miércoles, 24 de febrero de 2010

con tanta Perla Política.. me da pa hacerme un collar.

Cuando vi el vídeo de la gran primera intervención de Cospedal en el Senado tuve que tirar de mucha fuerza de voluntad para no escribir un post en ese mismo momento.



Ver ese repaso, esa superioridad y, sobre todo, esa carita de "por favor para, lo he hecho mal, no me humilles más" hace que Cospedal me de hasta lástima... pero, no.

Cospedal es una de esas políticas moralistas, que se pasa el día exigiendo al Presidente de Gobierno que haga lo ella dice, lo que su partido cree como la verdad universal. Y aquí, sin un sólo insulto, sin despeinarse, sin alaridos de fondo Chacón le dio un baño político y se lo merecía.

Veo todo esto, mientras todavía resuena el "saludo a la afición" del ex-presidente aznar.

Al que.. pobriño.. le llamaron asesino y un montón de cosas más.. uf, y entre ellas, ya lo peor de lo peor "Jose Marí presidente". Pues sí que era malo sí.

Que no es que defienda que le llamen estas cosas tan atroces.. pero lo cierto es que espero más de la educación de un ex-presidente de gobierno. Idealista de mí.

Igual que espero más del presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional, al menos que no se dedique a empotrarse con el coche duplicando las tasas de alcoholemia permitidas cuando vuelve de marcha.

Y ya, la última perla, la de mi amiguísima Rosa Díez que ha encontrado el descalificativo del año. Bueno del año pasado en el que conseguimos qeu la RAE lo eliminase del diccionario. Eres un GALLEGO!! (y esto me lo pide el cuerpo) Manda Carallo!!



Un consejo, ir directamente al minuto 5 os satisfará la curiosidad y os ahorrará sufrimiento.

Y, la verdad, es que siendo prácticos, después de esta oleada de perlas, creo que ya tengo suficientes para hacerme un collar. No si al final tendré que dar las gracias.

Camps.. y voy yo.. y me lo creo.

Ayer leí esta noticia en El País con una mezcla de alegría y un sentimiento de pitorreo.

Lo de la alegría es un reconocimiento a mis dotes con las finanzas... tengo casi tanto ahorrado siendo mileurista como este señor que cobra 80.000 euros al año, tiene residencia y coche oficial.

Y lo del sentimiento de pitorreo, eso es más evidente. mire usted.. lo de la casa a medias con su esposa, me lo creo porque los valores catastrales en este país están como están y reflejan lo que reflejan pero... por la cuenta de 905 euros y la mitad de un de 1.390 amiguiño... por eso ya me cuesta más pasar.



Señores, de todos es sabido que las cuentas de este hombre claras claras no están, lo que no esperábamos es que además estuvieran vacías. Estoy convencida de que su madre, su esposa o a este paso, su cacatúa (sic) son inmensamente ricas, porque sino no no hay explicación posible. Eso, o se lo gasta todo en trajes ... claro qeu entonces la cuestión es que dudo que su casa sea lo suficientemente grande para guardarlos todos.

Bromas aparte, lo peor del asunto es que ya nos empezamos a acostumbrar a esto de que los varones del PP tengan lo justito para comer y ya, y sino recordemos a nuestra querida Esperanza.

Sinceramente, lo único que se me ocurre es pedirles un mínimo de sensatez, en estos tiempos que corren seamos serios, señores del PP dejen de insultar a la ciudadanía, qeu suficientes problemas tienen como para que unos que se dicen políticos se rían abiertamente de ellos.

martes, 23 de febrero de 2010

¿Porqué los vigueses odian a los coruñeses?

Las rivalidades entre ciudades están a la orden del día y, como bien es sabido, el tema del fútbol no hace más que acrecentar la cuestión. Desde fuera son hasta divertidas, es un tema con el que picar fácilmente al personal y no suelen ir mucho más allá de los simpáticos motes que los autóctonos del lugar le tengan a los vecinos y viceversa. Pero hay veces.. en las que se pierde un poco el norte. Y sino.. decidme si me paso con la vena viguesa.

Para Javier Losada (A Coruña, 1955), la supremacía de su ciudad es razón suficiente para imponerse y exigir la sede de una caja de ahorros única o la ampliación del aeropuerto de Alvedro que rechazan los municipios vecinos por su impacto ambiental.


Esta perla es de Javier Losada, Alcalde de La Coruña (un "turco" para los "portugueses")y la verdad es que ha hecho que me salga todo el municipalismo que llevo en las venas. La soltó en una entrevista al País cuyo título es Caballero se queda corto con lo que haré yo si nos quitan la caja, en alusión clara a la gran manifestación que convocó el alcalde vigués por la "fusión a traición" de las dos cajas gallegas.

Lo que no dice es que Abel Caballero no hizo una manifestación para acaparar todo el poder financiero en Vigo, sino para que no nos robaran lo que es nuestro por derecho, para que no nos lo vendieran a cambio de una palmadita en la espalda. Eso no se dice.

Así que nos ponemos en unos de esos temas que ya empiezan a ser recurrentes en este blog, en un no es lo mismo.

Por ejemplo, los españoles no le tienen demasiado cariño a los franceses.... quizá porque un día con la excusa de invadir al vecino (también nosotros... eso nos pasaba por Judas) acabaron invadiendo nuestro país.. o quizá sin necesidad de ir tan lejos, porque no hace tanto se dedicaban a destrozar nuestras fresas a su paso por su frontera. Así que quizá sea un poco comprensible que, en general, los franceses no sean santos de nuestra devoción.

Son esos comportamientos abusivos los que levantan recelos, y aunque yo defenderé que hay franceses maravillosos y que las crepes las hacen como nadie, en el fondo de nuestro corazón entre un Francia-Portugal.. muy probablemente apareceremos con la cara pintada de verde y rojo.

Pues desde mi subjetiva opinión, a Vigo con Coruña le pasa más o menos lo mismo. Somos como el hermano feo y pobre, Coruña es la señorial, la de Amancio Ortega, la de Sir Paco, la sede de Caixa Galicia... nosotros.. nosotros somos la ciudad obrera, la de citroen, la de eso llamado Caixa nova. Desde tiempo inmemoriales (salvo la honrosa excepción de Touriño en la Xunta) las cosas se iban para el norte y entre Coruña y Santiago se repartían todo el pastel.

Hasta que un día despertamos, nos damos cuenta de que somos el corazón económico de Galicia, que Vigo en sí es precioso y que sólo le faltaba un Alcalde que se lo tomara en serio, y -para muestra un botón-, Galicia se dio cuenta de que la pequeña Caixanova era mucho más solvente que Caixa Galicia (de ahí la fusión a tración) y decidimos que aquello de dejarnos hacer no iba a volver a pasar. Bueno todos menos el Señor Feijoo que una vez entró en la Xunta le invadió el virus del nortismo y ha decidido hacer la contra hasta límites insospechados a su ciudad, muy popular.. nunca mejor dicho.

Por eso muchos vigueses odian a los coruñeses. Porque se sienten como el niño al que el abusón sistematicamente le roba el bocadillo que se hizo por la mañana, que era suyo.

Caixanova es sólo un ejemplo más, y estas declaraciones otra gota que colma el vaso. Seguramente, al señor Alcalde de La Coruña le cegó ese municipalismo, sinónimo eufemistico del localismo que sólo de palabra quiere huir... nosotros no queremos quitarle nada, pero por favor, que no nos lo roben a nosotros.. hasta aquí podíamos llegar.

sábado, 13 de febrero de 2010

23 F bis.

No sé si alguna vez os habéis fijado que hay ciertos locales de negocio que monten lo que monten siempre fracasa, parece como “si estuvieran gafados”, pues a algunas fechas del calendario les pasa lo mismo.

Ahora resulta que los sindicatos pretender hacer una huelga el bonito día del 23F, un magnífico martes en medio de un mes de febrero, un día que todos recordamos recordaremos y la televisión hará que nunca se nos olvide, por algo no demasiado democrático.

El motivo de la huelga es fascinante, suena a un grito de guerra que pretenden sea masivo de “virgencita virgencita déjame como estoy” claro que, curiosamente, la virgencita en este momento sea el Gobierno, pero vamos que esas son otras historias.

Se ve que el principio de prudencia, en este momento no está en la cabeza de nuestros líderes sindicales y antes de sentarse en la mesa de negociación en la que han prometido estar, en el Pacto de Toledo, pues deciden intentar un golpe de autoridad y mostrar la fortaleza de sus bazas, quizá para acudir a la negociación habiendo demostrado lo importantes que son y, si se me permite, “lo larga que la tienen”. Y lo cierto es que, aunque estratégicamente no me parece una mala idea, personalmente, sí creo que lo es.

Veréis, hubo un tiempo (allá por el 85 cuando el PP recurría la posible reforma del actual y no derogado artículo 417 bis del Código Penal, por cierto, ese que ahora defienden a ultranza como “el mal menor”) en que se podían recurrir los proyectos. El hecho es que el Tribunal Constitucional andaba colapsado, cierto, mucho más colapsado de lo que actualmente anda y se dieron cuenta de que era absurdo. Así que modificaron la Ley y decidieron que sólo se podría recurrir aquello que en realidad sí fuera a ser susceptible de producir efectos desfavorables y no todas aquellas ideas, más o menos peregrinas, más o menos estratégicas que en un momento dado se planteasen.

Y aquí nos vemos, en una huelga preventiva, en un “no se les ocurra”… y claro… mi corazón me pide un, seamos serios. Un gobierno plantea una medida (que evidentemente no les gusta ni a ellos, pero que son conscientes de su necesidad) y los sindicatos se levantan en armas, ¿Acaso el gobierno pretende aprobarla por decretazo? Por su puesto que no. ¿Acaso el gobierno tiene una mayoría aplastante en el Pacto de Toledo y todo esto no es más que un paripé? Pues la respuesta vuelve a ser un no…. Así que todo esto se entiende todavía menos.

En toda la historia de la democracia no se ha visto, nunca y lo repito, nunca un gobierno tan involucrado con los agentes sociales. Que creyera, y practicara, tanto la negociación tripartita, que no impusiera. Ha sufrido tiempos duros y no ha tenido ni una huelga general y ahora, nos plantean una huelga preventiva. Pues la verdad, me parece injusto, me parece demagógico, me parece desleal y lo diré, me parece poco responsable.

Esta huelga da alas a una derecha que ahora calla y defiende la libertad, pero no nos dice de qué, la libertad de despido, el flexiempleo, la precarización, la privatización de la sanidad y probablemente, de la seguridad social… y quien sabe si nos veremos en aquella situación de la que Obama intenta salir. Cierto, jubílese cuando quiera, pero piense que no habrá una pensión esperándole cuando acabe, así que mejor prorrogue voluntariamente su edad laboral. Y luego vendrán y nos dirán.. veis, sois libres.

domingo, 7 de febrero de 2010

Se acabó.

Bueno compis... fin de la primera parte. :)
Ayer hice el último examen... no ha sido el mejor examen de mi vida pero creo que mal no está... no fue nada fácil pero eso ahora importa más bien poco. Se dice que a finales de ferbrero nos dan la nota de la parte crítica, la otra parte es en la que más confío. Veremos...

Y ahora empieza una nueva vida ya os iré contando como voy.

Estoy feliz.. pero como decía cuando volvia de las jornadas de formación... mejor pregúntamelo mañana. Así que ahora moriré en paz un ratillo y mañana os contaré.

viernes, 5 de febrero de 2010

Muerta de miedo.

¿Sabéis? Podría mentir, adornarlo, podría disfrazarlo de un falso valor que ahora mismo no tengo pero como bien dice el artículo 13 de la Ley General Tributaria… las cosas son lo que son y no lo que las partes dicen que sean.

Era octubre de 2008 cuando empecé a darle en serio a esta tortura, el “en serio” se fue incrementando hasta convertirse en 14 horas diarias y así ahora ando como ando. Escribo esto como terapia, buscando esa confesión que suavice la tensión que me corre por las venas.

Es duro, es muy duro, he llegado hasta el final en el primer año de preparación y trabajando una jornada completa… sí, muy bonito muy rico todo, mucho mérito pero si ahora fallo es un “gracias y adiós”… no es en vano, pero.. ahora ese consuelo me vale más bien poco.

Consuelos… el único consuelo que tengo es que no he podido hacer más, no sé si alguien en mi lugar podría pero… yo no doy más, no he podido dar más.

El tercero es un examen amplio y complicado, aunque, curiosamente, los temas que peor llevo son los que no son difíciles son los que de 15 folios de paja no he logrado sacar mas de diez conclusiones y me da pánico llegar al examen, verme con hora y media por delante y empezar a contarle… bueeeno pues mire usted, al principio dios creo el cielo y la tierra, luego puso a los animalitos..

Me da pánico defraudar, me da pánico caer.. y mira que soy yo esa de que a los valientes les sonríe la fortuna pero…

Así que lo único que me queda es confiar en vosotros, escucharos cuando tan sumamente seguros me prometéis que todo va a salir bien confiar en eso, cruzar la puerta del examen y.. contarle lo que sé y lo que no sé y como digo siempre.. confiar que les guste.

Enfoto0328

Hoy se acaba un año y medio de tortura y no os podéis imaginar el vértigo que da el mañana, me imagino una y otra vez saliendo del examen dando saltos de alegría pero no logro borrar la imagen del buf.. no lo tengo nada claro. Y ese no es el espíritu… así que mejor me voy a dormir, descanso, me dejo de repasos de última hora que todos sabemos que el corcho es impermeable.

Ojalá mañana os confirme que teníais razón y que esto es tan sólo pánico escénico, ojalá salga dando saltos de alegría, ojalá no salgan las malditas bolitas del IVA… veremos. En cualquier caso, no sabéis cuánto me habéis ayudado, cuánto ánimo cuánta fuerza he recibido…si caigo caigo yo, pero os prometo que si sale bien, nos sale bien a tod@s .

Gracias, de corazón, muchas gracias.