miércoles, 27 de enero de 2010

Aprobéee bis.

Vivaaaa!!!!!!!!!!
Ya solo queda uno.. pero es el día 6 de febrero.... asi que mejor me pongo a estudiar.
:)

miércoles, 20 de enero de 2010

Como vamos??

Esta entrada será, probablemente, la última qeu haga hasta el día 28, cuando se publiquen las notas y os cuente si sigo viva.. o no. La verdad es qeu tengo muchísimas esperanzas, tantas que como salga mal el tortazo va a ser inmenso.. pero no va a salir mal.

Después volveré a desaparecer hasta el día 6, que será cuando casi con toda probabilidad tenga el último examen.. dios.. que bien suena esto de último. Pero.. para eso aún queda mucho, y aún hay que trabajar mucho más.

Voy bien e iré mejor, como digo siempre cuando desaparezco temporalmente, confiad en que estaré bien...

Avisados estáis, no os iba a escribir de ninguna manera, pero al menos me quitaré el remordimiento de.. debería escribir en el blog.

Volveré con muchas fuerzas. Palabra!

jueves, 14 de enero de 2010

Mi mundo Pocoyó.

La verdad es que para esta mañana me he propuesto hacer una entrada dulce que compense un poco la amargura de la del martes. Tampoco es que lo tenga muy dificil viendo de donde venimos...Así que comprenderéis que no hable de la desgracia de Haití, de la presidencia europea, de la desesperación que me produce la amiga Espe o cualquiera de ese tipo de temas que hoy vendría a cuento tratar.

La entrada de hoy va de Pocoyó. ¿Qué es Pocoyó? Pues son unos dibujitos españoles que echan por la tele en capítulos de siete minutos (de los cuales no he visto ninguno) y en esencia es un niño que por lo visto recorre el mundo con curiosidad, colores alegres y una sonrisa de oreja a oreja.

Como ya os he dicho nunca me ha coincidido ver ningún capítulo, pero los bichejos están por todas partes y resultan entrañables. ¿o no?



Pero no sólo eso, resulta que además de la serie, tienen más cosas entre ellas una interesante "el mundo Pocoyó". Supongo que si tienes criaturas pequeñas esto ya es el "acabose" pero aunque no las tengas es un bonito lugar para evadirte del mundo que nos rodea.. o del mundo que ya no nos rodea que sin duda es peor.

Mi cosa favorita (por la que descubrí todo el sistema) es una herramienta para, (atentos a la expresión) Pocoyoízarte, o en cristiano, quitarte todas esas arrugas y esa mala cara que te dejan los lunes y tu jefe y convertirte en un bichejo entrañable que conjunte con el elefante rosa y el pato.

Pocoyoízate


En ese enlace podéis hacer el vuestro. Por desgracia no entiende mucho de pelo rizo :( así que yo no me parezco demasiado, pero aún así quedó simpática.

Viendo que se hacen en minuto y medio me dediqué a Pocoyoizar a medio entorno mío... seguro que a los que conozcáis os hará mucha gracia.. tenemos a Victor a mi derecha.

A Bea y Laila.













A Carlos D y E











Y por último a Dani, Lore y Jacobo









¿A que son monos todos? será infantil, pero de vez en cuando imaginar un mundo sin problemas nos cura de tanta dosis de realidad que estamos obligados a vivir.

martes, 12 de enero de 2010

Ella

A veces la vida nos da unos golpes que no sabemos bien cómo llevar. Un día empieza muy bien, sigue mejor y de repente parece que alguien le enfade tanta alegría y decide que eso no puede ser así y te hace llegar una de esas noticias que te matan.

Ella era especial, no sólo era la madre de uno de mis mejores amigos, era mi amiga. Tenía todo lo que debe tener una amiga, discutíamos, nos reíamos, hablábamos y sé que nos queríamos mucho, yo a ella la quería mucho y espero que lo supiera, en realidad estoy segura de que lo sabía.

Y ahora, ella se ha ido, así, de repente, sin avisar... y no puedo hacer otra cosa que recordarla, allí, en esa silla de la cocina al lado de la ventana, sonriéndome... no me la quito de la cabeza.

Hacía un montón de años qeu no la veía e igual desde el año pasado no hablaba con ella, daba igual, sabía que estaba allí. Este verano estuve en su casa y por un día no coincidimos y me quedó pena, ahora me duele en el corazón.

No quiero ni pensar como estarán ellos, como estarán los que sí la veían todos los días, porque viendo como estoy yo... no lo quiero ni pensar. Era tan fácil quererla.

Era una maga de la costura, me enseñó a hacer la tortilla con las patatas al microondas, era gallega, era maravillosa y no está. Pero quedamos nosotros y ella es un trocito de nosotros, es una estrella que siempre llevaré conmigo.

Aquí no hay ni tópicos ni mitos... se fue una de las mejores, se fue alguien bueno, se fue alguien maravilloso y quedará su luz. Con algo de suerte, ella ahora está en el cielo en el qeu creía, sin necesidad de suerte está en este hueco corazón.

Hoy como cada día toca biblioteca, aunque sea duro, toca seguir y ser fuerte.

lunes, 11 de enero de 2010

Una de nieve.

Ahora que el tiempo ha pasado a ser el tema favorito de conversación de los Españoles, por encima de la crisis, el paro y lo caras que estaban las angulas en Navidad supongo que no me queda más remedio que rendirme ante la mayoría y hablar de la maravillosa nevada que ha caído en Madrid.

Lo cierto es que para mí, animal de costa, esto de la nieve no deja de ser algo emocionante, y aunque ya lleve dos inviernos en Madrid no me doy acosumbrado a mirar por la ventana y ver el tejado de la casa de al lado cubierto con diez centímetros de nieve.

claro, que si nos ponemos y hablamos, hablamos de todo, de lo bonita que es cuando cae, está recién cuajada y la sorprendes a las siete y media de la mañana cuando Madrid todavía bosteza.. o se convierte en una masa negruzca y húmeda que ya no es tan agradable.

Pero claro, viendo que ha nevado en Santiago, en San Sebastián y me han dicho que hasta en Vigo... todo esto pierde interés, al fin y al cabo... por mucho que el año pasado los madrileños se hicieran los sorprendidos al ver la gran nevada, estoy segura de qeu aquí es algo mucho más habitual.

Ojalá pudiera disfrutar de esta como de la famosa del año pasado pero bueno.. en el camino del despacho a la academía prometo hacer algún bicho de nieve. ;)

martes, 5 de enero de 2010

El tarifazo.



He de confesar que esta Espe cada día que pasa me cae mejor, porque además, estoy segura de que por las noches, mientras el resto dormimos esta bienhechora pública entrena para superarse a sí misma. Y es que como se dice por aquí, contenta me tiene.

No satisfecha con deberme diez meses de Renta Básica de la Emancipación, (dos mil y pico leuros) ahora me sube el bonometro. A mi y a todos los millones de Madrileños que habiéndola votado, o no, la padecemos.

Y es que de algo me he dado cuenta, en esta tierra cuando las cosas se hacen, se hacen a lo grande. ¿Que decidimos volver a cobrar la tasa de basuras? pues nada 190 euros por casa. ¿Que recaudamos poco con el metro? Pues nada un veintitantos por ciento de subida!! Sí sí, de 7,40 a 9 eurazos. Si es que esto no es serio.

Luego encima te vienen con la cantinela de que hay que llevar a cabo medidas para ayudar a las familias...No me digáis que no es para enevarse! Porque el metro lo coge quien lo coge e igual no lo coges tanto como para pagarte un abono de casi 50 euros al mes...

Y hablando del abono, del metro y de cosas que me enervan... tiene tela, encima te llaman viejo! Porque resulta qeu para metromadrid uno es joven hasta los 21...

Pues eso, a pagar se ha dicho... El único consuelo que nos queda es que con algo de cabeza (que no suerte) sólo nos queda un año y medio de padecimiento. Y mientras tanto rezar para que no entrene demasiado.

lunes, 4 de enero de 2010

NNGG subasta una cena con Feijoo....

Este año, la sección de Ideas Peregrinas la inaugura por votación mayoritaria esta noticia: Nuevas Generaciones sortea una cena con Feijoo.

Por lo visto, en previsión de tanto exceso navideño les han entrado los remordimientos y han decidido hacer en la primera semana la buena obra del año, subastar una cena con el sucesor de Don Manuel Fraga.

Con lo que saquen, pretenden comprar regalitos para ayudar a los Reyes Magos y lograr que lleguen a los más necesitados. Ante tan pura intención el amigo Rajoy no ha querido quedarse al margen y les ha dado dos cositas para que también las subasten, una corbata y un cortapuros (algo muy característico, claramente). Por su parte la amiga Pilar Rojo, presidenta del parlamento les ha dado un bolígrafo de oro.

Hoy termina el plazo para pujar en E-Bay por estos tesoros y lo cierto es que la cosa no les va mal del todo, la cena salió por un precio de unos 100 euros y ya anda por los 1020. Por desgracia para el ego de Rajoy el cortapuros tiene menos éxito y sólo dos personas han hecho el amago de quedárselo...

Lo peor de todo es que despues de esta peregrina idea se habrán quedado descansados, algún afiliado descontento al que Feijoo no recibe o alguna damisela afable embaucada por ese aire de Gentleman inofensivo estará dispuesta a pagar mil euros por una cita... y estas felices criaturas comprarán a razón de diez euros juguete un máximo de 100.

Quizá deberían aprender de Juventudes Socialistas de Villa de Vallecas que en esto sí son unos profesionales, es la diferencia entre hacer las cosas por entretenimiento y por convicción.