viernes, 30 de abril de 2010

Sí se pudo!!

Eran las 7 y sono el teléfono con un enhorabuena enhorabuena enhorabuena... no entendía nada, las notas salían mañana (es decir, hoy) y no es algo que se asuma con facilidad... llevas dos años esperando este momento y.. llega y eres feliz.

Ha sido, con diferencia lo más duro que he hecho en mi vida. Empezó en octubre de 2008 y todo a la primera tengo las notas el 29 de abril de 2010... dios... todo a la primera, no me lo puedo creer.

Estoy feliz, orgullosa y agradecida, diría que al 33 por cien, bueno no sobre todo feliz... bueno no sé, jajaaj, se ve que esto claridad mental no me ha dado.

Ya os lo he dicho, pero no me cansaré de repetirlo ha sido un esfuerzo brutal pero he tenido muchísimo apoyo, muchísimo ánimo y sobretodo, teníais unas cantidades ingentes de confianza en mi... estabais seguros y acertásteis.

En un año, trabajando, con mi casa, con dos mudanzas, con una nueva y maravillosa vida... y esto demostró que se podía.



Que no hay nada imposible si te lo propones lo suficiente, que con esfuerzo todo se logra y sobre todo, que al final todo el sacrificio vale la pena.

Creo que es una de esas felicidades que me durará para toda la vida, uno de esos momentos guardados en mi corazón que recordar cuando algo vaya mal y que hará que aflore una sonrisa.

Señores, señoras (como dicen los toreros) SOY FUNCIONARIA, VA POR USTEDES!!!

viernes, 23 de abril de 2010

Aguirre, el IVA y la tasa de Gallardón.

¿Por qué no es lo mismo oponerse a la tasa de basuras de Gallardón que oponerse a la subida del IVA como lo hace el PP de Esperanza Aguirre?

Estos días, el PP ha encontrado lo que parecen considerar su argumento estrella contra la subida del IVA aprobada por las Cortes Generales para julio de este año... que los socialistas también hemos protestado contra la tasa de basuras (aquella de los 190 euros de Gallardón). Pero es que para variar, no es lo mismo.

Uno. Una presidenta de una Comunidad, y menos todavía de la Comunidad de Madrid no puede "llamar a la Rebelión" que es casi tanto como promover una campaña de insumisión fiscal. Los socialistas hemos solicitado que se retire la tasa, pero en ningún momento hemos llamado a una rebelión ni nada por el estilo.

Dos. La subida del IVA significará un aumento de ingresos necesarios que se aplicarán a mejoras sociales y de infraestructuras que disfrutarán de modo general todos los ciudadanos y de forma especifica, los más desfavorecidos.

La imposición de nuevo de la tasa de basuras financiará el despilfarro de Gallardón (sirva de ejemplo la megaremodelación del palacio de Cibeles unos 500 milloncitos de euros de nada) o sus más de mil cargos de confianza de la RED6000 (más de 6000 euracos al mes).

y Tres, además de la forma y el fondo, la subida del IVA se hace de frente, la imposición de la tasa (Además de ser dudosa en su naturaleza jurídica) se hace por la puerta de atrás. En unas elecciones se vende qeu se retirará, después se le cambia el nombre se acumula al IBI y el ciudadano sigue pagando lo mismo, y unos años después vuelve a aparecer en escena.

Sí, hemos recogido firmas en contra de la tasa de Gallardón, pero hemos respetado el sistema, retirarla será nuestra primera medida una vez alcanzada la alcaldía y hasta qeu llegue ese primer domigno de mayo de 2011 lucharemos por todos los medios legales para que los ciudadanos no tengan que sufrirla pero nunca caeremos en el populismo de pintarnos la cara de colores y gritar aquello de "podrán subirnos el IVA pero nunca lo vamos a pagar!"

Dejemos las rebeldías para Mel Gibson porque en democracia hay una forma de proceder y saltarse las leyes no es el camino.

martes, 20 de abril de 2010

La renovación del TC y el Estatut.

Tengo un problema moral con este asunto.. y lo reconozco. Me explico, me parece muy justo, (sobretodo considerando quien posee las mayorías parlamentarias en este momento) la predisposición a no cambiar a los magistrados del Tribunal Constitucional en plena delieración sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña.

Así que mi lado político está de acuerdo pero mi lado jurídico duda. Me parece lógico que en un tema tan polémico no se quieran cambiar a los cuatro magistrados que caducaron hace tres años (dicho sea de paso, por haber sido imposible lograr un consenso con el PP en el Senado) ni se vayan a cambiar a los cuatro que le tocará renovar al Congreso en noviembre de este año pero... ¿nadie más se ha parado a pensar que en TC siempre tiene casos pendientes? que vale, no serán tan grandes, afectarán a una región entera pero... que también tienen afectados detrás.

Si los padres de la Constitución acordaron un Tribunal que se renovara sistemáticamente probablemente fuera por algo y no por un mero capricho, pero está visto que en estos tiempos y por culpa de, quien cada uno quiera encontrar, es imposible llegar a un acuerdo así que los magistrados se perpetúan en cargos temporalísimos...

¿soluciones? Quien sabe, igual crear una lista de magistrados qeu cumplan con los quince años de reconocido prestigio y competencia en la profesión y llamarlos de forma aleatoria...y que el trabajo de las Cortes, el Gobierno y el CGPJ se limite simplemente a proponerlos y preseleccionarlos.

Lo cierto es que es un tema serio como para dar soluciones a la ligera y probablemente, como casi siempre en política, lo de no renovar no sea el mejor remedio sino sólo el menos malo. Por ello, aunque jurídicamente me chirría un poco me siento obligada a defenderlo.

lunes, 19 de abril de 2010

Y los aviones no pueden volar..

Aunque parezca salido del "Pongamos que hablo de Madrid" del Maestro Sabina el título es la descripción de la realidad de más de media europa. Una cura de humildad que nos hace la madre tierra a nosotros (común de los mortales) y a los controladores aéreos que han dejado de ser la cosa más destructiva -vacacioneramente hablando-, para ser unos meros aficionados.

Ya veis, un volcancito de nada que llevaba doscientos años callado, de repente habló y enmudeció los motores de los aviones. Así a lo tonto ha cumplido los sueños quienes tiene por vecino a un aeropuerto y ha destrozado los planes de miles de personas. Ha modificado agendas, cambiado rutas, programado viajes infernales de días en coche y autobús. Ha dado su particular agosto a las compañías de autobuses y siguiendo el nuevo anuncio de renfe, ha terminado de relanzar el sector ferroviario.

Esta mañana escuchaba al ministro Pepe Blanco en la SER y me sentía muy orgullosa de cómo lo estamos gestionando, llevan 48 horas encerrados en un gabinete de crisis, seremos parte del remedio y la salida de Europa. Como siempre el PP se queja pero...es que esta vez ya se cae por su propio peso, por mucho humo que haya en el cielo, no les servirá como cortina.

Pues sí, es un follón, para qué engañarnos, pero.. dadas las circunstancias lo mejor es tomárnoslo con humor, con humildad como decía ayer Guardiola (muchos clubes de segunda se meten asiduamente palizas de 17 horas de bus para jugar un partido)y tener fe en que esta vez no será como la otra y no se tirará 2 años dándonos esa bonita y traste imagen.

miércoles, 14 de abril de 2010

Yo apoyo a Garzón.

Por cosas como esta que en su día escribí. Por luchar contra lo que todo el mundo quiere que desaparezca pero no muchos se atreven. Por inentar curar memorias y salvar recuerdos. Por hacernos pensar y ver más allá. Por ser una víctima de un pernicioso sistema. Por mil cosas más. YO APOYO A GARZÓN.

Porque yo no entiendo nada, pero por ahí fuera se entiende menos. Porque es un injusto que la justicia juzgue injustamente. Porque significaría un atraso tan grande que nada volvería a ser como antes. Porque es un sin-sentido. Por todo eso y más YO APOYO A GARZÓN.

lunes, 12 de abril de 2010

Gürtel: Un flaco favor a la Política.

Sabéis, a algunos nos apasiona Esto, entendiéndose por Esto la Política, eso que se escribe con mayúscula porque es lo más grande que puede hacer el ser humano. La Política ese arte de solucionar los viejos problemas sin generar nuevos, la Política eso que consiste en dar soluciones a problemas que todavía no se han detectado y no en generar problemas potencialmente indetectables.

La Política, eso que logra que al salir de nuestras casas haya una acera por la que caminar, unos colegios a los que llevar a nuestros niños, unos hospitales a los que ir cuando la salud no nos acompaña, unos bancos donde sentarnos a ver las obras cuando tenemos una edad, una pensión cuando ya no tenemos el cuerpo para trabajar… esas cosas que damos por hechas y que no se hacen solas.

Tras la política hay Políticos y hay sinverguenzas que pretenden aprovecharse de ella. Y tan injusto es llamar a los sinverguenzas políticos como tachar a todos los políticos de sinverguenzas. Porque son una minoría, porque sólo merecen ser enviados a la cárcel y borrados de toda vida pública y porque los verdaderos políticos no se lo merecen.

Podría escribir un artículo sobre la política, esa gran desconocida… se dice que cobran unos sueldos millonarios cuando, por ejemplo, muchos concejales no tienen dedicación y sólo cobran las dietas de los plenos cuando deberían, y de hecho lo hacen, trabajar todos los días del año. Y los que cobran, hombre, son los directivos más altos de toda la ciudad, de toda la comunidad autónoma y no digo nada ya del estado.. pero como son políticos, hasta eso se les reprocha.

Un buen político (y conozco a muchos) no entiende de fines de semana, a duras penas sabe que son las vacaciones, tiene una pesadilla que se llama teléfono móvil que se convierte en una especie de banda sonora de su vida, y hace de tus problemas sus problemas… pero no sólo eso, encima tiene que pagar los platos rotos de estos cuatro que han ensuciado el nombre de la cosa más generosa que el hombre ha inventado.

Y, haciendo mía la frase de Antonio Hernando, “no todo el PP es Gürtel, pero todo el Gürtel es del Partido Popular”. Y lo peor no es que se hayan financiado ilegalmente, lo peor no es que hayan metido la mano en la caja pública, lo peor no es que Esperanza Aguirre haya adjudicado a dedo cerca de 400 contratos a amiguitos correosos, lo peor es que no lo condenan. Es que no terminan de ser contundentes, bueno, ni terminan ni empiezan. Es que se callan, es que lo amparan en un alegato desesperado a la presunción de inocencia.

Y así los ciudadanos se desencantan y nos llaman ladrones y se quedan tan anchos, porque aunque generalizar es un mal vicio, en momentos como este comprendo que pueda llegar a ser excesivamente tentador. Porque no basta que nosotros lo digamos, todos lo debemos decir y más que decir, demostrar y el PP no está por los hechos.

Señores del PP, si no lo quieren hacer por sus votantes, porque parece que la corrupción cuando viene de sus filas le da igual, por favor, hagánlo en nombre de la Política… porque si realmente creen, aunque sea mínimamente en ella, no se lo merece y… le están haciendo un flaco favor.