martes, 30 de junio de 2009

Hablando de volver...

Back is back

He vuelto... con la versión de la canción en la cabeza. He vuelto a este horno llamado Madrid, donde el aire acondicionado es algo que está muy bien pero que llegado el momento da igual... he vuelto a ese lugar donde los vestidos nunca son lo suficientemente frescos ni la comida lo suficientemente ligera.

He vuelto y estoy contenta y casi descansada.

Eso sí, cada vez que voy a Vigo es más maratoniano, quiero ver a todo el mundo y eso... requiero tiempo y pierna y.. sino tienes mucho tiempo pues.. tirarás de más pierna.

En fin, hoy trabajo, mañana también pero hay rebajas y pasado cumplo 23... se augura una semana completita. Ya os la contaré.

viernes, 26 de junio de 2009

Fin del camino: Graduación

Esta entrada va dedicada a mis niños... esos que un día de septiembre se metieron en el mismo cubículo de un bunker que yo. Que tuvieron su primera clase de romano con Ennes, que sufrieron el primer examen de Derecho Romano como si fuera el fin y ahora.. vienen de enfrentarse, nada menos que a Tributario II y a Derecho Internacional Privado.

El tiempo pasa por todos, nos vemos igual, hasta que vemos una foto de cuando realmente "éramos jóvenes" y vemos que sí hemos cambiado. De hecho hemos cambiado mucho.

Nos hemos hecho más amigos y menos, hemos tenido nuestras discrepancias, nos hemos tirado los trastos a la cabeza pero también nos hemos querido mucho y.. sobre todo, hemos vivido cosas que marcarán el resto de nuestra vida y que nunca podremos olvidar.

Hemos escuchado año tras año el mismo rumor.. como que era el último año del de Historia del Derecho, o que tributario iba a ser escrito. Nos hemos colado en turnos que no son los nuestros, hemos protestado de la comida de cafetería. hemos intentado cambiar exámenes, subido inutilmente día tras día para ver una nota qeu no saldría hasta un mes después.

y hoy... hoy teóricamente se acaba todo. En Madrid por ejemplo, la gente se gradúa en el año siguiente, se reencuentran y se cuentan qé han hecho.. aquí no, aquí nos juntamos y nos despedimos, los que se van y los que todavía se quedan.

Y ahí voy yo, orgullosa y feliz. Mis amigos se gradúan y.. aunque formalmente, yo lo hice el año pasado, siento que esta es mi graduación. Es el curso con el que empecé, el curso con el que sufrí los exámenes más importantes, los mejores momentos. Los que me acompañaron en mi maratón de trece asignaturas por cuatrimestre...

Mi camino se acabó hace un año, el de ellos se acaba ahora. Ahora es cuando se darán cuenta de que delante de ellos hay un folio en blanco y una pluma en la qeu pueden escribir lo que quieran, es lo bonito de ese momento. El ser libre de decidir qué quieres ser... y lo mejor de todo, es que todos valen tanto como para conseguirlo.

Hoy es su día.. cinco años más tarde y sin llegar a creer que esto podría pasar, ha pasado.

Bienvenidos y enhorabuena!

Os quiero


jueves, 25 de junio de 2009

Camino de Vigo

Son las diez de la noche del jueves día 25 de junio (junio.. dios mio como pasa el tiempo) y voy camino de Vigo.

A estas horas estaré feliz y agotada en un vuelo dirección a casa.

Creo que de todos los viajes que he hecho este es el que más ilusión me hace, quizá porque es verano y veré la playa con más ganas que nunca (aunque la predicción meteorológica no me de muchos ánimos. Quiza porque hace ya mucho tiempo, desde el 20 de abril, que son dos meses con la coña o bueno, simplemente porque les echo de menos, que también es posible.

Además este finde va a rendir, es viernes, sábado y domingo, como es habitual, el lunes me querré morir, pero moriré con una sonrisa en los labios. El lunes desearé vacaciones, porque habré hecho tantas cosas que casi desearé volver a mi rutina.. o no.ejej. No, la verdad es qeu no lo creo, pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde, no dicen eso?

Os contaré qué tal mi primer fin de semana en Vigo no político. Bueno, no tan político, como bien me dijeron hoy.. hay cosas que por mucho que se quiera no se pueden separar.

Me lo perdonaréis.. con mi gente y con esta ciudad.. cómo no voy a estar así.

miércoles, 24 de junio de 2009

El Real Madrid y el Señor Burns...

Tras este curioso título subyace mi filosofía de vida. Para mí, siempre hay un instante en los Simpsons o una frase de Sabina para cada momento. (Bueno, siempre siempre no, pero.. casi siempre).

Así que cuando escucho lo que ahora está pasando en el Real Madrid no puedo evitar acordarme del ambicioso señor Burns, dueño de la central nuclear de Springfield. Hay tantos instantes que me lo recuerdan... tantos...

Un día el señor Burns se levantó por la mañana y decidió que quería ganar un Oscar, así que secuestró a Steven Spielberg. Quiso ganar un trofeo y compró un equipo de fútbol americano. Quiso tener un descendiente y ofreció una fortuna... sin embargo y como bien dice el anuncio de Master Card.. hay cosas que el dinero no puede comprar.

El Madrid quiere ser lo que el Barcelona es, pero a base de comprar. Que si aparece un niño que parece bueno, LO COMPRO. Que si a Cristiano Ronaldo le dan una bota o un balón de oro pues... LO COMPRO. Ah que cuesta veintitantos millones de EUROS, de euros señores... pues... LO COMPRO. Total Caja Madrid me apoya.

Y lo cierto es que sus cálculos son abrumadores, me cuesta Xmil, pero, estará en el equipo cuatro años y venderá 2Xmil camisetas a 70 euros cada una... conclusión, me sale rentable. Y lo peor del asunto, le saldrá rentable.. pero, según mi opinión se estará equivocando.

Comprar jugadores entra dentro del juego, reventar el mercado... yo creo que no, pero sobre todo, alienar el espíritu del deporte pretendiendo comprar un equipo, no es espíritu deportivo. Es un espíritu abusivo.

Hace mucho que el fútbol en ciertos niveles dejó de ser un juego, un deporte, para convertirse en un negocio pero.. en cierta medida no había desaparecido el espíritu del deporte. Que se compran jugadores, claro... pero si cada vez que sale algo bueno o que a la gente le gusta levantas la mano con un fajo de billetes y cantas el: "me lo llevo pues, igual no deberías extrañarte de porqué la gente se indigna.

Porque.. en tiempos en los que las empresas cierran porque no tienen quien les financie, es complicado entender que un tío sólo, con su gorra rosa, su ferrari y su rubia de serie vaya a ganar en un día lo que ese pobre autónomo necesitaba para sobrevivir un año. Venderá muchas camisetas, y como dijo Unamuno.. Venceréis pero no convenceréis.

martes, 23 de junio de 2009

Carta abierta al tribunal de mis oposiciones.

Señores y señoras del tribunal:

Estimados humanos que tienen en sus manos el futuro de este pobre ser... no le amarguen más la existencia.

Hay quien nació para el futbol y negarle una pelota sería una crueldad que el resto del mundo reprocharía hasta el fin de sus días. Quien nació para matemático y negarle una pared llena de pizarrás sería como tirar al mar un manuscrito de Cervantes... pues yo.. yo nací para trabajar en Hacienda. nací para estar en el otro lado.

Yo nací para evitar que la gente que no paga siga tranquilamente disfrutando de nuestro dinero, nací para perseguirlos no para defenderlos, nací para convencer al resto de que no son heroes, son caraduras que hacen qeu el resto paguemos más...



Yo no nací para estar en un despacho de abogados, nací para trabajar para el estado y ustedes... no pueden apartarme de mi destino por un maldito maraton examiniano, significaría que no tienen corazón. Yo haré y hago todo lo que puedo.. y ustedes?

Para estos tiempos...revueltos

viernes, 19 de junio de 2009

Atrapada en un vestido...

Sabeis esas circunstancias enquistadas que no van "ni palante - ni patrás" pues así me he quedado yo hoy dentro de mi vestido favorito.

Lo peor es que en mi cabeza oigo la voz de mi madre diciendo..."ya te lo dije"... pero es qeu me gusta tanto...

Mi vestido favorito es el llamado vestido de palmeras, ¿porqué? pues porque es azul, de atar al cuello y con unas palmeras y unas hawaianas en el bajo. Es fresquito, mono, apañado y bueno.. aunque ya tenga su tiempo, esté gastadito y ya no sea tan bonito como fue. Pues tampoco es plan de marginarlo sólo por su edad. [síndrome de diógnes, sí, un poco, lo reconozco.]

Pero bueno, a grandes males, grandes remedios y el vestido dijo basta. Harto del trote, de los años, de los viajes, del sol sudor y lágrimas, harto de todo eso.. el vestido se tomó su venganza. Y me dejó atrapada en él.

Una cremallera que ni sube, ni baja. Que siendo franca ya había dado avisos pero..

Y aquí me veis, trabajando y con un vestido sujeto con un clip...

Si es que seguramente a Leti no.. pero al resto.. en esta vida nos hace falta imaginación.

miércoles, 17 de junio de 2009

La presunción de inocencia en la Política

Este post pretende ser algo objetivo, a buen seguro no lo conseguiré pero... al menos lo intenta.

Cada mañana, cuando voy a trabajar lo hago escuhcando la radio, pongo la SER y me recorro la media hora de distancia entre mi casa y el trabajo. Me suele coincidir con la tertulia de Francino y con el comentario de prensa uqe hacen todas las mañanas.

Últimamente lo que más se lleva, además del omnipresente futbol, son los temas de corrupción política y... la verdad es que no son para menos. Resulta surrealista, políticos que se dejn comprar por trajes hechos a medida, políticos que usan fondos públicos para espiarse entre ellos, ahora parece que directores que hacen que les limpien sus piscinas.... Definitivamente, soy tiempos bastante oscuros para la política, aunque, no para toda la política.

Como siempre, y estoy hay que aclararlo, es más fácil generalizar y decir que toda la política está salpicada de corrupción cuando, bajo ningún concepto eso es cierto, pero sí es cierto que hay demasiados casos bajo sospecha. Demasiados porque la cifra razonable debería ser cero.

Dicho esto.. la verdad es que cada vez que sale uno de esos casos por la radio me sale la abogada que hay en mi. Sin pretender hacer un conciso análisis jurídico hay pequeños detalles que no puedo obviar. El artículo 25 (si no me equivoco) de la Constitución Española, consagra la "PRESUNCIÓN DE INOCENCIA", un invento que viene a decir que " todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario". y yo me pregunto... ¿hasta que punto es esto cierto en la política?.

La Presunción de inocencia es una ficción que se creó para evitar que todo el que fuese acusado terminase entre rejas.. es un sentimiento humano, la venganza es un sentimiento humano y si de entrada pensamos que es culpable, muy clara tendría que ser su inocencia para poder ser salvado.

Sin embargo, en cuanto un político es denunciado... el río empieza a sonar y ya sabemos como funciona esto.. cuando el río suena... la gente.. habla. Cierto es que la cosa empeora cuando el individuo está imputado y, mejor no hablemos de cuando se empiezan a filtrar datos de la fiscalía. ¿Acaso estos individuos no tienen la presunción de inocencia de la constitución?

El sistema se volvería perverso, si nos queremos cargar a alguien la cosa es fácil gritamos a alguien mientras le señalamos con el dedo: CORRUPTO CORRUPTO CORRUPTO, una denuncia ante un tribunal y como aquí, nadie denuncia por Injurias y Calumnias... pues esa persona dimite y un problema menos.

Claro que.. hay extremos y además jugamos con un tema muy delicado. Una cosa son las denuncias totalmente infundadas o fundadas en hechos absolutamente secretos y otras son denuncias fundadas en grabaciones donde "se quieren un huevo". Es que eso no es lo mismo y.. cierto que sigue existiendo presunción de inocencia pero... es que hay cosas que son blancas y en botella y ahí es cuando yo, ciudadana indignada porque se malverse mi dinero, política indignada porque se ensucie el bello arte de hacer posible lo imposible y lo soñado, ahí, es cuando yo pierdo la objetividad.

Y bueno, ahí es donde busco mi querido término medio y digo.. vale que no lo hagas dimitir, vale que no le exijas su dimisión, vale que no expulses del partido, pero... no vale que se le convierta en un heroe nacional y en un ídolo a seguir e imitar. Esas son las diferencias.

Meter la mano en la caja es un pecado capital, ensuciar la política es un pecado mortal.. obviar la presunción de inocencia es, probablemente una debilidad humana, pero combinarlo todo y ver lo que en el PP estamos viendo es.. sencillamente indignante. Sobre todo cuando te das cuenta de que da igual lo que pase.. siempre salimos perdiendo nosotros, al fin y al cabo, la izquierda es la única que se desilusiona con la política, porque, al menos, cree en ella.

martes, 16 de junio de 2009

Ideas Peregrinas: El gallego.

La verdad es que lo último que me consideraría en esta vida es nacionalista. Siempre he sido de aquellos que, como decía Castelao, se consideran ciudadanos del mundo y se preocupan por los que nacieron fuera del mapa. Pero como siempre, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Como sabéis, he vivido en unos cuantos sitios, entre ellos en Andalucía, mi familia es.. de todas partes y, aunque me considere gallega, la verdad es que es más una cuestión de apego que fáctica.

Soy castellano parlante, en mi casa no se habla gallego, y salvo en casa de mis abuelos maternos que siempre se habló "castrapo" (mezcla de gallego y castellano), la verdad es que el gallego para mí es, puramente, institucional, lo que no signifique que no lo valore.

Frente a los que desean imponer una lengua, una cultura o unos valores yo creo en la libertad, y milito en un partido que cree en la libertad. (no así otros que amparándose en la demagogia de una consulta plantan de un plumazo un problema que antes no existía y que, en relidad nadie tiene muy claro cómo van a resolver, probablemente, ni ellos mismos. Pero eso es otro cantar digno de otra entrada diferente.

El caso es que llevo varias seguidas y.. no he podido soportar la tentación de hacer una entrada. Una cosa es que, libremente, decida expresarme en castellano, porque parte de mi familia es castellana y me sienta más cómoda, y otra muy distinta es que no valore nuestra lengua.

Y de ahí viene lo primero, porque el gallego es una lengua, una lengua como es castellano, el alemán, el francés, el chino, el japonés o el catalán. No es ni un dialecto, ni un acento, ni una forma de hablar que nos inventemos para sentirnos diferentes y especiales. Es una lengua, con su gramática (bien complicada, por cierto), su ortografía y su literatura propia. Tenemos Real Academia, diccionarios que con cierta frecuencia se actualizan, lo estudiamos como lengua y estudiamos asignaturas en ese idioma.

Lo segundo es que hablar gallego no es un símbolo de incultura. Cierto es que las personas muy mayores que viven en zonas rurales y no han podido ir a la escuela hablan gallego, pero no por ello podemos concluir que todos los que hablen gallego son unos incultos, porque esta gente también come solomillo de cerdito casero y ... ahí no generalizamos.



y lo tercero... lo tercero que bien se merece el calificativo de "idea peregrina", el gallego, no es un idioma serio, suena a chiste, no es serio. Manda.. Claro, y el chino suena a que están cabreados y no por ello vamos a decir que son todos una panda de amargados, o uqe una pareja de chinos felices y enamorados no puede decirse nada tierno y cariñoso, claro... como hablan en chino pues sólo pueden insultarse y tirarse los trastos a la cabeza.

El problema que tiene el gallego es que se parece demasiado al castellano, pero señores, igual que el catalán se parece al francés y al español, o el portugues al gallego. Es que da la remota casualidad de que hace muchos años, vinieron unos señores con unas sandalias que ahora se llevan mucho, unos cascos dignos del día del orgullo y unos gallumbos no especialemnte decorosos que nos enseñaron un idioma, y ciertas regiones.. altamente originales, lo fueron variando hasta tener un idioma propio pero.. todo parte de la misma raiz. Puedes cocinar el pollo como quieras y echarle tantas especias como se te ocurran pero.. lo más probable, lógico, normal y diría que sano.. es que siguiera teniendo un regustillo a pollo.

Supongo que existe un término medio, yo no tengo que hablar gallego y sí, lo defenderé con todas mis fuerzas y no, no soy hipócrita, sólo defiendo mi libertad de elección. Lo que está claro es que no me puedo quedar callada cuando semejantes ideas peregrinas y.. que encierran no demasiados conocimientos, me asaltan por la calle.

Creo en la libertad del idioma pero no dudo que sea un idioma, tan digno, tan respetable y tan aplaudible como cualquier otro que se precie. Si a alguien le cabe alguna duda.. los gallegos tenemos mejores cosas que inventar.

sábado, 13 de junio de 2009

El fin de una huida hacia adelante.

En política hay dos formas de ver y tratar a la ciudadanía. Se les puede tratar como personas intelegentes y capaces de hacer juicios coherentes. o como personas inteligentes integradas en una masa que los arroja por la corriente y los vuelve incapaces de ver más allá.

De estas dos visiones yo, siempre, quiero quedarme con la primera auqneu, siendo franca, en ciertas ocasiones la segunda me ronda, sobre todo cuando analizo cosas como las que están pasando en Italia, pero bueno.. eso son otros cantares.

Muchas veces inventamos historias por no contar la verdad, porque asumimos uqe la verdad no la van a entender, nos van a culpar, y.. sus consecuencias serán mucho muchísimo peores que afrontar la verdad. y.. a veces nos pasa que es peor el remedio que la enfermedad o.. que estamos tan metidos en esa verdad maquillada que hay que ser muy valiente para salir.

Los plazos son una de esas cosas que en multitud de ocasiones nos lleva a esto. Un día preguntamos a un comité de expertos cuándo puede estar hecho y nos dicen pues.. 2012. Así que salimos y anunciamos a bombo y platillo que eso estará en 2012... o peor, ganamos unas elecciones, vemos un proyecto empezado en una carpeta encima de la mesa y pone 2012.... y.. ¿con qué cara te plantas delante de veinte alcachofas y dices.. bueno, en verdad esto no es del todo cierto?.

En estos niveles todas las decisiones tienen costes políticos, más y menos asumibles, pero todos tienen costes y.. hay veces que no siempre se está dispuesto a asumirlos, así que se sigue, y la bola cada vez es más grande.

Sin embargo, llega un momento en el que hay que plantarse y asumir la verdad. Me niego a pensar que la ciudadanía no es capaz de asumir lo difícil que es construir un tren de alta velocidad por tierras gallegas. Que no es capaz de hacerse a la idea de lo complicado que es estar construyendo y que te aparezca una fuente de agua y... todo el trabajo al traste.

Son cosas que pasan, que están dentro de lo que puede pasar y.. que efectivamente pasaron. En realidad todos lo sabíamos, el PP lo sabía, nosotros lo sabíamos, la prensa lo sabía pero nadie se había arriesgado a ponerle el cascabel al gato.

Nadie hasta que llegó Pepe, y las cosas cambiaron. Él entendió que la ciudadanía sería suficientemente inteligente para ser consciente de que las preciosas sierras escarpadas, los maravillosos manantiales de agua que surgen de la nada, uqe la riqueza gallega tiene su contrapartida negativa.. que tu te planteas un tramo.. pero la realidad se demuestra mucho más difícil.

Y fue valiente, y lo dijo, y lo explicó y nada menos que en medio de una campaña electoral, eso se llama ser valiente. Entre otras cosas, porque Pepe, sabía perfectamente que.. el pp no le iba a aplaudir e iba a hacer toda la sangre posible.7

Por políticos como Pepe Blanco, vale la pena creer en esto, y por ciudadanos como estos, vale la pena seguir creyendo en la política.


Historia de una estantería...

Al mas puro estilo de Antonio Buero Vallejo, capaz de hacer un libro con la historia de una escalera aunque.. algo menos ambicioso, os voy a contar la historia de una estantería.

La historia de la estantería empieza en un restaurante gallego en huertas. Al son de muiñeiras, en mesas de madera y con pulpos colgados del techo, con unos buenos panecillos y hartandonos de comer navajas, zamburiñas, mejillones y champiñones... y de postre.. un surtido de manjares gallegos.

De ahí acabamos en casa de Max viendo qué de lo que iba a quedar tras su paso por el piso me podía traer yo a mi zulito. unas copas... oh que buena idea, fijo que el agua del grifo en ellas sabe muuucho mejor.. y.. una estantería.

La estantería no es muy grande, razón por la cual pues.. cabe en mi zulito, metálica, de IKEA y.. yo tenía la teoría uqe del tamaño perfecto para la única esquina muerta de la casa... Asi que empecé a pensar, cómo podía desmontarla sin tenr un destornillador de estrella.

Tras haber probado con el socorrido cuchillo y ver que aquello no iba, logré girarlos con un tenedor, sólo que desatornillar unos 40 tornillos por aquel rudimentario sistema podría llevarme más que hacer yo misma la estantería.

Y... viendo que era de pichiglas.. se nos ocurrió la feliz idea de ir con ella montada. Cuando me mudé de mi casa provisional a aquí, entre los dos hicimos la mudanza con trolleys, a las 12 de la noche pasando por Sol.. y hoy.. no podia ser menos.

Así que ahí te ves a un italiano al que le aprietan los zapatos, con una estanteria al hombro al más puro estilo calvario de jesucristo con la cruz...



Ninguno de los vestidos con tacones uqe nos encontrabamos lograba ser tan glamuroso como nuestra estantería... ademas, la verdad es que le enocntramos un montón de usos a la estantería.. desde sujetar las bebidas en los bares de copas, o la ropa y los bolsos, a apoyarte cuando estás cansado (esta última es un poco perversa, porque estás cansado de llevar la estantería...), el caso es que nos reimos un monton.

Al llegar descubrí que había que calzarla,.. no porque la estantería estuviera torcida, sino porque justamente en esa esquina la casa tiene un ligero desnivel... nada puede ser perfecto en esta vida, salvo que.. tal y como me había parecido, el tamaño se ajusta de forma más que perfecta.

Lo único bueno de que se vaya... es que así estoy obligada a ir a italia. :) por lo demás... nuestra desorganización nos mató.

miércoles, 10 de junio de 2009

Una lectura en positivo.

He vuelto y sí, es cierto, hemos perdido las elecciones.

Nadie puede decirme, ni decirnos que no lo reconocemos, que los partidos siempre ganan, no , es cierto, han ganado ellos y.. se va a notar.

Sin embargo estoy, razonablemente, contenta, obviamente no es para dar saltos de alegría pero.. dadas las circunstancias es todo un logro. Partíamos de una posición muy dificil. Sin ser los culpables de esta crisis es cierto que la situación es peliaguda y la ciudadanía necesita volcar su rabia en alguien y.. el gobierno es una nuca muy visible a la que darle collejas.

Tenemos una oposición que ha mentido cuanto ha querido, que tiene un electorado tan sumamente fiel que todo da igual, todo incluso que les puedan obligar a trabajar once horas diarias.. su mano dura nos sacará de la crisis, es como una verdad absoluta que no muchos se atreven a cuestionar.

El caso, es que un gran número de ciudadanos nos han dado su apoyo, han votado un modelo para afrontar estas situaciones globales desde un foro europeo basado en los derechos, en la inversión pública, en el estado. Un cambio de modelo economico, de forma de gestionar la economía.

En resumen. son las primeras elecciones que no lloro, ni de alegria ni de pena, son unas elecciones de las uqe hay que hacer una lectura en positivo, un.. es normal que el público esté triste, afectado e incluso que nos culpen, pero una gran mayoría nos ha apoyado, el paro disminuye y los planes E comienzan a dar sus frutos. Creo que este es el camino y, la ciudadanía, que es verdaramente inteligente, sabrá verlo, hasta entonces...

yo sólo temo por europa y, por la cantidad de poder, que aunqeu desconocido, no dejan de tener.

viernes, 5 de junio de 2009

Ya votaste?

como decía aquel programa dela tele...Vaya semanita....

Acabo de fijarme que no escribo desde el martes.. y se me ha pasado volando, o bueno, digamos que ha sido todo tan seguido qeu no he tenido tiempo de reaccionar.

Hoy me espera un buen día, iré a la fiesta mitin de cierre de campaña y me quedaré a cenar por ahí. El sábado reflexionaré profundamente y el domingo visitaré algún colegio por puro vicio porque lo cierto es que ya voté.

Parece un fin de semana interesante.. ya os contaré :).

martes, 2 de junio de 2009

Ideas Peregrinas: El aborto, el aborto de menores y los gays.


Llevamos más de treinta años de democracia, de derechos, de luchas y metas alcanzadas, pero los hay que todavía no se han acostumbrado.

Cuando aprobamos la ley que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo, surgió un discurso que hacía años que estaba guardado en un cajón, resultó que la familia se iba a romper.

Obviamente, ahora que se puede.. pues, ningún heterosexual en su sano juicio va a desperdiciar la oportunidad de casarse con su mejor amigo, ya que estamos y se puede pues.. Por favor... no seamos peregrinos, la que era heterosexual y estaba enamorada de su chico lo va a seguir estando y le parecerá marivlloso que los gays se puedan casar pero no por ello va a anular sus planes de boda con Antonio.

Lo mismo pasa con el aborto, ahora parece que como vamos a aprobar una nueva ley pues ya nadie va a tener niños, es lógico.. quien va a querer tener un niño pudiendo no tenerlo.. las clínicas de reproducción asistida irán a la quiebra, los colegios cerrarán por derribo.. y todo por culpa de que los socialistas aprobaron una nueva ley del aborto.. Lo peor, es que hay quien se lo traga, porque esto no se cree, esto se traga.

En España el aborto no es libre, pero lo que sí es cierto es que quien quiere abortar aborta, se busca un médico que firma que la pobre madre se va a volver loca y sufrirá un trastorno psíquico irreparable, así cumplirá uno de los tres supuestos de exención del Código Penal y... evitarán que otro niño no deseado venga al mundo, pero.. correrán el riesgo de que alguien tire para abajo y vayan a la carcel.

En resumen, esa madre iba a abortar sí o sí, y quien quiera tener el niño lo va a seguir teniendo, así que la diferencia no se mide en términos de ratios de nacimientos sino de niveles de seguridad jurídica.

Dejemos de hacer demagogia, por dios... nfi linces ni niños.. es que nadie piensa en las madres? o peor aún.. en los niños no deseados, y luego te dicen .. pues que los den en adopción y ahí.. ya te quedas sin argumentos, tras eso pretenden que nos creamos que defienden la familia...

Y claro, todo parte de la misma idea, de no ser capaces de entender la libertad, por muy de liberales que se vendan. Para ellos no existen los derechos, la posibilidd de elegir, si un gay puede casarse pues.. ningun heterosexual se va a casar, si las mujeres pueden libremente tomar la decisión más importante de su vida pues nadie querrá tener hijos...y claro, si ahora permitimos que las mayores de 16 aborten sin consentimiento paterno pues..

Pues nada.. se dedicarán a tirarse a todo cuanto ser se les pase por delante, y toda la educación sexual que reciban en sus institutos pues se la pasarán por el forro, claro.. como ahora pueden abortar sin decírselo a papá pues...

Seamos serios, la mayoría de las niñas lo primero que harían y, de hecho, hacen, nada más saber o incluso antes, que están embarazadas es ir a junto de mamá y contárselo empapadas en lágrimas.. pero, sabéis qué, hay un número minúsculo de niñas que no lo pueden contar, que no se hablan con ellos, que no se soportan, que saben que les esperaría la paliza de su vida, que saben que las tacharían de asesinas... y que todo sería más fácil si tuvieran la posibilidad de elegir.

Y aquí te dicen que si tienen edad suficiente para mantener relaciones.. tienen edad suficiente para asumir las consecuencias.. y yo respondo, claro, no tienen edad para decidir sin interrumpen el embarazo pero SÍ, tienen edad para, asustadas, callárselo, esconderlo hasta que estén de seis meses y...traer a este mundo a una criatura que les acompañará durante el resto de sus vidas. Como dijo aquel.. manda....

Avanzar en derechos implica garantizar a las minorías las posiblidades de lograr lo que las mayorías ya tienen y seguirán teniendo. Que seas más libre no me hace menos libre a mi, solamente hace el mundo poquito más justo.

Este mes bajó el paro

¿Que no es suficiente? claro. Que necesitamos más, claro...

Pero ahora, que no nos lo nieguen, que no nos tachen de ilusos y que por una vez en la vida, no duden de todo.

No querían cifras, pues.. aquí están y esta vez son verdes.. o mejor, aunque las quieran teñir de negro, tienen otro color...

rojo.