miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las mayorías no lo son todo.

Llevamos ya unos cuantos periodos de sesiones oyendo la cantinela de la "soledad parlamentaria de Zapatero". Periodos en los que, curiosamente, y sin tener mayoría absoluta hemos conseguido aprobar todas las leyes que nos hemos propuesto y sistemáticamente hemos tenido presupuestos en tiempo y forma. Si esto es soledad.. que baje Dios y lo vea.

Por su parte, hemos oido (y es verdad) que el PP tiene mayoría en el Senado y sin embargo aunque nadie hable de su soledad le cuesta muchísimo lograr sacar adelante sus iniciativas. Ahí están las bases de datos para comprobarlo.

En el Pleno de hoy hemos tenido un ejemplo clarificador, la Entesa ha presentado una iniciativa para regular el Valle de los Caídos y, finalmente, todos los grupos menos el PP han firmado un texto transaccional propuesto por nuestro grupo. El PP de nuevo se quedó sólo en un discurso que nadie comparte con ellos y sí, son más, pero no les sirve de nada.

El Grupo Parlamentario Socialista compensa que tiene menos senadores con duro trabajo, esfuerzo, iniciativa y capacidad de diálogo y en la otra banda, el Grupo Parlamentario Popular al igual que el Partido Popular, derrocha sus mayorías en demagogía, oportunismo y partidismo y así les va.

Como muestra un botón, hoy en el debate que antes os mencionaba sobre la moción que pedía democratizar el Valle de los Caídos su discurso acabó centrado en que no conocíamos la historia, no conocíamos los acuerdos y que aquello no era más que una abadía donde vivían unos entrañables "benedictinos" que fue construida por unos presos que "voluntariamente" eligieron quedarse allí incluso una vez cumplida la pena. Tras argumentaciones como estas se extrañarán del hecho de que siempre se quedan solos.

Porque amigos míos...la política, el parlamentarismo se basa en el consenso, en los acuerdos y en los acercamientos a los demás grupos políticos y aunque lleve siendo una forma de gobierno bastante común desde el siglo XVIII parece que éstos todavía no se han enterado de qué va.

martes, 14 de septiembre de 2010

La carrera de los Autos Locos: La Dharmaneta.

El domingo 19 de septiembre Vigo acoge la Carrera de los Autos Locos que, como os podéis imaginar si es que no lo conocéis, patrocina Red Bull. Será a las 11 de la mañana y la salida es desde el Corte Inglés, en Gran Vía. Y estoy convencida de que esta que véis es el auto que va a ganar.



No por nada, sino porque esas que veis y a Belén (la conductora) que estará detrás de la cámara son mis amigas del instituto :) y tienen que ganar.

Esta es su presentación:

Dharmaneta viene de "Iniciativa Dharma" esa organización que aparece en la serie Lost.
...
Sip Lost (Perdidos) !! esa serie q terminó el 23 de mayo de este año después de laargos años rallándonos.

´Flashback :¿Os acordais de la furgo q misteriosamente estaba aparcada en la isla y q Hurley consigue arrancar después de lanzarse x una colina? Ese es nuestro auto loco!! y eso es lo q pretendemos hacer!

Somos conscientes d q puede haber gente q no tiene ni idea de q va la serie, pero nos da igual, la serie se merecía este homenaje!

Así q si eres de los q se bajaban los capítulos en versión original (con subtitulos); estuviste este verano en Cíes y te acordaste de la serie; subiste a un avión y tuviste miedo, tenías mil teorías de lo q pasaba; no sabes si vives un flashback, un flash forward, o un flash sideway! Ven con nosotros a descubir si la furgo frenará en el último momento o nos la pegamos contra una farola xD

Y si eres de los q crees q estamos locos y no sabes de lo q te hablo pero quieres saber q era el humo negro, weno no te prometo q lo entiendas... pero igual lo ves con tus propios ojos...

Si no venís, nos vemoss en la otra vida brothers!!

Flash forward: Si ganamos nos vamos a Brasil así q animarnos un poquillo xD


La verdad es que me encantaría estar allí para apoyarles y aplaudir mucho mucho mucho en la salida y no sólo porque les de puntos. Pero no puedo estar, me pilla un pelín lejos, así que este es mi granito de arena.

Mucha suerte!!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Heroes, villanos y decisiones salomónicas.

Confieso que yo cada día asisto más perpleja a la realidad política de este país. Más bien, a la realidad que protagoniza el Partido Popular y al desparpajo con el que lo hace.

Hace unos años, un hombre que era profesor intercedió en una agresión de violencia de género, acabó bastante malherido y su estancia en el hospital fue un tanto desafortunada. Se apellidaba Neira y sin darse cuenta se vió convertido en un héroe, en un símbolo de la lucha contra esta lacra.

Sin ver más allá de los titulares en el periódico y de los índices de popularidad de este señor, Espe no lo dudó ni un minuto y lo propuso presidente del Consejo Rector del Observatorio Regional contra la violencia de Género. Tras eso vinieron unos cuantos espectáculos... la publicación de un libro con un contenido... dejémoslo en poco democrático, con insultos hacia el presidente de gobierno elegido por todos los españoles... y con descalificaciones a este estado Español que todos compartimos y del que algunos pretenden apoderarse en exclusiva.

Posteriormente, quiso comprarse un arma y empleando aquella fórmula que ya hizo famosa Aznar de Quién me tiene que decir si tengo que tener un arma o no... como español tengo derecho... volvió a ser titular en los periódicos. Para aquella su índice de popularidad cotizaba bastante a la baja...

Y finalmente, le han pillado conduciendo haciendo eses y triplicando la tasa de alcohol permitida en sangre. Así que este señor, epiléptico ,por cierto, desconocía esas dos grandes verdades universales que hasta un niño de cuatro años conoce: lease del si bebes no conduzcas y si tomas medicamentos no bebas.

Ya no le pedimos que sepa que no nos tragamos eso de que el uso de medicamentos multiplica el alcohol en sangre.. mire usted, multiplica los efectos, pero el milagro de los panes y los peces era más bien una parábola de la Biblia más que un hecho científico argumentable ante un tribunal.

En fin, que el buen hombre está muy agradecido a la policía, por haberle parado, haberle revelado el secreto de la fusión fría (usted hacía eses porque 1 iba borracho y 2. habia mezclado medicamentos con mucho alcohol) y además, no tiene que pedir disculpas porque él.. sólo había probado el vino y se había bebido un chupito de licor café... habría que ver el tamaño de los recipientes.. no seamos maliciosos y pensemos que este héroe nacional ha mentido.

Cuestiones aparte, el tema es que la popularidad que ya estaba a la baja y que fue la razón principal y única, de su nombramiento está ya por los suelos así que... le piden la dimisión. Hete aquí.. que dice que no dimite así que, decisión Salomónica, como no lo quiero cesar y total.. esto del observatorio es mero populismo y además es gasto público, pues lo cerramos.

Olé olé y olé, sí señor... a grandes males, grandes remedios. Así demuestra Esperancita lo mucho que le preocupa la lucha contra la violencia de género (no se de qué me sorprendo si votaron en contra de la Ley socialista) pero claro.. como se mide por popularidad, ayer soltó esto y no sentó especialmente bien, conclusión, vuelta a cambiar de rumbo.. sólo nos cargamos el Consejo Rector y ya veremos de qué lo hacemos depender.

Y luego hay gente que se pregunta porqué cuando leo los periódicos me tengo que pellizcar.. pues mire usted, porque algunas todavía creemos en la política y que España es un país serio y no nos queremos creer que el principal partido de la oposición que, desafortunadamente para muchos madrileños, gobierna en Madrid pueda hacer estas cosas. No no nos lo queremos creer.. qué le vamos a hacer.