viernes, 31 de julio de 2009

Vacaciones.

Hoy es 31 de julio y hoy, cojo vacaciones :D

Van a ser unas vacaciones un poco relativas porque me las pasaré recluída dando todo lo que me queda, (que espero que sea mucho). Pero al fin y al cabo, son vacaciones.

La verdad es que no tendrán nada que ver con las del año pasado en las que pude perderme por las avenidas de la Gran Manzana, pero me consuelo pensando que ya habrá más.

Me siento con fuezas, con ganas, con el entusiasmo que necesito para pasarme todo agosto repitiendo formas y causas de extinción del condominio o, por ejemplo, causas de cese de los Administradores. No diré que me hace ilusión, porque no es cierto y además porque tendría que aguantar la cantinela de "A tí te gusta estudiar" (cosa que me enfurece), pero sí que me veo preparada y que me siento optimista.

A primeros me iré a Vigo, pasaré un poco de fresquito, salvo que conmigo llegue de repente ese verano que se resiste a mostrarse, después volveré a Madrid e incluso puede que me haga alguna escapadita a la playa pero eso, ya os lo iré contando en tiempo real.

En este tiempo escribiré menos, por no decir nada, así que para no mentir este blog estará cerrado, con independencia de que, de vez en cuando, aparezca alguna entrada. Un bis de propina.



Prometo intentar ir a la playa, no encerrarme a cal y canto (aunque casi), y dejarme ver, pero no me pidais mucho, es una época clave.

Cuando vuelva comenzará mi segundo año trabajando, (madre mía...), se acercarán los examenes (esos que no me da llegado el día en que lleguen)... será un año importante, en el que espero tener muchas cosa que celebrar y muchas más que contaros, pero todo eso ya lo viviremos, no hay que anticipar acontecimientos.

Sólo me queda desearos unas felices vacaciones a los que como a mí os empiezan hoy, y mandaros ánimo a los que ya las disfrutásteis.

Hasta pronto!

Un beso a tod@s.

Enma

martes, 28 de julio de 2009

En estos tiempos...

Hoy me he levantado contenta, las mañanas huelen a vacaciones como ese bizcocho que está en el horno y todavía no te puedes comer pero que ya casi saboreas.

Así uqe hoy pensé, hoy entrada ligerita... viñeta de Forges y ya. Peeero, no contaba con esto. Tras venir al trabajo escuchando a la gran Lideresa Soprano Espe entonando con su inconfundible voz el himno de España.. poco podía hacerme más gracia. Hasta que vi esto y entonces sí que ninguna viñeta lo pudo superar.



Tengo la teoria de que en breves lo veremos con gallumbos, una capa y una AP en el pecho salvando a España de los males de los "rojos". Que dios nos pille confesados...

domingo, 26 de julio de 2009

Un día en el Parque de Atracciones de Madrid.

Está visto que cada uno tiene sus métodos para liberarse del stress, por ejemplo, últimamente está muy de moda el yoga, el taichí y todas esas cosas que cnsisten en poner las revoluciones de tu cuerpo tan bajas que si te enchufasen a una de esas máquinas de los hospitales pitarías. Pero lo cierto es que a mi esas cosas... me ponen bastante más nerviosa de lo que estaba al principio. Mis nervios me matan...

Con lo cual tengo que buscar emociones más fuertes y, un parque de atracciones no es para nada un mal plan. Además, tenía un vale pendiente de un regalo de cumpleaños no cobrado y.... para colmo, me han retrasado tanto las opos que me he podido tomar un finde casi libre. Como veis, con todos los astros confabulados a mi favor, era el día.

Fue, increíble, genial... la verdad es que el Parque está muy bien, mucho mejor que la Warner, muchísimo mejor, de hecho es un "donde va a parar..", tiene muchas atracciones de las que son mortales, en realidad, toda la zona de maquinismo está muy muy bien. También os digo que es droga dura, salvo que os guste mucho esto o, que también vale, odiéis mucho a vuestro jefe no os lo recomiendo.

Eso sí, no por ello teneis que dejar de ir al Parque, tienes zonas mucho mas tranquilas. Aquellas que nosotros utilizábamos para evadirnos de las largas colas de las cuatro de la tarde.

Hablando de colas, hasta tuvimos suerte en eso,sería el calor que espantaría a los atraccionistas pero casi nunca teníamos que esperar mucho mas de 18 minutos para subirnos, incluso en mitad del día pudimos hacer la mitica de bajar, ir corriendo a la cola y volver a subir.

Por ejemplo en estas originales vespas cuyo atractivo es que ibas mirando hacia el exterior mientras te giraban y balanceaban cuan balacalao al pil-pil. Claro que tanto meneito a alguno le pasó factura ;), eso sí, pequeña factura, porque aguantamos todos como campeones :)

Por supuesto, también hay atracciones de agua, de esas que "no te mojas" pero sales empapado, de hecho, de los rápidos lentos yo salí como después de haberme dado una ducha, y lo peor de todo con la sensación de que aquel trasto me tenía manía.. porque salvo Carlos que también salió fino, el resto estaban un poquitín salpicados, pero solo un poquitín.. no como nosotros... (la foto es terrible pero podéis ver como quedamos).

De ahí a montañas, más montañas, del derecho del reves, colgado, atado, sin atar, con curvas, sin ellas, y esta.. que es de lo más fuerte que he visto y vivido en mis escasos añitos de existencia. 90 grados, giro invertido, loopings mas loopings, super bajada, noventa grados y llegada.

Hasta que llegó un momento en que ya nos convertimos en profesionales, no hacíamos colas para entrar, hacíamos colas para poder ir los primeros, para no tener nada delante que el abismo fuese todo lo que viesemos. Y ahí sí que impresiona, eso sí que descarga.

Nos tiramos en caída libre dejando arriba la vida y recuperándola al estar abajo.

No os podéis imaginar cómo lo pasé, qué falta me hacía un día así, un día en el que no pensé en los tomos verdes, ni en el despacho, ni en nada, sólo daba chimpitos de una atracción a otra buscando las emociones más fuertes que me podían aportar.

Ahora, con fuerzas renovadas y nivel de estres a cero, toca volver a la realidad, pero todo se ve con otros ojos.

viernes, 24 de julio de 2009

Cuando le crecen los enanos...

Al "pobre" Camps le crecen los enanos. De hecho, muy probablemente en estos momentos estará retorciendose en su sillón maldiciendo a Montesquieu. Yo le entiendo... entre que lo imputan a él, que al tesorero de su partido... no se sabe si le queda mucho viendo la luz del día, que a su alcaldesa favorita le nacen bolsos de Luis Vuiton en el armario y para colmo que ahora le tumban su genial idea sobre educación para la ciudadanía pues... eso que cualquiera (es decir, él menos todos), dejaría de creer en la justicia.

Lo cierto es que la idea era original, como no le gustaba la asignatura pues... la damos en inglés que fijo que los niños se enteran de más bien poquito, dejamos que se apruebe con un trabajín de nada y ya de paso... si eres profe y todo esto te revuelve demasiado el estómago.. pues tranquilo, siempre puedes objetar conciencia.

Pero Camps, en esta construcción ideológica y maquiavélica se olvidó de un pequeño detalle, ese detallito llamado poder judicial y ese poder mágico de anular las cosas que son ilegales.

Él tuvo imaginación, pero debió haberse parado a pensar en la viabilidad de sus actos. Actos que hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha tumbado.

Se acabó la objección de conciencia a una asignatura que enseña a los jóvenes a ser ciudadanos, a entender y respetar y el entorno en el que viven. Se acabó el aprender esa asignatura en inglés y se acabó que fuera una asignatura de las clásicas de "corta, pega, pinta y colorea".

Pero sobre todo, lo que esta resolución hace es poner a cada uno en su sitio, como bien dijo Zapatero, "Gerardo soy el presidente del Gobierno, que no se te olvide. Soy el presidente de todos los españoles, no sólo de los tuyos".

Y aunqeu les duela, y aunque ellos sean los presidentes de todos los valencianos, de todos los madrileños o de todos los gallegos, no pueden obviar al Gobierno central. No pueden vaciar de contenido mediante reglamentos incosntitucionales leyes de las Cortes Generales, no pueden ir contra la mayoría, porque si van, se encontrarán más de esto, más de lo mismo... y... sinceramente, es una irresponsabilidad mayúscula gobernar sabiendo que todo aquello que haces en un año, dos o lo que la justicia tarde en llevar va a ser anulado.

Dudo mucho que Todos los que les votaron.. les votaran para eso. En cualquier caso, al final, la justicia se impone y eso es un triunfo para el Estado de Derecho.

martes, 21 de julio de 2009

El desenlace de los malos vicios



Aquí os dejo la segunda parte del video. Disfrutadlo :)

Volviendo a los malos vicios del pasado.

Está visto que el hartazgo lleva a la originalidad, o al menos eso le ocurrió a los compañeros de Xuventudes Socialistas de Ourense. Excepto cuatro años de aguas calmadas y cristalinas y el corto periodo de Laxe Ourense ha tenido que acostumbrarse a las "Cacicadas."

Desde fuera parece un lugar donde la justicia no entra, y es frustrante, porque lo de Camps, al lado de esto es como... el chocolate del loro y lleva siendo así toda la vida, pero nadie les mete mano. Quizá, precisamente, porque lleva siendo así toda la vida.

Llega a tal descaro, que las XSG-Ourense se han podido convertir en magos por un día y han logrado el ansiado sueño de adivinar el futuro. Por desgracia para ellos estas dotes no le alcanzaron lo suficiente para adivinar los números de la lotería que les aseguraría todo su futuro pero.. bien visto sí adivinaron quienes iban a ser agraciados con un maravilloso trabajo estable y para toda la vida. Será por aquello que dicen de que la magia no puede ser utilizada para beneficiarse a uno mismo.


Así, hartos, armados de valor y de ironía, cámara en mano grabaron este vídeo. (Es un poquito largo, pero vale la pena).



Colgado en internet con suficiente antelación, firmado, sellado metieron en una urna nombres de personas que iban a aprobar las oposiciones de la Diputación. Y... magia, acertaron!!!

Ahora su campaña está en todas partes, y toda la prensa se hace eco de la noticia. Ellos han logrado titulares por denunciar un delito que de llevarse a los tribunales, y como en todas las ocasiones anteriores ha sucedido, será inadmitido, o desestimado, las plazas no se anulararán y algunos ciudadanos asumirán estos hechos como algo inevitable, típico, aceptable o incluso correcto.

Ellos no se han quedado callados y han dado voz, a esa pobre gente que habiendo estudiado tan duramente ( y creedme que de estudiar oposiciones algo sé) se presentaron con el pecado de no ser hijo de, sobrino de o militante de.

Luego dirán que todos somos iguales, y que somos el mismo perro con distinto collar, pero los socialistas se meten jornadas de 15 horas para poder trabajar en la Administración, mientras que algunos lo tienen tan fácil como presentarse al examen que su "padrino de turno" le ha preparado.

Sabéis, con oposiciones amañanadas, tribunales parciales y sabiendo las preguntas de examen todo es más fácil... pero yo, personalmente, no lo querría. Prefiero ganármelo yo y si no puedo conseguirlo es que hay alguien qeu se lo merece más que yo y será mejor para todos.Mi conciencia no me lo permitiría. Igual es que ellos no tienen.

Hoy no me puedo levantar...

A la hora en la que los kioskeros colocan las revistas, los repartidores de donnuts aún no han llegado a las cafeterías y, aunque las aceras están puestas, las fuentes todavía no echan agua llego yo al despacho.

Me acuesto todo lo pronto que puedo, que nunca es tan pronto como me gustaría y me levanto lo más tarde que puedo. Hago virguerías con los minutos y bato mil records pero sigue siendo supertemprano y por mucho que lo intento no logro cambiar esa sensación.

Sin embargo, hay días que me levanto con energía, con ganas, con ilusión, me aptece algo de lo que voy a hacer y, entonces, todo lo anterior no me importa pero siendo franca... de eso hace ya bastante tiempo.

Necesito que lleguen las vacaciones y que esta tortura se vuelva un poco más amable. Necesito que las semanas no tengan 20 días sin tregua... que me apetezca salir de trabajar y sobre todo, me aptece uqe mi mayor deseo no sea poder dormir.

Así que hoy, cuando sonó el despertador lo miré y dije ... no, hoy no me puedo levantar.

¿Qué rayos habré hecho yo en otra vida para que esta sea así?... Y volví a meterme en mi rutina, a levantarme... a salir del casa viendo como se desperezan los pájaros y a llegar a este despacho en régimen de semivacaciones.

Ahora qeu tenemos fecha, y que la fecha no se parece en nada a lo que había previsto igual mi agosto puede ser algo y digo algo, más relajado... Aunqeu sé que mi conciencia no me lo va a permitir.

Sé que no debería aburriros más con esta entrada quejumbrosa, pero es que hoy necesitaba contároslo.... así que para compensar colgaré un buen chiste a lo largo del día.

Bye bye cocodryle.

sábado, 18 de julio de 2009

Red bull X-Fighters 2009 Madrid

- Te vienes a las motos?
- ¿Qué motos? y sí.
- De saltos.

Así empezó todo, un jueves para un viernes 17 de julio de 2009 a las 21.30. El escenario las ventas y el espectáculo... lo que el título reza. La final del campeonado Red Bull de motocross freestyle.

Apenas 24 horas despues de haber conocido el plan, me vi dentro de la plaza de toros de las Ventas, un lugar precioso abarrotado de gente aderezada con los pañuelos blancos que nos repartían a la entrada. Entre la esencia andaluza de los trajes cordobeses y el look torero que caracteriza a red bull se camuflaban trasnochados SanFermines y la noche pintaba bien. Y .. como decía mi abuela, mejor sabrá.

Y supo bien, supo a queso de cabra, a queso feta envuelto en berenjena, a picotas (las primeras de la temporada, por cierto) a sushi, a jamoncito, a montaditos...

Así las agujas del reloj de enfrente alcanzaron los noventa grados y el sonido del motor emitió el primer rugido, le siguieron saltos de 35 metros, rampas, flipflops, flipflops bocabajo, con la pata sobre el manillar, con mortal, hacia delante y hacia atras, absolutamante increíble, movimientos rápidos y estudiados... es algo que no se puede explicar ocn palabras ,hay que verlo.



Pero.. eso no es todo, las Redbull finals son motos, pero sobre todo es ambiente. Es una plaza de toros toreando sin toreros, son oles sin sangre, son gritos de "aporellos" sin Aragonés de fondo, auqneu paradojicamente sí con Raules. Un público entregado, coreando cada pase, agitando pañuelos blancos pidiendo.. orejas. Saltos, gritos, risas.

Una noche perfecta, un plan tan perfecto como poco planeado y un ganador tan previsible como merecido.... en resumen, un 10 de 10.

miércoles, 15 de julio de 2009

La maravillosa Comunidad de Madrid de Espe

El tiempo pasa y casi sin darme cuenta llevo un año viviendo en Madrid. En este año he hecho de todo, y dentro de todo, ha estado luchar contra el maravilloso gobierno autonómico.

Al final las cosas van saliendo, primero logré censarme, hay más cola que para la ayuda del paro, y los funcionarios de las mesas pues... son como la mayoría de los que conocemos.

Una vez que logré censarme ya cumplía el requisito básico para que me dieran la tarjeta sanitaria... bueno, miento, también debería cambiar el domicilio en la TGS, tran intentar hacerlo por internet y fracasar, lo logré en la ventanilla (he de decir que el funcionario era un encanto), también es cierto que es estatal.

Y ya por fin me metí en la lucha por la tarjeta sanitaria, me llevó algo más de cinco meses pero ahora la tengo en mi cartera. (dado lo que me costó casi debería ponerla en un marco en mi zulito, pero bueno..)

Así que como decía, las cosas van saliendo, todas, menos la más importante. Y es que por mucho que nos consolemos con esto de que el dinero no da la felicidad... como decía aquel "provoca una sensación tan parecida que no logro diferenciar". Es la Renta de la Emancipación Joven, los 210 euros con los que conté para alquilar mi zulito pero... que dependen del gobierno de Espe. Así que llevo más cinco meses esperando a que resuelvan, y lleva así al menos desde el mes dos, porque cuando llamo obtengo la misma respuesta, hum.. se está tramitando.

Y luego hay que aguantar como critican al gobierno central, lo acusan de todos los males de este y de otros mundos cuando ellos no son capaces ni de tramitar en un plazo minimamente razonable algo que consiste, exclusivamente, en ver si se cumplen cuatro requisitos o no.

Quizá, con suerte, algún día se darán cuenta de que trabajan con situaciones humanas y no con meros aportantes de papeles. Hasta entonces, en Madrid sigue vigente el vuelva usted mañana

lunes, 13 de julio de 2009

Bueno, cómo siempre!

Uno de los temas de conversación más socorridos en este país es el tiempo, quizá incluso sea un tema universal pero.. lo cierto es que lo desconozco.

Volviendo al asunto, el caso es que el tiempo es eso que siempre nos quedará cuando toda la inspiración se haya ido. Al más puro estilo de aquello que decía Becquer, aunque, claramente, mucho menos prosaico:

No digáis que, agotado su tesoro
de asuntos falta enmudecio la lira
podrá no haber poetas...
pero siempre habrá poesía.


Desde que vivo en el exilio (cariñosamente llamado) todos los días hablo con casa, nos contamos las aventuras y desventuras del día y, sobretodo, mantenemos esa habitualidad que crea la cercanía. Lo que en cristiano significa, que como nuestras vidas no dan para historias interesantes contables cada día durante cuarenta minutos pues hablamos de cosas cotidianas.. entre ellas, el gran recurso, el tiempo.

Así que diariamente mi madre me pregunta por el parte a lo qeu la respuesta, que se está empezando a hacer standart es... "BUENO, como siempre".



La verdad es que no recuerdo la lluvia desde el fin de semana que Jacobo volvió de su aventura Nebraskiana y esto os estoy hablando de finales de mayo... pero además, es que aquí no hay ese tiempo intermedio en el que no llueve pero el día está feo.. No, en Madrid, el día oscila entre bueno y muy bueno (dependiendo de si corre una levísima brisa o no) He olvidado la última vez que me puse unos vaqueros y pese a la de litros que bebo al día... mi piel está indefiniblemente reseca...

Eso es el clima de Madrid desde abril, hasta... todavía no sé cuando. Es bueno, como siempre... la de jamones que se debe ahorrar esta gente para mandarle a los señores del tiempo!!

Y lo cierto, es que en esta época no me quito una canción de la cabeza... ¿os imagináis cual es? no es dificil aunque sí es un poquito antigua... Efectivamente, Aquí no hay playa... escuchadla, ya veréis como me entendeis.



Por cierto... los bailecitos del video no tienen desperdicio.

sábado, 11 de julio de 2009

Empieza el baile.. han convocado las oposiciones.

Esta mañana me he levantado con LA noticia, me han convocado las opos.

Ese fin para el que me llevo preparando un año, ese fin que me come recursos, tiempo, cerebro y vida... ese fin ha llegado. Antes de que preguntéis todavía no hay fecha pero bueno... en agosto la habrá.

Ahora... me voy a lo mío.

Gracias por seguir aturándome que después de hoy va a ser todavía más difícil.

jueves, 9 de julio de 2009

El club de fans de Rosa Díez.

En agosto de 2007 los socialistas recibimos una buena noticia. Rosa Díez abandonaba las filas de nuestro partido. Al final, fue coherente y se desvinculó del partido para el que desde hacía ya demasiado tiempo sólo tenía críticas.

Rosa nos hizo el gran favor de irse antes de que tuviéramos que echarla y se fue al lugar donde ya llevaba un tiempo, a la derecha.

Junto con otro gran "amigo mío" Fernando Savater, Mikel Buesa y alguno más, fundaron el partido rosa, Unión Progreso y Democracia. UPyD. Su apuesta por defender una España unida, grande y libre.. de discriminaciones, caló bastante y para ser un partido recién nacido obtuvo bastantes apoyos.

Pero en el PSOE o fuera de él, Rosa sigue siendo Rosa. Y todos aquellos que le siguieron aspirando a ser ese partido en medio del PSOE y del PP, se están empezando a encontrar con la cruda realidad. Los pobres.. se han metido en un club de fans.. y no en un partido político.

Y no lo digo por nada, sólo hay que echarle un vistazo a la prensa de estos días para ver como, la "lideresa" de la libertad de expresión en el partido socialista se dedica a proponer la suspensión de militancia a todos aquellos afiliados que le son críticos.

Esa, y no otra, es la Rosa que nosotros conocemos y que hasta ahora se había venido escondiendo en la alegría del color rosa naive de su partido.

Pero bueno, al final, el tiempo pone cada cosa en su lugar. A SU partido en la derecha (por muy a la izquierda que quisieran posicionarse), a Rosa en su personalismo y a los afiliados en la cruda realidad que dice que o sacas una banderita con un I♥ROSA o mejor abandonas el partido.. porque el partido sin ella no tiene sentido.



En fin, al más puro estilo "sin tí no soy nada" que decía Amaral, sus militantes se rinden a sus pies (que para eso están) y sino.. pues como bien dice ella misma, que sigan su camino y se monten su propio partido.

Es la teoría de algunos que se dicen demócratas... ¿Qué no salgo en las portadas? Pues me hago mi revista, ¿Que no me consideran la reina de los mares? Pues me fundo y partido y.. ¿que no me quieren apoyar?, al menos, que sigan mi estela y se funden el suyo propio .. si es que a esta mujer todo le vale para cubrir su ego.

miércoles, 8 de julio de 2009

El coche del amigo Feijoo

La campaña del PP en las pasadas autonómicas tenía un extraño eslogan FeijOO9, al más puro estilo James Bond (y por favor, en este caso léase Ja-mes) el gran agente secreto 007. En este caso, este hobrecillo venía a salvar a Galicia de las garras del derrochador Touriño.

Con este argumento fantasioso, lo cierto es que la película funcionó, fue taquillera y logró asegurar su permanencia durante 4 años... pero creo que tanto disfraz de superheroe le ha trastocado el cerebro.



El tema de los coches le reportó votos, algo que nadie puede negar. Triunfó la demagogia barata de decir que Touriño iba en macrocoches de lujo.. (como si fuese conduciendo un ferrari descapotable vamos....). El caso es que un AUDI es mucho para un presidente de la Xunta, cierto que en su día no lo era para Fraga, (claro como era mayor debía viajar seguro, será eso...) pero sí lo fue para el pobre presidente socialista.

El mensaje caló y Feijó se agarró a él como a un clavo ardiendo, cierto es que en tiempos de crisis uno de los argumentos más eficaces es la lucha contra el derroche público, pero ...debiéndose entender derroche como exceso innecesario de gasto y no como simple gasto ya que en caso contrario de la crisis no se sale.. pero eso son otros derroteros económicos para los que ahora no ha lugar.

Así que subido en su Feijoneta.. prometió que él llevaría un Citroen (acierto dos) hay una fábrica en Vigo y muchos gallegos sienten esta firma como propia. Demagogia dos.. ni el C6 ni el C8 se fabrica en Vigo pero bueno... hoy eso tampoco toca.

Y así llegó a la Xunta, y anunció a bombo y platillo que vendería los Audis (esa gran operación de vender coches casi nuevos por la mitad de lo que costó.. ley del mercado) y adquirir unos nuevos.. eso sí, en términos absolutos mucho más baratitos.

Pero claro, será que mi madre, mujer preocupada porque además de leyes supiera de otras cosas me enseñó a comprar y me enseñó a ver que dos botes de tomate, son dos botes de tomate pero que si uno vale un poquito más pero trae el doble, es más rentable.

En fin, volviendo al tema, la cuestión está que el caríiisimo coche de Touriño estaba BLINDADO, y el bonitiño coche de Feijoo no. Mire usted, yo no necesito un coche blindado y para mí sería un lujo innecesario, pero a mi juicio, un presidente de una comunidad Autónoma sí lo necesita.

Una cosa es asumir el riesgo de un eventual incidente por tener asumido el cargo que se tiene asumido y otra muy distinta y que roza niveles de idiotez es dibujarse una diana en la cabeza.

En Galicia tenemos la ETA, los grupos independentistas amantes de las ollas a presión y, tenemos como en todas partes, locos sin asignación a unas siglas.

¿Qué subyace? Pues que Feijo es víctima de su propia demagogia, cierto que su Citroen fue más barato, pero blindar un Citroen es mucho más caro que blindar un Audi. (Todo ello suponiendo que el motor aguante el doble de peso que el blindaje supone) Y claro, al final se acabaría gastando más de Touriño y además habría malvendido el coche de su antecesor.. TODO UN GENIO DE LAS FINANZAS!

Pero..la ciudadanía que no lo vio en su momento, asumirá este gasto y esta mentira igual que todos asumimos que los libros de texto ya no vayan a ser gratis. Feijoo mintió a toda una nación, pero eso ahora no importa. Hay gastos que hay que asumir y blindar el coche del presidente es una de ellas.

Aunque me duela, es también mi presidente y no me gustaría que durante una semana abriese todos los telediarios.. y sobre todo no me gustaría tener uqe ahogar para mis adentros el.... te lo estabas buscando, así que mejor decirlo ahora y no cuando el carro ya se ha roto, porque no se debe hacer sangre y porque todos sabrán por donde no debería haber pasado.

martes, 7 de julio de 2009

Una lectura al periódico..

Vereis, muchas veces al sentarme aquí delante tengo muy claro de qué voy a escribir, incluso muchas veces tengo frases cortas que tengo claro que quiero poner, otras, sin embargo, no pasa lo mismo. Me siento aquí y busco inspiración o, simplemente, escribo y tras publicarlo leo qué salió.

Hoy he estado buscando inspiración, mi enamoramiento de las fiestas del Orgullo y el cansancio del lunes (que ahora empieza a las 8 en lugar de a las 9) han hecho mella. Y en esa búsqueda, he leído periódicos, he mirado por la ventana e incluso he bebido agua. Lo de beber agua puede sonaros raro pero, creedme que sería capaz de cubrir un post sólo con el "innovador" sabor del agua de Serrano.

Pero lo cierto es que, en vez de encontrar inspiración, me he rebotado. Creo que es el sentimiento lógico tras ver que, por ejemplo, un Juez de un Tribunal Superior de Justicia encuentra "indicios racionales suficientes" para creer que Camps ha podido incurrir en un delito de cohecho y.. la conclusión directa y lógica que infiere el PP (en vez de exigir su dimisión, como sería propio o.. quedarse calladitos escondidos debajo de una mesa, que sería lo mínimo)Pues salen a mostrarle su más absoluto apoyo con esta cara de orgullo.



Así que decides dejar la parte de política nacional del periódico e irte a algo más ligerito.. no sé,.. por ejemplo...Galicia, la lógica dice que siendo una zona geográfica más pequeña pues... estadísticamente las noticias serán menos graves, o al menos, habrá menos noticias graves y.. ves por ejemplo que la gratuidad de los libros de texto implantada por el gobierno socialista es un derroche y como estamos en tiempos de crisis, mejor ahorrar pero... subvencionar a colegios que segregan y discriman por sexos.. eso es una buena idea que se debe recuperar. Y me enervo, me enervo.. y decido cambiar de sección.

Y escarmentada digo pues nada señores, pan y circo. Me voy a la sección de deportes... empiezo por abajo porque lo que hay arriba me lo imagino y veo, pues que... Pedrosa es feliz, muy feliz (me alegro por él), que para el patrón de la F1, bueno... Hittler no era tan buen ejemplo como lo era ayer (al "pobre" lo habían malinterpretado).. y claro, ya he llegado a lo inevitable, al amigo CR9... más de 75.000 personas recibiéndolo como agua de mayo, él con su record y su sonrisa orgullosa y tras eso.. la rueda de prensa Rueda que algo me dice que no tuvo desperdicio...

Y volví a entender porqué se llaman galácticos... porque no entienden de lo que pasa en nuestro planeta, ya veis.. se le pregunta qué opina del posible impuesto a futbolistas extranjeros (el famoso impuesto Beckham), y dice... "¿Impuestos?, eso no va conmigo".... no me digáis que no es un empujón inmenso para decir.. pues ala, tipo de 60% (juro que en ese momento gritaré Viva Cristiano Ronaldo)hasta entonces ....

En fin, un tipo que viene al Madrid y el pobre no sabe qué es la Cibeles... bueno es donde se celebran cosas.. ah pues yo quiero ir ahí... Y ellos igual querrían que te preocupases un mínimo por saber a dónde vas.. ya sabes, además de lo básico (el mejor club del mundo y NUEVE MILLONES NETOS por temporada) y va el tío y se pone el 9 en la espalda....

Le haré caso al doctor y dejaré de leer el periódico buscando inspiración o no viviré el breve tiempo necesario para ver a Camps en la carcel y eso... eso sí que yo no me lo quiero perder. (A ver que dicen estos después)

domingo, 5 de julio de 2009

Las fiestas del Orgullo 2009

Para todo hay una primera vez, y mi primer Orgullo ha sido este. Había oido hablar mucho de él, había visto imágenes en la tele y fotos.. pero, no es lo mismo.

El jueves disfruté de la fiesta a pie de calle. Una fiesta callejera donde la edad media debe rondar los 30, un montón de gente joven con ganas de disfrutar y de pasarlo bien. Carlos Encisa y yo disfrutamos como cosacos, bailamos en medio de la calle, gritamos un a quién le importa, y dos y tres..

Es una fiesta definile como feliz. la gente es feliz, sonríe, se ríe, baila con desconocidos, canta en escenarios donde no han sido invitados. y... todo el mundo es feliz.

Es cierto que los pobres habitantes de Chueca tienen un fin de semana de infierno.. pero también es cierto que fueron 1.500.000 personas las que estuvieron disfrutando de este día que hacía un año que llevaban esperando y... aunque es un sacrificio, no es menos cierto que la balanza se inclina hacia un lado muy concreto.

Ayer fue la manifestación, el día grande, el día en que se ve a gente disfrazada, a marineros de la Navy, a los clásicos duros con tachuelas en los cueros... deshinibición total, grandes tacones con un minishorts de colores, damas de cuento....

La primera parte, hasta Gran Vía, tuve la suerte de ir en el bus del PSOE, y os aseguro que sólo por ver las mareas de gente a lo lejos ya vale la pena ir, la ilusión con la que te miran, lo que te gritan...

La segunda parte, desde Gran Vía a Plaza de España estuve echando una mano apartando gente y .. os diré que fue donde mejor me lo pasé. Los actos bonitos son eso, bonitos.. estar de palmera está muy bien y salir en las fotos pues.. también, pero currar bajo el sol y sentir de primera mano a la gente eso... eso no tiene precio.

Es el mal de la organización ese que algunos llevamos dentro, ese que nos hace recorrernos un pabellón ochomil veces corriendo en las dos horas previas de un acto, sentarte cuando todo acabó y ver qeu todo salió bien y.. que te quede esa sonrisa en la cara que sólo nosotros entendemos. Luego te dicen cosas como.... tú vales más que para trabajo de chapita.. a lo que le respondes.. es una pena que no lo entiendas... no sabes lo que te estás perdiendo.

En fin, fui feliz y sino, juzgad por mi sonrisa.



Es increíble.. te dedicas a apartar a la gente y en vez de gruñir... que suele ser la respuesta habitual, bailan contigo, se sacan fotos a tu lado, te dan agua, te ayudan.. te piden perdon...

Realmente, si Madrid tiene algo que vale la pena, algo que hay que ver, que hay que saborear, que hay que disfrutar.. son sin duda las fiestas de Chueca, las fiestas del Orgullo. Además del importante trasfondo social tienen una alegría y un colorido que nada de lo que he visto hasta ahora.. se puede comparar.

jueves, 2 de julio de 2009

Y ya van 23

Este blog empezó con un perfil que dice "un día me dijeron que me llamaba Enma y.. me lo creí" de aquellas hacía escasamente veintidos años que me lo habían dicho y hoy.. hoy se cumplen veintitres.

De esto se deducen dos cosas, la primera es que me hago vieja, y la segunda es que este blog cumple casi un año.

La verdad es que ha sido un año, en términos generales muy bueno.y sobre todo, un año muy importante, ha sido el año, en que he acabo la carrera, me he convertido en abogada, me he independizado, me he metido en este barco horrible llamado oposiciones, he conocido a mil personas maravillosas, me han conocido otras tantas a las que yo sí conocía.

Ha sido un año maravilloso sin demasiadas alegrías políticas, un año en el que he echado mucho de menos pero en el que también he disfrutado mucho.

Un año en el que he cumplido varios sueños, entre ellos el de ir a Nueva York, supongo que aún me queda firmar un libro y plantar un arbol... que se ve que las patatas, los tomates y esas cosas no cuentan ;)

Ha sido un año en el que me he sentido sola y querida, en el que he empezado de nuevo, en el que he vuelto a empezar de nuevo. Un año en el que he esperado y en el qeu me han esperado.

Ha sido un año bonito, en el que como en todos, he aprendido mucho y he visto que aún me queda muchísimo por aprender.

Un año en el que tengo mucho que agradecer.... mucho.

Un año más.. ahora sólo hay que celebrarlo. Os invito a un trocito.

miércoles, 1 de julio de 2009

REBAJAS!

Hoy es el primer día de julio. El mes que se traía las vacaciones, la playa, los paseos después de cenar, las fiestas en Vigo, el teatro y el cine al aire libre, y... sobre todo, las rebajas.

Las rebajas son esa gran institución en mi familia, ese día especial que tenía la preparación previa de ir el día anterior para ver qué nos queríamos comprar y así el día de las rebajar fuera solo llegar, cogerlo y pasar por caja y en.... media hora tener hecha la primera vuelta de todos los comercios importantes.

Era un tema familiar... como para muchas lo es la comida de los domingos, pero ha dejado de serlo.

Lo importante de las rebajas no es ir de compras (cosa que, quizá por pobre, no me gusta nada) sino el sentirte un poco menos estafada. Sentir que has aguantado la tentación de comprarte algo y gracias a eso hoy te estafan un cincuenta por ciento menos... ese es el espíritu de las rebajas.

Hoy, como ya pasó en enero, no abriré los comercios... me sumaré a esa corriente del de dos a cuatro pero.. me quedará todavía un mes y pico por delante para aprovechar todo el excedente del consumidor...

Y un último matiz... tras haber visto anunciado a bombo y platillo que ya habían empezado las rebajas en Madrid tengo que desmentirlo. Sí han empezado en ciertos comercios, Blanco empezó un día después... pero hasta hoy no se pone de rebajas el grandioso imperio INDITEX y ya sabeis qué pintan en mi armario...

Hoy sacaré todo mi raterío a relucir... A ver si las rebajas valen la pena :)