miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Ala Oeste de la Casa Blanca.

Más de 100 horas es lo que lleva ver la serie completa de El ala oeste de la Casa Blanca. Siete temporadas de veintitantos capítulos de cuarenta minutos. Y yo lo he hecho.

He tardado casi un año, y he de reconocer que más de la tercera parte sólo lo he oído porque estaba puesto mientras hacía mil cosas más pero me ha llegado para convertirla en mi serie favorita.

Probablemente no sea tan divertida como Cómo conocí a vuestra madre o The Big Bang theory pero es mil veces mejor. Está cargada de humor inteligente, de momentos de... de cosas que para apasionados de la política, no tienen precio.



Para los que no la conozcan, es una legislatura presidencial de Estados Unidos, son los cuatro años desde que Josiah Barlet (Martin Sheen) toma posesión hasta que deja el cargo. Entremedias te van contando cómo ganó las elecciones, el día a día del presidente de la "nación más poderosa del mundo", su cara más humana, su cara más dura...

La verdad es que después de verla se te quitan un poquito las ganas de presidir Estados Unidos pero no os diría lo mismo de trabajar en una campaña electoral...

Las últimas dos temporadas son el último año de legislatura y se entremezcla, la trama de siempre, el día a día, las guerras, las bajas, las negociaciones con el Congreso y el Senado con las primarias y la campaña para elegir un nuevo presidente. Resulta agotador hasta verlo, con lo cual no me imagino lo que será trabajar en ella pero... ya sabéis que a algunos nos va la marcha.

Se recorren Estados Unidos en caravana, haciendo campaña por todos los Estados uno a uno, viendo la idiosincrasia de cada uno...

Y luego están los personajes que son a cada cual mejor. Desde el presidente, (que después de tantos años siendo en la ficción el hombre más importante del páis no sé cómo llevó lo de volver a ser uno más), a la secretaria de prensa CJ, Donna, el guaperas de Sam, el amargo Toby Ziegler, la gran primera dama que en ningún momento decidió dejar de ser doctora para pasar a ser señora, y mi personaje favorito... Josh Lyman. Y aún me quedan.. Leo, Charlie, la señora Landingham.

Disfrutas con cada diálogo... con la sobredosis de moral que habitualmente muestra.. con el lado humano de la política y con el lado inhumano. LAs noches en el despacho... el has vuelto a dormir aquí?... las noches de tres horas, las pelotas contra el cristal, los buenos momentos de un gran equipo que hace que te sientas dentro de él.

Y así, poco a poco, llegas a la última temporada, con ganas y con pena y esa sí que la devoras, con impaciencia, cada capítulo termina y te corta la respiración y necesitas ver el siguiente para poder respirar... El mejor sin duda es el día de las elecciones, se ven las diferencias con los nuestros, la cantidad de margen que tienen. Pero los debates, el "campamento de debate".. dios he deseado tantas veces estar ahí dentro...

Dicen que ese es el secreto de una buena serie, que sea capaz de enseñarte lo que quieres ver, es el secreto de las series de amor, de intriga... pues esta es una serie de política.

Hace ya un tiempo que la terminé y el otro día me di cuenta de que los echaba de menos... me pregunté qué estarían haciendo y... durante unos instantes olvidé que eran ficción. Esa es la magia.

Por cierto, para los que todavía tuvieran la duda... El presidente es Demócrata ;)

lunes, 28 de septiembre de 2009

Dice el PP: un poco de A un mucho de B

El 31 de julio de 2009 la brigada policial antiblanqueo entregó a los Tribunales Valencianos, madrileños y al Supremo un curioso informe que por alguna razón el amigo de La Rúa no quiso investigar.

Y la verdad es que suena a chiste...



El sábado se supo, tras encontrar en una cajita de un banco pontevedrés perteneciente al ex secretario de organización del PPdeG que los actos del PP se financiaban un poquito con A y un poquito con B... Y no.. no es que al Partido Popular de Rajoy se le haya dado por repasar ortografía y treinta años después hayan vuelto a recitar el alfabeto. Es que el 52 por ciento de sus actos en Valencia desde, como mínimo, 2004 han sido financiados con dinero negro, dinero B.

Esto también es trama Gürtel.. pero durante un tiempo sólo fueron públicas las no facturas de los trajes. No sabíamos que había pruebas de la financiación ilegal de actos pero las hay. Y no es que hablemos, precisamente, de poco dinero hablamos de 176.000 euros, de 60.000, de 40.000 de recibitos que, para colmo el Partido Popular no pagaba.

Y, SORPRESA, vemos que ya no sólo era en Valencia y ya no sólo incluía al "pobre" Camps... ahora aparece en escena el PP de Galicia, el del antecesor de Nuñez Feijó.. y como no pagaban pues fueron a pedirle el dinero a papá Rajoy. Y lo grave es que, encima está todo documentado.

Sabéis...Cuando decidí ser inspectora de Hacienda porque quería luchar contra cosas como esta, al principio mi padre se reía. Es una persona con mucho sentido común y no se podía imaginar como alguien podría llevar una libretita con el dinero A y el dinero B.. con lo cual, pensaba que mi trabajo consistiría en perseguir una quimera pero ya veis que no... Y aunque no es la primera vez que lo ve, es una prueba más. En A o en B, son deudas que quien las contrae ha de pagar y que quien las tiene quiere exigir... que Hacienda no se entere no implica que si no se paga se perdone.

Aquí ya no les sirve la cutre excusa de las anchoas, aquí no hay que discutir si una persona se vende por unos trajes o no, no se discute si alguien es persuadible por un bolso de Luis Vuiton.. aquí se tienen pruebas de que el PP se financia con dinero negro.

Es curioso ver como no dicen una palabra sobre el asunto, mientras qeu se les llena la boca hablando de la evasión fiscal, de lo terrible que es la subida de impuestos, de la ineficiencia del sistema... cómo no van a hablar si son unos expertos cualificados. Lo que no sé es cómo no se les cae la cara de verguenza criticando la subida del IVA, cuando ellos NO lo pagan en la mitad de las facturas de sus actos. Cómo se atreven a decir qeu Zapatero miente mientras ellos estafan y digo bien, estafan a la totalidad de la ciudadanía española, -incluidos sus propios votantes-.

Pero los defenderán o, con suerte se callarán y muchos medios tampoco hablarán de ello o lo dejarán para el final.. porque dónde va a parar... resulta que las hijas de Zapatero, menores y visto lo visto, sin derecho a la intimidad, tienen un gusto qeu no coincide con el de los directores de los informativos. Pues mire usted, para eso.. igual mejor cambian de sector, se dedican a la moda y dejan para otro la sección de informativos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Con Ñ, de EspaÑa



Así lucía Cibeles a las siete de la tarde. Podría decir qeu fui.. y aunque por ganas no fue, la verdad es que me fue imposible. Es la celebración del oro europeo en baloncesto conseguido el domingo en Polonia y esas son tropecientas mil personas vestidas de rojo y pintadas de España que fueron a celebrarlo.

Tanto el baloncsto como el futbol, en tiempos fue el balonmano tienen una capacidad increíble para hacer que todos nos sintamos españoles, ese día no nos da miedo colgarnos una bandera al cuello o pintarnos la cara con los colores de la selección. Ese día, el aznarín de turno que todos los días va con la mochila ribeteada de banderas de España no llama la atención y todo es rojo y gualda (que no amarillo aunque se diga) y todos somos ESPAÑOLES, y todo se pronuncia con Ñ, y somos la ÑBA.

Y, en realidad somos felices, nos reunimos para ver el partido, cenamos con la tele, nos emocionamos al ver emocionado a Pau y al resto de su equipo. Nos hacen soñar y olvidarnos de nuestros problemas, nos hacen sentirnos parte de un todo... como si también hubiésemos jugado como si fuera cierto aquello de los carteles que empapelan Madrid qeu dicen "El jugador más importante nunca baja al campo." Son generosos, nos lo ofrecen y felices lo aceptamos.. y ahora, también, somos campeones de Europa.

Tendría una cierta lógica que nos empezásemos a acostumbrar, llevamos un montón finales, de copas, de medallas pero cada una es diferente... cada una es la primera, o la primera consecutiva o la primera sin ... y ese es el secreto, el día en qeu perdamos esa ilusión... el sueño rojo se extinguirá.

Pero además, esta vez hemos sufrido... esta vez hemos perdido partidos y el público, y sobre todo la prensa española es fervoroso en los triunfos y devastador en las derrotas. Supongo que así todo sabe mejor... de Scariolo... queremos tu cabeza a Scariolo cásate con nosotros no te vayas nunca no nos abandones.... pero la verdad es que no sé de qué me sorprendo ¡Si ganamos una eurocopa con un seleccionador en el tiempo de descuento!! Sí es que Spain is different...

En definitiva... Ole por este equipo capaz de hacernos soñar y de conseguir que por unos días España sea un sentimiento, sea de todos y no tenga dueño.

lunes, 21 de septiembre de 2009

La noche en blanco.

El sábado fue la noche en blanco. El año pasado llegué a Madrid el día siguiente y sólo puede ver los restos de basura (considerables, por cierto). Así que me tiré un año pensando que esta vez no se me iba a escapar.. y ciertametne, no se me escapó.

La verdad es que no lo pudimos pasar mejor, la oferta era variada.. pero también os lo digo, indiferente, la no che en Blanco no la hizo el qe te dieran sushi por donar sangre, no la hizo escribir la definción de y en la palabra SOSTENIBILIDAD, no la hizo el maravilloso espectácuo de la biblioteca nacional, ni el teatro, ni la iluminación de Gran Vía, ni los globos en la plaza Mayor... la Noche en Blanco la hace el millón de personas que sale a la calle con ganas de pasarlo bien.



Hay a quien le agobian las muchedumbres.. la verdad es que a mí me encantan. Soy feliz viendo a mucha gente junta, y si pienso que es por un tema cultural, todavía me gusta más.

Esta vez fuimos Laila, Bea y yo, bailamos, cantamos, firmamos, escribimos.. fue una noche especial.. y a día de hoy todavía me dura la afonía.

Claro qeu tanta gente tiene una contrapartida clara que se traduce en "colas", colas y más colas. Los aforos limitados tardaban minutos en llenarse. La cosa llegaba hasta tal punto, que hacíamos colas hasta sin saber muy bien para qué.

Un ejemplito... Dicen que en la Casa de América hay fantasmas, que por la noche salen a pasear y que por eso los guardas de seguridad no quieren trabajar allí.. así que a los muy cachondos lo mejor que se les ocurrió fue montar un espectáculo de psicofonías... sonaba bien y pillaba de camino, así que allí fuimos. Vimos una cola y esperamos.. aunqeu la gente no salía con mucha cara de pánico aguantamos.. cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que dentro solo estaba el jardincito.. mono, pero un jardincito... Las psicofonías se veían desde fuera.. y eran luces, sonidos de aspiradora rota y sombras en las ventanas del edificio...

en fin, lo dicho, lo mejor de la noche en Balnco fue ver a Madrid como debería ser cada sábado, lleno de una oferta cultural gratuita... Quizá ese sea su secreto, tener al pueblo ávido de cultura y de alternativas para las noches de fin de semana...como aquel que sólo puede comer marisco el día de navidad. Lo triste es que se puede.. pero el ayuntamiento popularno quiere... la cultura.. para quien se la pueda pagar.

Pero bueno, como digo siempre, para un día que sale el sol, mejor salimos y lo disfrutamos. Es la noche cultural.. ya sólo quedan 364 días para la siguiente.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Malos tiempos para la política.

Lo dijo ayer Iñaki, y tiene razón, son malos tiempos para la política. Podemos intentar culpar a quien queramos, decir que todo es culpa de Zapatero, pero lo cierto es que no lo es... y aunqeu en nuestro fuero interno sintamos la necesidad de culpar a alguien... nadie en concreto tiene la culpa de todo esto. Ese alguien no debe ser él, pero siendo coherentes tampoco podemos decir que la culpa sea de Rajoy.. probablemente ni siquiera el PP o sí.. pero eso sería agua de otros manantiales.

sin embargo, una cosa es no personificar y otra es cerrar los ojos y no darse cuenta de que la culpa la tiene el sistema que defiende Rajoy y su séquito. Mientras que nosotros aplicamos soluciones que, van lentamente, pero funcionan y que en otros países cuya crisis empezó antes han funcionado, ellos quieren más de lo mismo, porque al fin y al cabo, es lo suyo.

No obstante, pese a lo qeu digan la página 45 del manual del gobernante no dice lo que hay que hacer en caso de una crisis no escrita ni predecible, aunque, a falta de legislación bien vale el sentido común, ya sabeis, ese qeu dice que l amejor solución no es más corrupción.. al menos para el común de los mortales esos que le pagan los sobresueldos a esos pobres derechones que no llegan a fin de mes.

Y así, sin trajes y sin Vuitones, lo que está claro es que la cosa está chunga. Pero está chunga para todos.. el número de parados aumenta, el número de personas que dejan su empleo, curiosamente, también. Y claro, se los acusa de improvisar, de no tener un plan y digo yo...pero quien puede tener un plan para algo tan absolutamente impredecible?. Obviamente, no tenemos un programa de gestión de una crisi dinámica que cambia cada cinco minutos, pero a diferencia de otros, tenemos unos principios muy claros que son defender a los más débiles y no proteger a los más fuertes con la excusa de que son los que les dan de comer... Porque señores, sonará duro, pero sin medidas como los 420 euros, en un plazo no demasiado largo de tiempo darán de comer a esqueletos.

La verdad es que cada vez que veo el telediario me viene a la cabeza aquello que decía Sabina del "nadie sale vivo de aquí" o igual sí... Y es qeu sí, soy optimista, la economía es cíclica y vamos a salir, las medidas del gobierno funcionan... y algún dia dejaremos de necesitar culpar a alguien y nos daremos cuenta de quien estuvo a nuestro lado y quien sólo supo ladrar, probablemente, sólo buscando qeu le dieran más de comer.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Diarios de motocicleta



Todos tenemos una lista de tareas pendientes, los americanos le llaman "To do list", esa lista dinámica que por regla general crece a mayor ritmo del que decrece, se va acumulando, un día le pegas una atacada y baja... esa esa.

Bueno, pues desde 2004 en mi lista estaba ver esta película, Diarios de Motocicleta. Entra dentro de otra que es mucho más grande y algo más laboriosa que es saber algo más del Ché, pero pasito a pasito.

La verdad es que me encantó, es un poquitín lenta pero la historia lo compensa, se ve como Ernesto se transforma, como pasa de ser un crío estudiante de medicina, sin más, a convertirse en el mito que hoy todos conocemos. Se ve su lado humano, su lado sincero...

El dúo con Alberto Granados es inmejorable... y es que incluso más allá de la propia historia que la hace buena, la peli es buena porque cuenta una buena historia. Porque te traslada... porque querrías estar allí con ellos, en esa motocicleta, viendo la idiosincrasia de toda Latinoamerica, aprendiendo, disfrutando... conociendo.

En fin, si todavía qeuda alguien rezagado que como yo no la ha visto... que la vea, que ya son horas y vale la pena.

Un últimop detalle, la película también me ha servido para otra cosa... para ver qeu el Ché era asmático. Curiosidades de la vida.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Tiempos revueltos, nuevas rutinas.

Tras un agosto cerrado por vacaciones, por lo que respecta al blog septiembre no ha empezado muy fuerte. En el despacho estamos cargaditos de trabajo,me traigo la comida al despacho y cuando suena la campana me cojo mis apuntes y me voy directa a la biblio a estudiar con las niñas.

Como os podeis imaginar, eso no me deja mucho margen para escribir en el blog. Pero bueno, estamos a 14 y toca remontar. Prometo volver a lo de siempre, a escribir casi todos los días, a hablar de todo un poco. Prometo hacer una entrada sobre impuestos, sobre los pagarés de Nueva Rumasa que me tienen desconcertada, sobre la tele y el año que llevo fuera del mundo de los hombres. Prometo hacer muchas cosas, pero sobre todo prometo estudiar que, al fin y al cabo, es para lo qeu estoy aquí. En febrero otro gallo cantará.

Sé que esta es una entrada de esas que se hacen a primeros de mes, pero.. estaba demasiado ocupada con el cambio de piso, con la mudanza, los avales y todas esas cosas. Ahora vuelve la rutina... y las pequeñas chispas de luz que la iluminarán... os mantendré informados!

jueves, 10 de septiembre de 2009

Efecto Mariposa.

El día 14 hace un año que me vine a vivir a Madrid. Desde aquellas la pregunta más repetida es.. ¿Qué tal por Madrid? y la respuesta... tan repetida como la pregunta es, muy bien solo que ojalá pudiera disfrutarlo algo más.

Pese a todo, aunque no puedas, aunqeu no quieras Madrid te obliga a disfrutarlo. Sabina sabe perfectamente de qué hablo y quien ha estado aquí también.

Y para muestra un botón... Hoy cuando salimos de la biblio, Laila, Cris y yo fuimos a ver si encontrábamos alguna ganga de esas nuestras... cosa qeu no pasó, pero sí hizo que bajásemos por Fuencarral y.... en la tienda de Adolfo Dominguez... tacháaaaan, concierto de Efecto Mariposa... de Efecto Mariposa!!!!! uno de mis grupos favoritos.

No creo que fuera muy largo, pero la verdad es que sólo llegamos para oir las dos últimas, El mundo y Y no me crees. Poco, pero suficiente para que me terminara de alegrar el día.



En días así... llego a casa agotada, después del trabajo y de unas cuantas horas de biblioteca y con una sonrisa en los labios me digo... me encanta Madrid.

domingo, 6 de septiembre de 2009

La mudanza.

Ayer a las 10.00 firmé el contrato del piso, el resto de la mañana lo pasé limpiando y a las 3 empezó la mudanza.

Pese a que intenté tenerlo todo lo más preparado posible... no lo fue. Si metía todo en cajas, no cabía yo asi que tenía dos cajas de plátanos, una maleta destartalada que me dejó Laila, una mochila y un bolso. y con eso hacíamos viajes... lo llenaba, lo traíamos, lo vaciaba y colocaba y vuelta a empezar.

Las casas están cerquita, pero os garantizo que parecían más cerca en el mapa uqe en la realidad... y eso que no estaba mal, las cuestas fuertes eran de bajada a la ida y de subida a la vuelta, pero aún así... ciertos repechitos se las traían.. luego dirán qeu Madrid es llano. Pues hombre, tan en cuesta como Vigo no pero... ciertas zonas se las traen.

Menos mal que vinieron a echarme una mano sino.. no sé cómo podría haber hecho. Fue una pena que nos quedásemos en coche pero.. creo qeu haber encontrado este piso ha agotado mis reservas de suerte para un par de años.

Era simpatiquísimos, ahí íbamos cada vez con más trastos, cada vez con el sistema más depurado, con cajas mochilas.., y seguro que si el tema dura un poco más, acabábamos llevando bultos en la cabeza.

Duró mucho más de lo esperado porque, inesperadamente, en mi zulito había miles y miles de cosas. PEro bueno, supongo que es una constante en las mudanzas, el sorprenderte de cómo rayos puedes haber acumulado tantas cosas.



Así que para agradecer el trabajo de quien pudo, y la intención de las demás, invité a las niñas a cenar. Hice hamburguesas de verdad, caseritas caseritas y y no sé si por el hambre (que era mucha) o porque era verdad las devoramos. Cuando me di cuenta era la una de la mañana y me di cuenta que hasta el momento en uqe me comi mi hamburguesa no me había sentado... lo chungo fue levantarse después.

El caso es que tanto trabajo tuvo su fruto, aunque deberé recolocar muchas cosas porque tengo un piso enorme y me da la sensación de que las cosas no me caben no parece que haya estado de mudanza y eso, auqneu parezca una tonteria, para la moral es importante.

Ah... una última cosa. Bea ha rebautizado esto, la era del zulito ha terminado,... ahora, tenemos el palacio :) Es un avance, no? Ya os lo enseñaré, palabra.

El adios al zulito.

Después de mucho buscar, el 15 de octubre de 2008 entré a vivir en un lugar que se pasó a llamar zulito. Era pequeño, no tenía mucha luz que se diga, tenía una cama pequeña y adolecía de ciertos defectos estructurales, pero era mi primera casa y al final le cogí muchísimo cariño.

Claro que el cariño tampoco me cegó y me he mudado pero... los buenos momentos que pasé allí, las cenas de dos porque tres no cabían, los días que me quedaba sin bombona y me salvaba a base de calentar agua en el microondas, la capacidad de compresión de todas las cosas (que en la mudanza se demostró que eran muchísimas, el ingenio para todo, pa colocar los collares y los pendientes, la comida, la ropa. El mobiliario portatil, que se movía conforme a las necesidades del momento como si de un anuncio de la teletienda se tratara...

Miles de horas estudiando, miles de horas viendo el Ala Oeste de la Casa Blanca, y no tantas miles de horas durmiendo.. (pero eso creo que continuará aquí)...

Los comentarios de la gente.. que dependiendo de si estaban emancipados o no iban de... pues sí que es pequeño a... es maravilloso, pero tú para qué quieres más...
Hombre, la verdad es que motivos se me ocurrían pero.. las cosas estaban como estaban y sabía perfectamente que iba a mejorar.

Y ese día llegó.. pero eso forma parte de la mudanza.

Ayer dije adios a una etapa de mi vida, a una etapa del comienzo que ahora está superada. Los comienzos son así y hay que saber disfrutarlos y estar orgullosa de ellos. Las buenas cosas viene poco a poco y .. querer comerse el mundo de un golpe puede provocar un atragantamiento, así que.. a modiño :)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

De pisos y avales va la cosa...


Alquilar piso en Madrid es casi una misión imposible, y menos mal que es casi, porque mientras estás buscando te parece que va a ser imposible del todo.

La mejor época para encontrarlo es agosto, en julio se fueron los estudiantes, los trabajadores temporales, los que se mudan y van a pasar a su tierra natal las vacaciones. Y la mejor época para entrar es septiembre.

En septiembre es cuando llega todo el mundo, cuando los nuevos madrileños están buscando piso de forma desesperada y cuando ves tanta basura que al final acabas alquilando cualquier cosa.

Encima y para colmo, los precios de los alquileres están por las nubes, un estudio chiquitín es raro que baje de 700, y mejor no hablemos de un apartamento. Así que siempre queda la opción de compartir piso, eso sí, como quieras vivir en el centro, una habitación de 300 no suele bajar y no es que tenga precisamente vistas a la Ría...

Como en todo, hay cosas mejores y peores, por ejemplo, después de ver habitaciones con agujeros en las paredes, sin armario, zulos sin ventana, pisos para cinco con un solo baño y una minicocina... despues de ver todo eso, un zulito de 15 metros cuadrados te parece un palacio y, auqneu no quiere decir que lo sea, si es cierto que no hay nada mejor y en algún sitio hay que vivir.

Una vez que encuentras uno qeu te gusta tienes que conseguir quedártelo y eso, no incluye qeu te lo puedas pensar. En Madrid, la gente va a ver los pisos con una señal en el bolsillo y si le gusta, la suelta. No por nada, sino porque puedes ver un piso colgado en internet a las 10.00 y que a las 14.00 llames y ya no esté libre. (Y os aseguro que eso no es tan raro)

Pero bueno, es nuestro día de suerte y lo tenemos reservado, sólo falta satisfacer las mil garantías que nos piden, que si la fianza, que si el aval o el depósito... Lo habitual suele ser un mes de fianza (que es lo que dice la LAU) y tres de deposito/aval. La diferencia entre estas dos cosas es quien se lo queda, si el casero o un banco. He llegado a ver que pedían hasta un año de aval, lo cual vistos los precios (y aún sin verlos es una barbaridad) pero bueno... conseguir un aval no es que sea tarea fácil.

Y es que en esto de los avales también ha entrado la crisis... o el aprovechamiento de algunos de la crisis. Hubo un tiempo en que el banco te firmaba un papelito viendo que tenías una nómina y pinta de buen chaval y si incumplías pues tu caser@ lo enseñaba y el banco le daba la pasta.... pero con esto de la crisis el concepto ha cambiado.

La cosa consiste en que tu metes dinero en un fondo a plazo fijo intocable, y ellos en caso de que la señora vaya con el papelito se lo dan... lo mejor del asunto es que a esto le llaman operación de RIESGO... tiene bemoles el asunto.

Así que te pateas todos los bancos que conoces y que te encuentras para ver cuanto pretenden sablearte y... te sorprendes, pero no te sorprendas del todo porque el segundo día qeu vayas te van a decir más y peor.

En realidad, en cuanto llegas a un banco y dices quería un aval, al hombr de enfrente (en general) parece que le cambia la cara y le entran ganas de echarte con el palo de la fregona,te dicen cosas como.. pero es mejor que se lo des a tu casera o... es que esto es muy complicado, no tienes algo mejor...

Increíble, así que te paseas viendo como el BBVA te pide 130 euros de gastos, la caja de Abogados que compres una participación de 180.30€, la Caja Madrid 120 de gastos de apertura y 45 trimestrales, Cajasol con 78 euros al trimestre, ... A los pocos que os ofrecen el aval sin pignoración de fondos mejor no les preguntéis... (que igual hasta por eso os cobran) y al final acabas entre los dos menos malos, que ese día me parecieron La Caixa y Santander. Los de la Caixa se liaron tanto y se contradecían tanto que preferí irme al otro, donde un chico muy majo me vendió una moto que no era, así que al día siguiente y por teléfono se tuvo que desdecir... y acabó con la retahíla,... mejor dáselo a tu casera.

Algo en todo esto no entiendo, primero es qué riesgo corren y segundo es.. porqué rayos no quieren tener beneficios... como veis entre mis dudas no está porqué quieren sablearme, eso es bastante obvio.

Al final lo acabé haciendo en el Banco Caminos, la verdad es que ahora visto con perspectiva creo que la poca verguenza del Santander ha sido lo mejor que me podía pasar, Eso del no hay mal que por bien no venga...

Así que si todo esto (como si fuera poco) os sale bien tendréis vuestro piso. Bueno, el derecho a vivir en un piso.

Y un último consejo, cuando vayais al banco id bien vestidos... es increíble lo clasistas que pueden llegar a ser.

Back

El tiempo vuela y ya estoy de vuelta. Se ha pasado rápido pero ha rendido que es lo máximo que, dadas las circunstancias podemos pedir.

Estas vacaciones me he recorrido España de norte a sur, he estado en Vigo y en Rota recordando viejos tiempos. Y tan viejos... porque hacía cuatro años que no pisaba esas tierras. Ha sido maravilloso, familia, buenos y buenas amigos, buena comida, sol y playa.

Y por supuesto, he cumplido, he estudiado mucho, he aprovechado mi mes y espero que el 31 de octubre se vean los frutos... ahora quedan las labores de mantenimiento y rezar para qeu no se me olvide todo lo aprendido, pero malo será.

Es curioso pensar que son treinta días que se resumen en tres párrafos, cuando el año pasado el mes de vacaciones fueron treinta días en cuarenta entradas, pero son tiempos, y esos ya volverán.

He empezado septiembre con muchas ganas, lo veo todo cerca y eso me anima, ya no me siento sola en un desierto rodeada de la nada las oposiciones están ahí, y en febrero se acabarán y volveré a ser persona (al menos durante unos meses ;)). Veo la luz al final del túnel, un túnel que sí, es largo, pero se ve la luz y hace un año no podía decir lo mismo.

Si todo sale bien, el sábado me mudo de casa, el zulito pasará a la historia y me iré a vivir a un precioso apartamento que ya os enseñaré. Tuve muchísima suerte en encontrarlo, pero la verdad desde aquel día hace dos semanas todo han sido rompederos de cabeza. Avales, más avales, comunicación con mi casera que andaba por otras tierras... en fin, con la boca chica digo que ya está, el sábado lo diré con la boca grande.

Me hace mucha ilusión, es un paso más, un avance en el poco a poco que empezó cuando me fui de casa.

El trabajo sigue igual, lo cual es bueno, no siempre todo tiene que cambiar, por ahora sólo de mañana... a ver qeu tal va la O Koala. La verdad es que todavía tengo qeu coger el ritmo, las jornadas de tantas horas seguidas se me están haciendo largas largas... sobre todo, porque tanto ayer como hoy tuve academia.

En fin, como véis he vuelto, no me he ido de safari, no he cazado fieras salvajes, pero... ha estado bien. Echaré de menos las vacaciones.. pero cojo con ansia lo que viene porque creo qeu será mucho mejor.



Este va a ser un gran año ya lo veréis ;)