miércoles, 19 de mayo de 2010

Senado: Una nueva etapa

Hace mucho que no escribo... pero supongo que me lo perdonaréis.

El viernes fue mi último día en el despacho, el lunes empezaba en mi nuevo puesto, Asesora Jurídica del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado. Un reto absolutamente apasionante.

Os iré contando ;)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Toros

Dicen que para criticar hay que conocer y, aunque reconozco mi pecado de haber criticado sin haber conocido siempre he tenido ese pequeño remordimiento de que, algún día, debería ver una corrida.

Y llegó ese día, la oportunidad llegó de la mano de unas invitaciones para una corrida de Rejones en la madrileña Plaza de Las Ventas así que no pude decir que no.

Enfoto0432

Mi primer trauma llego cuando la secre del despacho me miró y me preguntó cargada de acierto si iba a ir a los toros vestida con un conjuntito rosa de faldita corta y chaqueta… el segundo fue peor, cuando iba en el metro miré el reloj y una mujer que llevaba al lado me dijo.. tranquila, yo creo que llegamos a tiempo a los toros. ¿Pero qué me vería esa mujer para saber cuál era mi destino?

Al menos la plaza de Ventas me gusta, es calurosa, es tipical spanish. El público, pues mira, el público  no tanto. Había demasiada gente que se sentaba sobre “La Razón” y mucha gomina, a buen entendedor con pocas palabras bastan. El clásico público que uno espera encontrar en una plaza de toros… nada de qué sorprenderse.

Salen a la plaza los caballos con los toreros, curiosidad, los que van vestidos de toreros son los señores que entretienen y despistan al toro mientras que el torero va vestido de otra cosa. Eso es bonito, suenan pasodobles de fondo.. suena alegre, se pasean, se lucen, se vuelven a pasear, se vuelven a lucir… y por fin empieza el tema.

Enfoto0434

El tema que consiste en clavarle banderillas que parecen una tonteria pero es un pincho de un palmo de largo, en ver como marean al pobre animal mientras que el jinete cambia de caballo cada cinco minutos, de ver como el bicho se vuelve de rayas rojas y negras… hasta que finalmente le clavan una espada inmensa, lo marean y el animal se rinde y se muere. Este proceso de un párrafo lleva como veinte minutos… si tenemos suerte y el “diestro” realmente hace acopio de su nombre… porque tuvimos a uno que intento clavarle la espada como nueve veces con tal fortuna que siempre daba en hueso.. y eso es agónico… eso es que ya no puedes ni mirar…

Lo peor sin duda fue cuando, con tal mala pata, uno de los toros se murió justo enfrente de nosotros, mirándonos con ojitos agónicos, sacando la lengua y, literalmente, estirando la pata. No entiendo como a alguien le puede gustar eso!!

Cuando el tema gusta la gente se levanta, sacan pañuelitos blancos y le cortan orejas al cadaver… eso, y le tiran flores al ruedo, sombreros y algo inaudito… una gallina viva con un cordelito!, sí señores… una gallina viva. Vivir para ver.

Aguanté tres toros y un cuarto porque no te dejan salir una vez que el tema empezó pero la verdad es que con el primero habia tenido bastante. Es un ejercicio de autolucimiento del torero capaz de alcanzar unas posese impensables, con una cintura el doble de estrecha qeu la mía y una desgracia para el pobre toro que sale a la plaza con cara de no entender qué está pasando, que de vez en cuando ataca para defenderse (ni siquiera siempre qeu tenían qeu andar azuzándolo) y que finalmente muere sin haber entendido nada.

He visto y agradeciendo enormemente la deferencia de haberme llevado digo que una y no más Santo Tomás. Podría llegar a entender la fiesta sin sangre del toro pero esto… esto sólo logra que me pregunte…oye y si voy del lado del toro, se lo tomarán muy a mal?

Pues eso, no creo que prohibirlos sea una solución, pero lo que sí tengo claro, es que conmigo, no cuenten.

martes, 11 de mayo de 2010

Las clases de cocina del Sr.Pons.

Esteban González Pons nos ha dado hoy dos lecciones, una de cocina poco saludable y otra de oposición poco responsable. Casi diría que me llama más la atención la primera porque a la segunda, por desgracia, todo el PP nos tiene bastante acostumbrados.

El CIS era de los pocos organismos que se salvaban de la "caza de brujas atrapa votos" que había emprendido el Partido Popular consistente en atacar lo que fuera necesario para rascar un puñado de votos (llamese Justicia, Fiscalía, Fuerzas del Orden, Lucha Antiterrorista...) pero su tiempo de paz ha llegado a su fin. Ha cometido el pecado capital: no alabar los oídos del PP y sus dirigentes.

Así que el CIS que hace unos meses les daba más de cuatro puntos de ventaja y era un organismo maravilloso, ha pasado a ser un nuevo instrumento al servicio de la "todo poderosa manipulación" de Zapatero. Pero Señor Pons.. no es creíble.



Y se indigna diciendo que son encuestas "cocinadas" "rebozadas, fritas y refritas" como si con toda la que les está cayendo "diga lo que diga la justicia" y con los buenos datos de la economía española, no hubiera motivos para entender porque la distancia que le sacan al Gobierno es de sólo un punto y medio.

Señor Pons, dado su nuevo y enriquecido lenguaje que parece salido de un curso de cocina basura le hago dos recomendaciones. Una luche contra la corrupción en su partido y comience a hacer una oposición con sentido de estado y verá como sale más lucido en las encuestas del CIS y pásese a la dieta mediterranea que, sin duda alguna, es mucho más saludable.

lunes, 10 de mayo de 2010

Avatar

Una visión de Avatar, la película más cara de la historia. (Hasta ahora, claro)



La verdad es que me ha costado, he conseguido verla antes de ayer... casi seis meses más tarde de su glamuroso estreno... y no será porque no lo intenté pero todo se confabuló para que llegase tarde y todo el mundo la hubiera visto ya. He de decir que toda esta retahíla de disculpas viene de incluso un sentimiento de culpabilidad por no haberla visto todavía... lo que son las cosas. Pero lo dicho, crisis solventada.

La principal conclusión es que es una peli espectacular, con unos paisajes muy bonitos, muy
"fosforitos" en el sentido subrayador de la palabra, con unos bichejos azules muy logrados que mueven el rabo-cola ese que tienen de una forma muy graciosa...

La segunda conclusión es la que se saca de este tipo de pelis de guión recurrente, que los humanos somos una raza cuando menos deleznable. En cristiano, somos lo peor de lo peor y cualquiera con algo de corazón hubiera hecho lo que el prota.

La tercera conclusión es que eso que hacen con los bichejos voladores me recordó de una forma tremenda a la "rapa das bestas". Que es una especie de ceremonia donde los gallegos se tiran al monte a "rapar" a los caballos salvajes y que termina siendo algo parecido a una doma.

Y la cuarta es que eso que hacen con la coleta me da una grimilla insorportable, es como una anémona, bueno, según un amigo mío es un USB... en cualquier caso estoy segura de que no soy la única a la que le pasa.

En definitiva, y con el perdón de los puristas... muy bonita, muy espectacular y muy cara, pero... nada más.

No lo veo..

domingo, 9 de mayo de 2010

Qué dirá ese 20 por ciento?

Aunque le pese a Cospe y sus seguidores, este 20 por ciento va por las elecciones británicas.

He estudiado muchas veces las diferentes formas de reparto de los votos, el sistema mayoritario, el proporcional con sus distintas variaciones… he visto críticas de todos los colores al nuestro que es un proporcional pero con representación de minorías que en general resumimos bajo su nombre la Ley D´hont. Incluso recuerdo con mucho cariño una charla de Fariña en una escuela de formación de XSG sobre ellos.

CIMG3853

Pero reconozco que esta es la primera vez que me fijo en uno concreto, en el ejemplo de las elecciones británicas y dos días después de saber el resultado definitivo, todavía no he salido de mi asombro.

Han ganado los conservadores, aunque sin mayoría absoluta con un 36,1% han sacado 306 escaños, tras ellos han quedado los laboristas, quienes al final no se hundieron ni la décima parte de lo que anunciaron, tuvieron un 29% de los votos que se convirtieron en 258 representantes y, finalmente, la gran decepción de las ilusiones Obamistas los liberaldemócratas que sólo consiguieron 57 diputados.

Así leído suena que Clegg y su equipo se pegaron un batacazo de los que hacen historia… hasta que vemos que sacaron, nada menos que un 23 por ciento. Sólo seis puntos menos que los laboristas que se traducen en 201 representantes menos!!

Y hombre, podemos pensar en las ventajas que sus defensores dicen que tiene.. que si llevan 300 años con este sistema, que si proporciona (en teoría, mayorías superestables ya veremos si se acaban aliando conservadores y liberal-demócratas) pero… yo no lo veo justo… y lo baso en una simple pregunta. ¿Qué estará pensando ese 23 por ciento de la población británica? Cosas buenas seguro que no.. apostemos.