lunes, 22 de noviembre de 2010

El curso selectivo

Esto de ser funcionario es una tortura de principio a fin... os lo digo yo. Pasas los exámenes y te sientes la persona más feliz del mundo.. e ilusa de ti, te crees que se ha acabado todo... pero nada más lejos de la realidad.

Aún te queda una bonita tortura de 4 meses, en medio del bosque, (Instituto de Estudios Fiscales) donde suspender es casi imposible pero peleas para escalafonarte y que no te manden a la otra punta del hemisferio... Así que te ves con horas de módulos (gestión, inspección, recaudación, IRPF, IVA...) y con un examen cada vez que terminas un módulo... así que planazo para el fin de semana!!! ESTUDIAR PARA EL EXAMEN!!

Al menos puedo compaginarlo con el Senado, que lejos de sólo dejarme sin tiempo, le da un poco de luz a las jornadas laborales.

En cualquier caso, no os quepa la menor duda... esta no será una excepción y.. sobreviviremos!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Zapatero: El causante del mal universal

Esta visto que los temas son recurrentes. Hace algo más de un año, casi un año y medio de hecho, escribía aquí sobre el aborto y el matrimonio entre homosexuales en definitiva, escribía sobre la libertad y hoy vuelvo a escribir sobre ella.

Esta semana el Gobierno ha hecho público un proyecto que afecta a los apellidos, al orden de los apellidos y se ha armado un revuelo de esos que sólo se montan aquí. Y.. después de leer esto, vosotros me diréis si realmente soy yo la que vivo en otro mundo y esto sí es para tanto.

Al principio Dios creó el cielo y la tierra, luego soltó a los hombres y estos empezaron a hacer acuerdos, a tener hijos y a comprar cosas.. así que se inventaron el Código Civil, corría entorno al 1889 y les gustó tanto que más de 120 años después salvo retoques sigue vigente y eso se nota.

En nuestro sistema civil, los hijos llevan dos apellidos, hasta 1999 obligatoriamente, primero el del padre y segundo el de la madre... desde 1999 se puede alterar su orden y en caso de no decidir nada al respecto, primero va el del padre y después el de la madre.

Todos sabemos y se nos llena muchísimo la boca repitiendo como papagayo aquello de el hombre y la mujer son iguales en derechos y obligaciones, sin embargo, se ha puesto el grito en el cielo porque tras la reforma que pretende el Gobierno, en caso de que no haya acuerdo entre los padres los apellidos irán por orden alfabético.

Santo cielo, los Zaplanas, Zapateros y Rubalcabas de la vida van a desaparecer!!! será el fin de nuestros días!!! y todo.. porqué, pues por lo de siempre. Porque ahora que hay una solución para quienes no se ponen de acuerdo va a ser el fin de los acuerdos, nadie va a ser capaz de llegar a una convención, y no sólo se extinguirán los apellidos con letras avanzadas en el alfabeto sino que romperán todas las parejas y será el principio del fin del mundo. Hombre por dios.. seamos serios!

Primero, si el hombre y la mujer son iguales en Derechos y Obligaciones, además de la bonita costumbre ya me explicarán ustedes qué motivo objetivo hay para que sea el apellido del hombre el que, por Ley, vaya primero.

y Segundo... se estima que sólo en un 4 por ciento de los casos no hay acuerdo. Así que salvo que todos los Españoles se pongan de acuerdo en relegar al segundo lugar al apellido de letra avanzada o seguirá habiendo Perez y Rodriguez tan abundantemente como hasta ahora.

Y volvemos a lo que decíamos en julio del año pasado, como ahora se pueden casar los homosexuales.. ningún hetero se va a casar. Como ahora el divorcio es sencillo nadie querrá seguir casado, como el aborto es libre se extinguirá la raza humana y como ahora si falta acuerdo se ordenarán por orden alfabético.. pues se extinguirán los apellidos. todo responde a la misma lógica, Zapatero es el causante del mal universal.

con tal mala suerte que el resto de cosas ya las hemos vivido y la realidad ha demostrado que no son ciertas... con lo cual los que vaticinan el fin de ciertos apellidos también se quedarán en predicadores de un apocalipsis que no va a llegar porque seguirá habiendo acuerdo.

Y luego están los que se preocupan tanto tantísimo de la situación económica que no admiten ni una sola iniciativa que no tenga que ver con paliar el paro... o los que creer tan profundamente en la igualdad que no aceptan pequeños pasos si no son inmensas revoluciones.. a todos estos les digo lo mismo. No es tiempo de medidas de alto coste económico pero un Gobierno no puede paralizar todas las inquietudes sociales en aras de un modelo económico porque pasito a pasito se hace el camino,y todos los pasos que se den son imprescindibles.

¿de verdad es tan descabellado?

jueves, 4 de noviembre de 2010

El PP a cara descubierta.

En este mundo que entre todo estamos creando la información se mueve al día. Te descuidas un fin de semana y cuando te das cuenta hay una cosa llamada Tea Party (que suena a todo menos serio) que se ha metido con fuerza en las legislativas de Estados Unidos. Ves que el "Yes, we can" se convierte cada vez más en un "yes, we could" y que, finalmente, la crisis lo amenaza todo.

Esa crisis de la que estoy segura que estamos saliendo, aunque claro, saliendo como se sale de estas cosas, a poquitos y un poquito para arriba y un poquito para abajo. No se sale de estas situaciones como un cohete y si la economía está llena de picos y valles estos momentos lo están más.

Esta crisis que hace que deseemos lo que no tenemos e incluso me atrevería a decir, que logra que deseemos lo que, en realidad, no queremos. Esta semana Rajoy, imagino que harto de nuestras acusaciones de falta de ideas se ha desquitado con un.... quereis caldo, pues siete tazas! Y así es. Evidentemente, nosotros teníamos claro que sí tienen ideas, igualmente claro que sabíamos por qué no las contaban... porque si nuestras soluciones no son del agrado de nadie las de ellos son del desagrado de todo el mundo.

Para empezar, resulta poco creíble que un lider que acusó a Zapatero de no tener iniciativa propia cuando para proteger el Euro los Estados Miembros tomaron aquellas medidas del recorte ahora haya visto el modelo perfecto en el Conservador Británico Cameron. un modelo que además es inaplicable... entre otros motivos porque nosotros hace ya unos años que no tenemos capacidad de influir en la política monetaria. Ya no nos funciona lo de devaluar y ser más competitivos porque España, a diferencia del Reino Unido, aceptó traspasar esas competencias para estar en algo más grande como la unión monetaria. Y tiempo al tiempo que los británicos acabarán cayendo.

Pero no sólo eso, parece que al Señor Rajoy el paro sólo le preocupa dependiendo de quien sea quien lo sufre o quizá que se aventuró a copiar a este primer ministro sin darle tiempo a sus asesores a estudiar minimamente el conjunto de reformas... porque ha dejado a 600.000 funcionarios en la calle. Es cierto que con esto reducimos gasto público, bueno, también es cierto que esto en España no es posible con la legislación en la mano pero también es cierto que para los españoles el paro es la primera causa de preocupación y la solución de rajoy es CREAR MÁS PARO. y además, no un paro cualquiera, paro público.

Os confieso que alucino, pero que me alegro. Me alegro mucho. Creo que en una sociedad democrática como la nuestra los partidos deben jugar a cara descubierta y enseñar sus cartas para que los ciudadanos libremente puedan decidir. y con propuestas como estas, por mucho que ahora se digan el Partido de los Trabajadores, queda muy clara cual es su opción y pese a ese deseo que provoca la crisis, estoy segura de que les saldrá, de nuevo, mal. Porque los ciudadanos de este país sí saben lo que necesitan. Y en este caso, lo que no necesitamos el un Partido como el Popular.