lunes, 30 de noviembre de 2009

Llega llega la Navidad...

Cuando era pequeña, muy pequeña y todavía estaba en aquel colegio de monjas que marcó mi vida para siempre, al llegar esta época nos ponían a cantar villancicos.

Recuerdo que ensayábamos uno durante cosa de un mes y después demostrábamos nuestra valía en una una especie de festival a lo "los niños del coro" Todos uniformaditos con esos atuendos tristes y grises... Pero no os imaginéis el clásico macrofestival de los coles que los padres entusiasmados graban en eternas horas de vídeo, si ese día tocaba cuarto y quinto, los de cuarto le cantaban a los de quinto y los de quinto a los de cuarto, bueno y a aquella directora que parecía ser la única interesada en el asunto.



Las tutoras, porque allí hasta que eras mayor no había tutores(y yo, gracias a Dios, me hice mayor fuera de alli), cada año se superaban a sí mismas y encontraban un villancico mejor y menos conocido. Y un año, llegó este.

Por mucho que he buscado no he logrado un clip de audio, ni un video de youtube para que lo oigais y, cantarlo yo.. tampoco lo considero una opción. El caso es que el tema se titulaba.. Llega llega la navidad, después seguía con algo asi como, esta noche reina la paz.. hay sonar de campanas porque ya llega la navidad...

Lo cierto es que me ha dejado marcada para siempre. En cierto modo me suena como a una amenaza en plan.. que viene el coco... pues igual.. que viene la Navidad... y la condenada cada vez llega antes. Igual es que el cambio climático le afecta e igual que las cigüeñas dicen qeu ya no emigran, pues... quien sabe si algún día viviremos en una eterna Navidad.

Hace mucho mucho tiempo (esto como los cuentos) la navidad la marcaba el anuncio de la loteria (de navidad, por supuesto), ese anuncio que después protagonizó el calvo que era un tipo que venía de no sé donde a hacer el anuncio y que causó que muchos calvos de este país se indignasen con el argumento de ... "como si aquí no hubiera calvos." Bueno, el tema es que hoy en día la puedes comprar en tus vacaciones de verano.. en vez de la clásica camiseta de "Estuve en Torrevieja y me acorde de tí" siempre le puedes dedicar un billete de lotería...

Lo mismo pasa con los turrones... llevan ya un mes en las estanterías del supermercado. O los adornos navideños en las tiendas... O en la ciudad, En Madrid, que yo me diera cuenta, desde principios de octubre, pero no sólo eso, es que las han encendido super pronto, El sábado 28!! Claro que con lo que han costado.. mejor lucirlas un poco. Así tiene Gallardón qeu andar inventándose tasas para evitar la ruina del Ayutamiento... con esta moderación... Al menos son bonitas y muchas de ellas reutilizadas del año pasado, pero.. si hasta son de diseño!


Y... lo cierto es que resulta un poco agobiante. Cuando vivía en Vigo, la Navidad me encantaba porque hacía que las calles tuvieran mucho más ambiente, Madrid me gusta porque siempre tiene ambiente... ahora.. no es que tenga ambiente, es que resulta imposible andar y como llueva ya.. apaga y vámonos.

Supongo que lo bueno que tiene la navidad.. es que tanto nos venden el espíritu navideño que mucha gente se lo cree y.. es cierto, son mejores personas. Ojalá eso sí durase todo el año.

martes, 24 de noviembre de 2009

Con Nuevas Energías.



Este domingo hubo un parón, durante todo el día volví a ser quien soy, a ser la que era antes de meterme en esta odisea y durante todo el día fui enormemente feliz. Este domingo volví a ser una militante del Partido, volví a saborear el ambiente de un escenario sembrado de banderas y de corazones socialistas.

Y además, el tema no era baladí, bajo el eslogan de Nuevas Energías se esconde el gran reto qeu tenemos por delante. El reto de reconstruir las cenizas de un modelo agotado. Unas nuevas energías para crear la Nueva Economía, basada en la investigación, el desarrollo, la sostenibilidad, el compromiso con el medio ambiente, con la igualdad, con el empleo, con las energías renovables... Un compromiso con nuestras señas de identidad, esas que los ciudadanos hace menos de dos años y sabiendo lo que les venía encima, eligieron.

Podemos estar tranquilos, si hubo un tiempo de duda, un tiempo en que los cambios se sucedían más rápido que las posibles soluciones, es tiempo pasado. El objetivo está fijado y el equipo para llevarlo a cabo no puede ser mejor.

Resultaba emocionante oir a un auditorio gritar "Zapatero, no estás sólo". Porque es lo que nos quieren vender, que está sólo que nadie le apoya y no es verdad, y no podemos permitir que esa mentira se instale en nuestras vidas y se convierta en verdad.

Este gobierno está con quien más lo necesita, con los trabajadores con los parados, este Gobierno no compra con ayudas, no subvenciona tiempo libre, evita que la crisis la paguen quienes no la han creado y quienes tampoco han disfrutado de las vacas gordas de los tiempos florecientes.



2010 viene cargado de retos, de trabajo, de ideas y de ilusión. Ahí estaremos los socialistas... ¿Te apuntas?

jueves, 19 de noviembre de 2009

Vinagre y Rosas.

Tras una larga espera aliviada con un maravilloso anticipo junto a Pereza, el 17 de noviembre volvió Sabina. volvió con nuevo álbum y con una gira (dos días después ya no había entradas). Y sucedió lo que suele suceder en estos casos… que tras una gran expectativa suele quedarte un sabor, y nunca mejor dicho, un tanto avinagrado.

Vinagre y rosas (Portada)

Es un álbum gris, un poco fruto de la crisis a la que le dedica una de las mejores canciones, o quizá de la muerte del poeta Ángel González. Bastante autobiográfico…

En cualquier caso, es Sabina y como tal… le da puntos, así que si queréis juzgar por vosotros mismos que, como siempre es lo mejor que podéis hacer, el País os lo facilita.

http://www.elpais.com/especial/sabina/

Por cierto… de todas esas entradas que están agotadas… yo no tengo ni una, como el conejito blanco de Alicia en el País de las Maravillas.. llegué tarde.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sobreviviendo.

Ahora que vuelven las jornadas hasta las nueve en la biblioteca... ahora que ya han pasado 13 días desde la fecha clave 1, ahora que empiezo a tener pesadillas y a no ver claro lo que antes lo estaba...

Ahora que por mucho que busco no encuentro tiempo para escribir... que cuando lo tengo estoy seca de ideas... ¿Qué queréis que escriba? Lo que siento al ver la vergüenza de oposición que nos ha tocado vivir... lo uqe siento al ver que no bajan en las encuestas... son tiempos duros para la política.

Además.... he estado muy liada. El martes tuve la ocasión de participar en un curso en la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre. Se supone que debería hablar de obligaciones de facturación en adquisiciones intracomunitarias de IVA.. pero al final acabé hablando de todo. Fue interesante, incluso divertido, pero agotador. Por su culpa tuve que venirme al despacho el lunes (que era fiesta)... dos semanas pensando en ponencias en organización, en que todo salga bien... pero bueno, al final salió muy bien y la gente quedó contenta que es lo importante.

No ha habido un sólo día que lograse llegar a casa antes de las 22 y salgo a las 7.30... días de comer algo en diez minutos, y de cenar sopita que tenía hecha.. de esos días que matan y hacen que te repitas a lo largo del dia.. tengo que comprar gomina.. y una semana más tarde.. sigues sin haber comprado gomina.

En cualquier caso, el tiempo pasa, ya estamos a mediados de noviembre y en nada llegará el 12 de diciembre. Intentaré escribiros siempre que pueda, pero.. estos meses será más complicado. En cualquier caso, os tendré informados.

domingo, 1 de noviembre de 2009

El día después.

Como ya os anticipé ayer.. el examen vino y se fue, eso sí, tardó en llegar y tardó en irse.

El día anterior me propuse descansar, pasear y relajar la mente… y no creáis que fue fácil. El tiempo adquirió una capacidad inverosímil para no pasar, salía a pasear daba media vuelta a Madrid..  y sólo había pasado media hora, pero bueno, al final llegó la noche, y como chica responsable que soy me metí en cama prontito… en buena hora lo hice.

Os garantizo que esta ha sido la noche más larga de mi vida, aderezado con nervios malestar general.. dormía dos horas y me despertaba una, dormía media y dos sin dormir…

Como es natural, a la mañana siguiente no me apetecían los donnuts que con toda la buena intención del mundo me compré para desayunar con ilusión al día siguiente… eso sí, me los metí en el bolso y me los zampé antes de entrar al examen, que ya en la puerta los nervios no servían de nada.

Es mucha presión, es mucha tensión… son muchas horas dedicadas al no gratificante arte de estudiar lo mismo y lo mismo y lo mismo. Y te las juegas todas ahí… en un examen de una mañana.

No obstante, no sentía miedo, sentía ilusión… a Bea le extrañaba, me decía que era la primera persona que veía a la que le hacía ilusión hacer un examen. Pero es que es normal.. tanto tiempo esperándolo que al final hace ilusión y todo.

En general el público era selecto.. es curioso, esa noche, junto a cientos de mensajes de cariño, ánimo y apoyo que recibí… recibí uno especialmente gracioso, terminaba con un trocito de la internacional “arriba los pobres del mundo… en píe los esclavos sin pan” no sé si Luis cuando me lo escribió lo pensó por eso… o sólo por que la madrugada le inspiraba, pero lo cierto es que cuando vi el global de la “competencia” me acordé de él.

Dicho sea con todo el respeto…¿Pero como puedes ir a hacer un examen de cuatro horas con una chaqueta y una camisa de cuello levantado? de verdad que la gente tiene unos atrezos más peculiares para ir a la guerra… o bueno, también puede que sea el uniforme. En mi aula, había un individuo que pasó más tiempo peleando con la americana que escribiendo en el examen.

Pero bueno, cuestiones a parte, lo importante es que llegó, para variar me tocó el aula más alejada de todas (estos dones que una no pierde por mucho que pasen los años) llegué con una sonrisa y recibí el taco de folios grapados con la alegría de pensar que ya quedaba poco… ilusa de mí.

Teníamos un folio por pregunta, y treinta preguntas… en total tres horas para esa parte, tres horas para no parar de escribir y agobiarte haciendo parciales de tiempo uf… pregunta ocho y ya va a pasar una hora… Al final lo cierto es que incluso tuve tiempo de repasarlo.

De las 30 había 3 que no venían ni en el temario.. (por lo visto no es una mala media) en cualquier caso yo utilicé la lógica jurídica y creo que no quedaron tan mal.. ya sabéis política de rascar de donde se pueda. El resto están calcadas.. o eso pensaba al salir del examen.

Ahora lo pienso y sé que todas están bien, pero no estoy acostumbrada a contestar lo que me preguntan y siempre que me piden una enumeración le cuento mi vida y después la enumeración… claro que con tan poco tiempo, si pedían la enumeración, así iba y con números en número que en escribirlos en letra se tarda demasiado.

Así que.. supongo que debería fiarme de la primera impresión y quedarme con que si fuera en la universidad sería injustísimo que bajase del 8.5 y digo yo… que malo será que la media esté tan tan alta para pasar el corte, no?

Hasta dentro de, al menos, un mes no sabremos nada de nada de las notas y es mejor no pensar en ello, prometo informaros..

Tres horas después tuvimos el examen de inglés, por supuesto, todo esto sin descanso en el medio.. eso sí la gente iba preparada. Hubo quien se pasó todo el examen rumiando cosas, desde toques a cacahuetes. Lo cierto es que a mí no me hubiera dado tiempo ni a comer.

Era curioso, si tenías que ir al baño uno de los preparadores te acompañaba… claro que de “puertas adentro” podías hacer lo que quisieras… en fin.

Pues eso, después el “filling the gaps” rellena los huecos.. y para eso seis folios que digo yo… que podían quitar más palabras y no una de cada dos párrafos y acabábamos un poco antes. Era una exposición de motivos de una directiva.. no era difícil pero las palabras eran…entretenidas. En cualquier caso, sólo suma no resta así que… todo lo que rasque, bienvenido sea.

Y bueno… tras eso nada mejor que un bocata de calamares en el suelo de la plaza Mayor ;). Lo malo es que no terminas de salir con un sabor dulce pero forma parte del juego. Hoy descansaré y … en breve a por el segundo.

En conclusión ¿Qué tal el examen? Agotador. Al menos de eso te recuperas ;).