martes, 20 de julio de 2010

Egipto ;)

Bueno… esto es una despedida hasta la vuelta. Hasta el día 5 de agosto estaré en Egipto, con las pirámides, los escorpiones, el calor y todas esas cosas que hemos ido escuchando cuando decíamos que nos íbamos 15 días a Egipto. Así que, ya sabéis nada de móvil ni de correo electrónico que de estos viciosos cacharros también hay que descansar.

Como os digo todos los año, prometo volver con toda la ilusión del mundo y contaros cosillas de la tierra de Cleopatra ;)

Un beso grande a tod@s.

viernes, 16 de julio de 2010

El Debate 2010

Ayer os decía que me sentía como Cenicienta porque a las 12 empezaba el debate y todo lo demás se quedaría en un segundo plano. Lo cierto es que, al menos según Forges esto no ha sido tan así y algunos aún siguen viviendo la resaca del golazo de Iniesta pero..

Lo cierto es que si enciendes la tele no se habla de otra cosa. Y por algo será…

Ahora, de qué se habla es un tema diferente, porque yo, que he visto el 95 por ciento del debate tengo la sensación de que muchos de los que hablan no han visto el mismo debate que yo.. así que dudo, si será cosa mía de que ya estoy totalmente adoctrinada o si es cosa de ellos que no saben que contar para vender la imagen que ellos tienen en la cabeza.

¿Quién ganó el debate? Pues yo lo vi clarísimo, lo ganó Zapatero. Lo perdió quien iba de claro favorito un Rajoy inflado por la multitud de malos datos que se topó de frente con un Zapatero que le cantó las cuarenta. Porque el discurso de Rajoy no es creíble y Zapatero lo puso en evidencia. Llegó un momento en que Rajoy se arrinconó en su escaño rogando elecciones anticipadas ya no por los intereses de su partido sino como la última esperanza para dejar de perder sistemáticamente todos los debates contra ZP.

Sin embargo los “Comentaristas” no vieron esto, bueno, no han debido ver nada porque sus respuestas se basan en escaparse por la tangente diciendo un ni sí ni no ni todo lo contrario porque no quieren aceptar que el debate lo ha ganado Zapatero. Siempre y cuando no veais telemadrid.. claro porque estos sí que lo tienen claro…

Que no ha habido propuestas… bueno, permitidme la interpretación pero es el Debate sobre el Estado de la Nación, no sobre el futuro, esto es como si en un informe de gestión uno dice.. bueno.. lo que he hecho no importa, porque voy a hacer un mogollón de cosas.. pues mire usted, igual es que estábamos mal acostumbrados y, por primera vez, en este tiempo sí hay cosas que explicar, muchas. Y creo que se han explicado claramente, de forma concisa y precisa y eso… es lo que se debe tratar en el debate.

En fin, lo cierto es que podría seguir dando argumentos he visto demasiado debate y siento excesivas tentaciones de comentarlo entero, pero para eso ya están otros foros y tampoco es mi intención aburriros.

Pero hay dos cosas que si no comento reviento… uno, que Rajoy sigue pidiendo que Zapatero convoque elecciones anticipadas ya que para presentar una moción de censura necesitaría un programa y votos y visto lo visto carece de ambas cosas y la segunda… ¿Cómo va a conseguir esos votos si se ausenta a la segunda jornada de debate donde hablan entre otros el Grupo Mixto? y lo mejor de todo… la explicación, Rajoy siempre se ausenta… ¡De traca señores!

Pero es que ya no sé de qué me sorprendo… estos señores que los días pares no creen en la democracia representativa, ni en la moción de censura ni en la Constitución y los impares son sus máximos defensores.. Pero una cosa es que todavía me sorprenda y otra que dude. Este debate sólo ha tenido un vencedor, el mismo de los seis anteriores, de los dos de campaña, Jose Luis Rodríguez Zapatero.

Por cierto, vencedor de las próximas elecciones de 2012, llamadme optimista, pero… tiempo al tiempo.

miércoles, 14 de julio de 2010

El Partido, las celebraciones y la gran resaca.

Escribo esto antes de que den las doce, apurada cuan cenicienta en llegar a su carroza ya que ahí el partido será historia y nos meteremos en el Debate sobre el Estado de la Nación. Sobre el cual, el Pulpo Paul ya se ha pronunciado, ¿Sabíais?

Cuestiones aparte os debo el segundo capítulo...

Así que cuando logré desembarcar del avión, y salí por la puerta estirando el cuello para ver a donde me dirigía casi me tropiezo con una de esas nuevas teles LG que han plantado en la T2 y allí me quedé sentada en el suelo mientras esperaba a que empezase la segunda parte. Curiosamente no todos los pasajeros de mi vuelo habían pensado igual que yo y me dejaron sola en una multitud de ciudadanos cabreados porque su vuelo llevaba la friolera de 7 horas de retraso.

Así que empezó el partido y, supongo que algo afectados también por la primera parte, los ánimos estaban un poco flojos pero ya llegué yo que no podía reprimir los gritos a la tele y (no sé si por disimular mi voz o porque se contagiaron) acabamos todos gritando como histéricos a la tele...

Y es que no era para menos ¡Qué tensión! una hora y cuarto de nervios y casi de desesperación... los holandeses parecían encantados con la idea de llegar a penaltis pero llegó el gran Iniesta y los devolvió a ellos y a su juego sucio a su querida Holanda. No merecían ganar y no ganaron.

Así que fuimos felices, se desató el júbilo, España entera se abrazó, se envió mensajes, se llamó. Todos necesitábamos compartirlo.. por primera vez en la vida ganábamos un mundial y en el año que más falta nos hacía. Nos recordaron aquello del PODEMOS de la Eurocopa, y no sólo en el fútbol. Si nos unimos, si luchamos juntos, si no nos dejamos vencer por las batallas perdidas.. al final ganamos las guerras.

Y España entera salió a la calle vestida de rojo y amarillo, pintada de los colores de esa bandera que volvió a ser de todos y que puede que a partir de ahora lo siga siendo, y sonaron vuvucelas, cornetas y tambores. Y nos bañamos en fuentes y abarrotamos la Castellana y lloramos y reimos y fuimos felices.

Así que los heroes volvieron a España, los recibió un Rey muy "Campechano" como siempre en su palacio de quinientas habitaciones y los recibió un orgullosísimo presidente de Gobierno rodeado no de su familia sino de las familias de todos los trabajadores del ministerio de la Presidencia.

Y fue ahí, en el Palacio de la Moncloa donde Vicente del Bosque compartió el triunfo con todos nosotros, porque no encontraba un lugar mejor. Donde un Iniesta abrumado por los halagos del presidente de Gobierno y por los vítores del público dijo aquello que quedará para la posteridad de... "Si sé esto no marco el gol", donde Zapatero botó como todos y donde todos le demostraron su cariño con una camiseta dedicada que decía a "José Luis con todo nuestro cariño y nuestro afecto. Eres uno más".

Del Bosque, el hombre que en uno de los días más felices de su vida, se deshizo en halagos a su "equipo" y les cedió todo el protagonismo (sí ese que acaparó cuando Suiza despertó el pesimismo congénito ese que nos acompaña)el hombre que esa misma noche le dijo a Zapatero... presidente "que nunca llovió que no escampase".

Y finalmente la calle le dio las gracias, dos millones de personas los esperaron durante horas y horas para verles, para ver de cerca esa copa redondita y pequeñita que significa tantas cosas, esa copita que dijo Iniesta.

Y hoy sólo nos queda la resaca, la sonrisa en los labios cada vez que recordamos que somos campeones del mundo (porque esto dura cuatro años), el recuerdo del beso, del pulpo Paul, de las vuvucelas... de un mundial que nos hizo soñar juntos, de un mundial que nos hizo a todos españoles porque como dije el día después... me encanta ver que con la roja, algunos somos tan rojos como siempre pero más españoles que nunca.

lunes, 12 de julio de 2010

La Final en un Avión.

La primera vez que jugamos una final de un mundial de futbol y a mi me pilla volando... esto no deja de ser la clásica puntería a la que ya me debería ir acostumbrando pero.. considerando que ganamos y que me dio tiempo a ver toda la segunda parte y siguientes... quedó en una experiencia con un dulce sabor de boca y el ahorro del sufrimiento de una primera parte nada tranquilizadora.

Y esto es lo que escribía mientras iba en ese avión...

Faltan 3 minutos para el partido... estamos nerviosos, la gente mira el reloj y se siente más enganchada que nunca a ese móvil que no nos dejan utilizar. Hemos salido con adelanto, nada menos que quince minutos, lo que no pueda el futbol...

Todos leen revistas que no les interesan, no nos han dicho nada del partido ¿Acaso no nos lo van a contar?¿Nos ha toca el único piloto no futbolero?... un minuto, madremía me va a dar algo.

Esto es crueldad, bajan las pantallitas y nos ponen a ver videos de avioncitos y de los chupiguays que son los de Aireuropa. ¡qué no nos interesa! hombre por dios...

Y media!!! Ahora debe estar sacando España... "espero que nos dejen hacer nuestro juego".. miradas complices entre los pasajeros.

¿Quien iba a pensar hace un mes que hoy España iba a estar jugando su primera final de un mundial. Pues lo está, y aquí estamos en el cielo en un punto intermedio entre Vigo y Madrid mordiéndonos las uñas.

Bueno, esto es lo último, en el anuncio sale Iker Casillas. ¿Cómo pueden ser tan crueles? mi compañero se ha aburrido de la revista... normal. El piloto ha dado señales de vida, empezamos a perder la esperanza de que nos cuenten algo.

El avión se mueve (esto seguro que es alguien que no ha podido resisitirse y se ha conectado al twitter, aaarrgg fenomenal, toca un anuncio de apuestas deportivas ¡Sólo falta que hagamos una porra entre los pasajeros! En días como hoy soy todavía más adicta al móvil.

20:37 mi compañero toca compulsivamente su iphone, aaahh ¡Lo tiene encendido! si no morimos me parecerá una buena idea... vaya ahora un anuncio de Messi, esto no es normal Juegos Lucky nos incita a jugar por internet AHORA, estos no se han enterado de que no nos dejan usar el móvil!!

El pasajero delincuente vuelve a coger su revista. Quedan 20 minutos de vuelo. Aquí nadie dice nada pero todos pensamos lo mismo... ¿Porqué justo hoy no dormiré?... cinturón ON, OFF, ON, OFF

Iniciamos descenso, Madrid 36 grados, Vuelco al corazón al oir la megafonía. y ahora sí. "De momento sigue sin haber ningún gol en el partido" en un día como hoy la temperatura no importa.. vaya otro anuncio de Messi y de Forlan, esto es una tortura... El quinqui coge el teléfono a escondidas.... nada de nada.

Las 9, se cumple la primera media hora de juego... aterrizamos, vuelven a informar, fin dle primer tiempo empate a cero. Cojo la maleta corriendo y en mi puerta de embarque me está esperando una maravillosa tele LG


El resto... en el siguiente capítulo.

viernes, 9 de julio de 2010

La final de un mundial

Todavía tengo el grito del PODEMOS grabado en la memoria, recuerdo con cariño aquella noche en la que nos quitamos los complejos y nos convertimos en la mejor selección de Europa. Nos convertimos en verdaderos favoritos que más que tener la mejor liga del mundo llegaban a finales, ganaban partidos, disfrutaban en el campo y nos hacían disfrutar con ellos.

Y llegó al mundial y volvimos a ser favoritos, pero llegó Suiza y todos nuestros fantasmas resurgieron y nos volvimos a ver eliminados en octavos y escuchamos como las culpas se las llevaba una periodista a la que la FIFA sentaba detrás de una portería... pero España se fue encontrando poco a poco a si misma y nosotros, españolitos, volvimos a vernos en el espejo de la Eurocopa con la cara pintada de rojo y amarillo y nos olvidamos de los complejos y de la eterna pregunta de si sacarán a Raúl.

La música fue cogiendo un ritmo in-crescendo y aunque sin grandes goleadas estamos volviendo a aquel gran equipo, La Roja.

Y estoy convencida de que vamos a ganar nosotros somos los colores puros, el rojo y el amarillo ellos, aun con todo el cariño que les podamos tener, no dejan de ser un rojo diluído en amarillo, y eso es lo que va a pasar, el rojo diluíra al naranja... y no sólo lo digo yo, lo dice el otro triunfador del mundial... un pulpo!!

Sí señores, un pulpo que encima no es ni la mascota del mundial porque... ¿Cual es la mascota del mundial? Pues esta claro que por aclamación popular debe ser este cefalópodo alemán con afición a comer mejillones. No sé si los alemanes, después de que su pulpo se rindiera a los encantos de la roja, seguirán teniéndole tanto cariño pero los españoles lo adoptamos encantados... porque somos así.

Y es que desde hace una semana España se ha olvidado del lince ibérico, del pobre copito de nieve y se ha rendido a los encantos del pulpo pitoniso que nos dice que va a ganar el mundial... tanto es así que hasta hay algunos que ya hablan de cambiar la bandera...



En cualquier caso, con pulpo o sin él, somos una gran selección, somos un gran equipo y como pasa en estos casos, todos somos espaÑoles y aunque sólo valga por eso, todo vale la pena.

viernes, 2 de julio de 2010

24

Cómo pasa el tiempo!! Vuelve a ser 2 de julio y vuelvo a ser un año más vieja. Pero reconozco que estoy encantada.

Hace algo más de seis meses cada vez que me preguntaban cómo estaba... lo único que me salía era un... "cansada" porque es cierto.. vivía agotada al límite de mis posiblidades. Sin embargo, ahora sólo me sale una cosa soy... Asquerosamente feliz :)

Es cierto aquello de que cuando se siembra se recoge, ahora me toca recoger y la verdad es que está siendo un año de grandes cosechas :)

En los 23 me he hecho funcionaria y he empezado a trabajar en el Senado algo que como sabéis y como diría aquel "me llena de orgullo y satisfacción". Soy feliz profesionalmente pero, sobre todo, soy absolutamente feliz en el plano personal así que...no puedo pedir más.

Un año más habéis estado ahí, brindo porque nos queden muchos más, porque sigamos juntos compartiendo éxitos e ilusiones y sobre todo, GRACIAS.