miércoles, 27 de abril de 2011

Manipulación informativa.

Y otra vez este blog vuelve a hablar de Cospedal, entre otras cosas porque de Rajoy es imposible hablar porque nadie sabe donde está ni a qué dedica su tiempo libre pagado con el dinero de todos los ciudadanos.

Que el PP no tiene escrúpulos es algo que ya sabemos, pero también es algo a lo que yo no me logro acostumbrar. Que el PP de Esperanza Aguirre y de Telemadrid, de Camps y de Canal 9, de Feijoo y la TVG, hable de parcialidad en los informativos me parece ya no lamentable sino irritante. Que el PP de Urdaci y de Cé, Cé, O, O se digne a hablar de pluralidad directamente, me enerva.

A estos señores del PP se les olvida que en el año 2006 a iniciativa del Gobierno Socialista de Zapatero se aprobó una Ley que garantizaba la independencia de la radio y de la televisión pública española. Y Cospedal tiene la santa falta de vergüenza de atreverse a acusar a TVE en una entrevista con Ana Pastor de parcialidad informativa y de no darles espacio. Si no les dieran espacio nos ahorrarían a los españoles escuchar muchas barrabasadas, pero aún así, algunos aún creemos que la democracia se basa en la libertad, en escuchar todo y en que el ciudadano juzgue.



Y ahora me acuerdo de algunos comentarios que se leyeron a raíz de la aprobación de esa Ley en los que se acusaba a Zapatero de naive, por asegurar la transparencia en un medio sin meterse en las televisiones autonómicas, es decir, por perder la posibilidad de tener su propio corralito mientras que los gobiernos del PP sí tenían el suyo. Señores, esto es una cuestión de principios y nosotros sí creemos en la libertad informativa, otros ni la creen, ni la entienden ni la practican.

viernes, 22 de abril de 2011

El aburrimiento del PP

Confieso que cada vez que Cospedal abre la boca se me ocurren mil formas de decirle que haga el favor de callarse. Y tengo la sensación de que no soy la única persona en este bonito país a la que esto le sucede.

Aunque, también me genera la necesidad de aprender nuevos idiomas para poder decirle que deje de hacer política con ETA, porque vemos que el Castellano no lo entiende. Yo sé que hablarles de pactos de Estado, de políticas de Estado... de sentido de Estado e incluso de Sentido Común a estos señores y señoras les suena a chino.. así que igual deberíamos probar con el sentimiento que producen: "aburrimiento".

Hay cosas muy claritas, nunca en la historia de la democracia se han obtenido tantos éxitos policiales en la lucha contra el terrorismo... pero todo eso da igual, porque el señor Mayor Oreja decide que el Gobierno desde el 11M está hablando con ETA y... ahí queda eso y Rajoy ante esto, se calla y se esconde y la Señora Cospedal... pues mira para otro lado y echa más leña al fuego.

Y por su parte Aznar, el Presidente del PP, ejerciendo de su cargo favorito, ser el antiembajador de España, intentando con todas sus fuerzas y todos sus esmerados políglotas esfuerzos sembrar unas dudas con las que ya nadie comulga.

Un PP que mira con descarada envidia al rescatado Portugal cuando en realidad deberían mirar con recelo porque hay algo que pasará en Portugal y que será un preludio de lo que ocurrirá en España en 2012. Ganará otra vez la izquierda.

lunes, 18 de abril de 2011

De precampaña.

Entre unas cosas y otras la verdad es que ya hacía un montón que no escribía, así que aquí va una entrada resumen. En Vigo estamos de precampaña, recorriendo todos los barrios y las parroquias hablando con los vecinos, recordando con ellos qué hemos hecho estos cuatro años, comentando con ellos cómo lo ven y viendo qué más vamos a hacer.

Arrancamos el jueves pasado al lado del Auditorio donde estrenamos eslogan Vigo sí. Una frase cortita que encierra todo lo que sentimos por esta ciudad y lo mucho que nos diferencia de los otros.



Ayer estuvimos en Bembrive, la pedanía donde se come el mejor cocido de todo Vigo:



Nos reunimos en la Alameda que está delante del Centro Cultural, uno de los muchos lugares que arreglamos en estos cuatro años. Fue un gusto hablar con los vecinos y ver lo contentos que estaban. Lo contentos y lo cargados de reivindicaciones porque en Vigo se ha extendido una maravillosa sensación, aquella que dice que todo es posible. Y así es.

Por las tardes hemos disfrutado del Festival de Bandas de música en el nuevo Auditorio Mar de Vigo, entre el viernes, sábado y domingo hemos escuchado las nueve bandas de música que tenemos en nuestra ciudad y hay nivel! Además, la acústica del auditorio es fantástica.



Hoy visitaremos Oia y Saianes con la suerte de que el tiempo nos acompaña. Os tendré informados :)

miércoles, 6 de abril de 2011

En Vigo Falan os Feitos.

Ayer por la mañana se presentó en el Calvario la candidatura socialista a la Alcaldía de Vigo. Una candidatura formada por hombres y mujeres de Vigo que hacen de la honradez y la decencia su lema, nuestro lema.



Presentamos la candidatura en la calle y es una declaración de intenciones, porque como ya lo hicimos en la campaña de 2007 y como lo hemos hecho durante estos cuatro años de gobierno nosotros queremos hablar con los vigueses y las viguesas.

Lo hacemos por dos motivos, porque es nuestra forma de gobernar y, sobre todo, porque estamos profundamente orgullosos de la transformación que hemos llevado a cabo en Vigo durante estos últimos cuatro años. Y sino... mirad este video y negadme que no es para estarlo.



Cierto que las comparaciones son odiosas, pero hoy a diferencia de hace cuatro años en Vigo, Falan os Feitos.