martes, 19 de octubre de 2010

El PP y el estereotipo vasco.

Estas semanas la agenda política está marcada por los Presupuestos Generales del Estado. La expectación ante la presentación por el Gobierno, la remisión al Congreso de los Diputados, la austeridad, la eficiencia, el concepto de presupuestos de Estado y, para qué nos vamos a engañar, su vital importancia.

El PP se frotaba las manos, llevaba pensando en este momento desde hace meses, como dice el anuncio era su momento, pero fue Vodafone. Un Gobierno, en la situación actual, con la crisis acuciante, con unos niveles de paro muy por encima de los deseables y con una situación que de nada sirve reescribirla porque todos la conocemos más que de sobra, sin presupuestos sería un Gobierno con un Proyecto acabado... pero estos eran tan sólo los planes del señor Rajoy. y como buen Plan del señor Rajoy, al igual que el plan galicia.. fue un fracaso.

Como decía el Presidente Zapatero de Ponferrada este domingo, todavía queda un año y medio y, en política, un año y medio es mucho tiempo. Y dos partidos lo han sabido apreciar, Coalición Canaria y PNV porque Zapatero sufre el mismo desgaste que sus homólogos de Europa pero no significa que esté acabado. El PSOE ha creado un modelo que no sólo permitirá a España salir de la crisis, sino hacerlo de forma reforzada. Y estos presupuestos son un ejemplo de ello.

Así que el PP se ha vuelto a quedar con cara de poker, con esa misma cara que se les queda cada vez que las urnas les dan un varapalo.

Y qué se les ocurre, pues amenazar a la sociedad con esa fea cantinela que quisieron medio apartar en el Congreso Cortina de Humo de Valencia pero que vistas las circunstancias quieren volver a poner de moda, ETA. porque es así, cada vez que Euskadi sale a escena, el PP saca el tema de ETA de su fondo de armario. Parece que estos señores todavía siguen en el estereotipo de que todo lo que suene a vasco suena a ETA y no sólo es que no haya nada más alejado de la realidad es que es un estereotipo que la sociedad (no los líderes de la oposición) tienen más que superado.

viernes, 15 de octubre de 2010

Blog Action Day 2010: Agua

BAD10 - Agua. Aunque lo pueda parecer no estamos jugando a hundir la flota. Se trata de una iniciativa que se repite cada 15 de octubre donde los bloggers del mundo se unen y hablan de un mismo tema y aquí estoy, con mi pequeña gotita de agua.

Un día dedicado a hablar de agua, de ahorro de agua, de limpieza del agua, de sequía, de inundaciones. De riqueza, de diversidad, de posibilidades, de belleza. Porque todas estas cosas y muchas más son lo que el agua representa.



Esta es mi visión del agua ¿cuál es la tuya?

sábado, 9 de octubre de 2010

Unas clases de geografía para el Señor Rajoy

Hoy hemos tenido una de esas perlas geográficas de las que sólo el PP nos brinda... después del Viva Honduras de Trillo está el "Qué contento estoy de estar en Castilla la Mancha" pisando tierras Zamoranas de Rajoy...

Quizá sea que este buen hombre pasa demasiado tiempo con su número dos que dice ser de CLM o que tiene demasiada ansiedad por ganarle a un magnífico presidente como es Barreda. Quizá sea que la dirección nacional del PP se siente culpable por el poco tiempo que le dedican a esa tierra de la que en ocasiones parece que sólo quiere su agua o simplemente que al Señor Rajoy le hacen falta unas clases de geografía.

Ya sabeis lo que dice la Navaja de Ockham... en cualquier caso, todas ellas son vergonzosas. Y así andamos, con unos aspirantes a líderes nacionales que no conocen ni el territorio que pretenden gobernar.

Por cosas como esta... así les va.