenas buscando ver todos los telediarios posibles encajando los horarios... Y me veo, hoy, con el Debate de política general en torno al estado de la Nación de 2010 sobre mi mesa.. y ya lo llamo cariñosamente DEN, ya tenemos hasta confianzas.

Y reflexiono sobre donde estoy.. y veo que el tiempo pasa, y crecemos y al final.. la historia se repite y es bonito.

miércoles, 1 de junio de 2011

Vuelta a la realidad.

Después de una campaña magnífica en Vigo con unos fantásticos resultados... de unos nada fantásticos resultados en la mayor parte de España...de una despedida del Senado y del comienzo de una nueva etapa... al fin he encontrado un minutito para volver a sentarme delante de esta pantalla y escribir.

La verdad es que la actualidad está calentita, entre las primarias del Partido, la crisis de los pepinos, los movimientos del 15 M, el Barça ganando la Champions... y como siempre, cuando pasan muchas cosas, al final se escapan todas, se hace borrón y cuenta nueva y se acaba hablando de todo lo demás.

Vaya, que estoy viva y que prometo volver a coger ritmo.

Nos leemos!