domingo, 31 de mayo de 2009

La culpa la tiene ella

Podría decir mucho, pero la verdad es que viendo estos videos, me quedo sin palabras. Así que es mejor n hablar y que el video tome la palabra.

sábado, 30 de mayo de 2009

Hoy toca paella...

Desde que volví de Valencia estaba con el runrum en la cabeza de volver a comer paella.
Así que hoy, sábado y con algo de tiempo y la nevera llena probé.

En realidad no me estuvo tan rica como la Valenciana, quizá me faltaba el sol de fondo, la playa como plan posterior o.. el simple sabor de las vacaciones, pero la verdad es que para ser la primera, tenía buena pinta y estaba rica.

He de lograr que el arroz me quede un poquito más suelto, quizá sea que el Auchán no es .. ninguna maravilla, pero.. volví a cocinar algo que requiere tiempo y hoy,.. hoy me siento satisfecha.

Por la noche tengo un cumple y bueno.. aunque la inspiración de estudiar no esté hoy en sus nivels máximos siempre hay más cosas en la vida.. o eso dicen jeje.

Ya os contaré qué tal.

jueves, 28 de mayo de 2009

Y me rompió el corazón.

En realidad no se trata de una historia de amor, no se trata de una historia de tristes despedidas, de caricas furtivas en la espalda, de mensajes no contestados en mitad de la noche...

En realidad sucedió hoy, como casi todos los jueves me compré una barra de pan y un blister de embutido y, camino de la academia y con la práctica adquirida con los meses abrí con las uñas el pan, con los dientes el chorizo y me senté en un banco de Santa Engracia a comer mi rudimentario bocadillo.

Estando allí sentada al solcito un vagabundo con no demasiada buena pinta se me puso delante, mirándome fijamente, como si buscase algo debajo de mis pies. Al rato, no excesivamente breve, me pidió cincuenta centímos y.. en vez de soltarle la respuesta estandart, el no clásico que perciben los cuarenta homeless que me piden a lo largo de un día.. le dí una explicación más larga.

Con mi vestido pistacho, mi bolso sobre las pieranas, voz suave, y mirándole a los ojos le dije... tú crees que si me sobraran cincuenta céntimos estaría aquí comiendo este bocadillo?

El pobre hombre se quedó sorprendido con mi respuesta, me miró y me dijo.. entonces estamos igual... quieres una lata de tomate? y.. me rompió el corazón.

Le contesté que muchísimas gracias pero que al menos, para mí, me daba.

Me dejó tal vacío, me recordó a los cuentos que leía de pequeña donde se aparecía un vagabundo y a quien lo trataba con cariño, se le transformaba y se convertía en un prícipe azul que había sido encantado o algo parecido.

Este mundo nos hace crueles, probablemente ni sea ni haya sido ningún santo, pero...en ese momento me rompió el corazón.

miércoles, 27 de mayo de 2009

SÍ SE PUEDE

Sabeis.. al final no llovió :)

Y recuerdo tiempos en los que Vistalegre gritaba al son del sí se puede, y muchos decían que no,.. y se pudo.

En Madrid resulta pobre celebrar una victoria del Barça, los bares están vacíos y los goles suenan a goles de Angola pero bueno... no quita lo que no quita.

Mañana será un gran día, hoy me jugaba el honor y... sabéis qué, lo he ganado.

3 de 3 PIC. A este paso empezaré a creer en los milagros.

martes, 26 de mayo de 2009

La Mezquita de Córdoba

Este lunes ha tocado ir a Córdoba con el despacho. Además de una estupenda comida en Bodegas Campos (restaurante que, dicho sea de paso está mejor anunciado que la propia Mezquita), de volver a juntarnos con los compañeros de las otras ciudades... al fin, pude ver la Mezquita.

Hay a quien le ha decepcionado, quizá no es lo que te venden cuando estudias arte, pero... cuando te planteas estudiar arquitectura sólo porque te encantan los arcos, si te mueres por aprender árabe porque te apasiona su caligrafía.. es imposible que no te encante, absolutamente imposible.

No es muy grande, nada comparable con la Alhambra, por ejemplo, pero es mágica, sin tener demasiada luz capta tu atención y cuando te quieres dar cuenta llevas diez minutos embobado mirando al techo.



Eso es la Mezquita, la parte árabe pero tiene más, tiene una curiosa mezcla de estilos. De hecho, la mezquita de Córdoba y, por paradójico que parezca es también su catedral. Ya sabéis como funciona esto, la iglesia en su intento de acaparar la mayor atención posible en vez de captar una nueva.. reconduce la ya existente.

Así os encontrais de repente dos arcos pintados con angelitos, cuatro cristos colgados de las paredes y la gran cruz en el medio de ese festival de arcos.

Es una buena forma de comparar culturas, mientras unos evocaban el arte mediante la sencillez, mediante simples arcos de escayola, de pinturas naturales y sencillos..los otros se obsesionan por lograr las figuras más reales posibles, tanto que en demasiadas ocasiones, el realismo mata.

En fin, con la entrada más cara de 8 euros os garantizo que vale la pena. No sólo por decir aquello de Mezquita.. PIC, sino porque tiene una magia que por mucho que me lo proponga no seré capaz de transmitiroslo hasta que seais vosotros los que la sintais.

lunes, 25 de mayo de 2009

La historia del pulpo.


Esta historia está basada en hechos reales, los personajes, los escenarios y los nombres han podido ser modificados para salvaguardar la intimidad de los mismos.

Bueno, tras esta advertencia legal, deformación profesional al más puro estilo... os cuento la historia..

Lo primero es a cuento de qué viene esta historia del año de la pera.. viene a mi clase de inglés, y cómo llegó a la clase de inglés es algo que ya no os puedo decir.

Hace mucho mucho tiempo, en los tiempos en los que en verano nos íbamos de camping con la caravana estaba mi madre encima de una roca, cuando, de repente, la roca se empezó a mover... y de debajo de ella, asomó un rabo de pulpo.

La verdad es qeu los personajes los tengo un poco borrosos, pero no pudo ser otro que mi padre, armado con una navajita de pelar fruta que valientemente se abalanzó sobre el animal.. a su caza y captura.

Y lo capturó.. así que el siguiente logro era la hazaña de acabar con su resistente vida.. recordais aquello de "mazar como un pulpo" pues.. ni con esas el bicho moría, resulta que para matar un pulpo hay qeu darle la vuelta a la cabeza.. y no me refiero a retorcer el pescuezo sino de poner del revés.

Al fin la vida del pulpo llegó a su fin y nuestros estómagos rugían como si hiciera años que no probásemos bocado o.. incluso peor, como si llevásemos cuatro meses en Supervivientes...

Así que.. fiesta, hoy comemos pulpo, bueno pulpito que muy grande el pobre animal no era. El fallo fue que no había manera de acabar con su resistencia natural. El pulpo es un animal tremendamente inteligente, es escurridizo, tiene una capacidad de camuflarse alucinante y además, es de esos seres valientes que dicen de morir.. morir matando.

Sólo hay dos formas de hacer comestible un pulpo, mazarlo, o congelarlo y ambas cosas, en una caravana son complicadas, así que.. el pobre pulpo se salió con la suya y la increíble hazaña de cazar un pulpo, se quedó en eso.. en cazarlo.

Aquellos tiempos en los qeu corría aventuras....

sábado, 23 de mayo de 2009

El bubaboh

Bueno tras este sugerente título os debo una explicación, no?

Se trata de un idioma nuevo y altamente desarrollado, en principio era sólo de los López-Araújo, pero ya sabéis, todo lo malo se pega.

BUBABOH, CHAPTER I




El sistema gira en tres monosílabos, Bah, Boh y Buh.

El buh es el favorito de mi padre y lo suele acompañar de "Que chungo" Vease,
- Es día ocho y aún no he cobrado
- Buuuh que chungo.

El bah es el favorito de mi madre, sirve para todo, pero principalmente, para quitarle hierro a todos los asuntos.
- Ayer se me cayeron todos los tomos de la oposición en la cabeza
- Bah.

Viene siendo algo así como el mítico "ya será menos..."

Y el mío.. el mío es el que queda, el Boh, a diferencia de los dos anteriores, tiene musiquilla, suena como con eco, rápido, cerrado. Significa.. "no seas tonto" o.. deja ya de tomarme el pelo o "no digas tonterias". Ejemplo práctico.

- He estudiado cuatro semanas para derecho del transporte y voy a suspender.
- Boh.


En fin, sé que no es como gomaespuminglish pero.. forma parte del diccionario que he prometido redactar.. ya sabéis, como un manual de instrucciones pero en pobre.

jueves, 21 de mayo de 2009

Cómo cambian las cosas...

Aquí estoy, en mi cama tumbada esperando a quedarme dormida.. hoy, quince dias antes del 7 de junio.

Es la primera pegada que me pierdo desde hace... buf, desde 2003 año en que me enganché a esta droga que jamás dejaré. Pero siempre hay una primera vez y hoy es una de ellas.

Es curioso, todas las elecciones he ido al colegio electoral, TODAS, desde que nací, en mi familia era como un acto social imprescindible, ir a votar todos juntos, después yo empecé a votar y después a pasar horas y horas y horas en un colegio.. los recorridos por los colegios repartiendo bocatas, los paseos con Santos y con Raquel...

Cosas que este año no tendré. He solicitado el voto por correo, no por nada.. sino porque no me cambié en el censo hace seis meses y a efctos de votación todavía estoy en Vigo y .. esta vez no me toca ir. Hay que ahorrar, tiempo y dinero, se acercan los tiempos oscuros y hay que estudiar.

Así que... quien me lo iba a decir hace cinco años cuando era secretaria de organización, no había sarao en el que no estuviera y.. no era capaz de concebir una campaña sin estar en ella. Siendo franca sigo sin serlo pero las cartas estan como están.

Las cosas cambian pero cuando hoy llegué a casa me sentí vacía y sé que solo un cubo de cola lo podría llenar. Sentimientos que sólo entiende quien los entiende.

Hay tiempos para todo, y ahora estoy en esta fase es algo que tengo asumido pero en momentos como hoy se me echan encima. Puedo soportar días en los que como hoy no paré desde las siete que me levante, en los que trabajo cinco horas, en los que me comí un bocata mientras caminaba hasta la academia, y en los uqe estudio una hora y media y me meto cinco horas mas de clase, puedo soportar cuando llego a las 10 y mi cerebro todavía no ha parado y aún queda cenar y fregar... pero en días como hoy, soportar no es lo que necesito y la verdad... es que lo que necesito mi fase me lo ha arrebatado.

Recuperaré el tiempo perdido pero hoy no es el día para ver el sol.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Empieza la campaña... vota por correo

El 7 de junio hay elecciones.. unas de esas elecciones que parece que nadie se toma en serio... Pero que pese a que lo tomemos en serio no significa que no puedan ampliar nuestra jornada laboral a 65 horas, lo que implicaría trabajar 9 horitas y media todos los días, casi 11 horas descansando el domingo por prescripción divina o 13 horas para tener un comodo fin de semana para meter la lengua para adentro.

Estas cosas se deciden, y hasta ahora, personas como Alejandro Cercas las han evitado, pero... si no estamos allí, no podemos prometer nada. Eso sí, algo se puede asegurar, ellos van a seguir intentándolo.

Para variar, la convocatoria coincide con exámenes y un domingo.. es un bien preciado que no se debe desperdiciar así que una buena opción es votar por correo, tenemos de plazo hasta el 28 de mayo para solicitarlo personalmente en correos, el resto es fácil, te lo traen a casa y lo puede llevar o meter en un buzón cualquiera...



¿Estamos por las 65 o por las 40? Puedes decidir, Vota.

martes, 19 de mayo de 2009

Tierna y dulce historia de amor

Llevo meses buscando una excusa en una entrada para colgaros esta canción, es una de mis favoritas, pero.. lo cierto es que la letra no hace fácil colarla en ninguna entrada. Ya sabeis, no habla de espías ni de trajes millonarios sin factura.

En fin, antes que meterla con calzador, os la pongo directamente, la letra vale la pena y.. la historia también, aunqe quizá, el mejor detalle sea el debate qeu trae consigo. La polémica está servida

lunes, 18 de mayo de 2009

LAGARTO LAGARTO

He vuelto, sé que he tardado pero el jueves me fui precipitadamente y.. no pude despedirme.

El viernes fue fiesta en Madrid, fue San Isidro, ya sabeis uno de esos trucos para qeu todos nos volvamos más católicos.. si de no trabajar se trata.. quien se niega a un par de rezos..

Así que nos fuimos a Valencia, bueno, a un pueblecillo de Valencia, cerquita de Gandía, y es que por estas tierras es bastante usual tener un lugar donde pasar las temporadas ociosas cerca del mar.. si yo lo entiendo :)

En tren se llega bien, no es tan rápido como el AVE, que en breve llegará pero bueno,.. son tres horas y media que tampoco matan a nadie, después hay unos cuarenta minutos de cercanías y veintipico andando por un camino.. pedregoso. Te sientes un poco como Willy Fog.. pero vale la pena.

Todo iba sobre ruedas, como las de mi trolley... hasta que, camino de la casa, nos paró un Guardia Civil, bueno una pareja, ya sabéis que esa especie va de dos en dos.. y nos hizo unas cuantas preguntas dignas de enmarcar...

Como contexto os diré qeu eran las 11.30 de la noche y no había ni un alma por la zona pero vamos.. asi que ¿A donde van ustedes a estas horas? que vienen de Valencia? Vienen de trabajar? Son ustedes de aquí.. Déjenme su documentación Como os podeis imaginar, todo esto en ese maravilloso tono que les deben enseñar en la escuela... pues no señor, no somos de aquí, lo cual se nota porque vamos con pinta de guiris y maleta... y sí yo le dejo mi documentación pero.. qué tal si se dedica a buscar a alguien que haya hecho algo.. aunqeu claro, todo el mundo sabe que lo mejor que se puede hacer tras haber cometido un crimen es ir por el medio de una carretera secundaria con una maleta que hace que como mucho camines a 3 kilómetros por hora...

Luego nos hablan de lanchas con tropecientos mil caballos.. que váaa los narcos van por la calle andando y con troley por el medio de caminos perdidos de dios.. en fin, tras veinte largos minutos en los que no sabemos qué hicieron con nuestros DNI´s nos los devolvieron y nos dijeron qeu tuviéramos cuidado.

Al seguir por aquella carretera un coche que venía de frente empezó a darnos luces largas, no contento con darlas, al final las dejó puestas.. claro, nada más seguro qeu deslumbrar a los viandantes. y a que no sabéis qué¿ también resultó ser una pareja de extrañados Guardias Civiles, al menos estos eran más majos, nos dijeron que tuviéramos cuidado y siguieron con su camino.

Y al fin, a las doce y pico llegamos a nuestro destino.

El resto del viaje fue mucho más fácil, al día siguiente fuimos a comprar al SUPERPATRI, que aunque parezca un supermercado cutre de pueblo la verdad es que está muy bien, exceptuando el hecho de que un día por la noche según el cartel abre el domingo y al día siguiente, una cutre pegatina pegada por encima pone CERRADO. Gajes del oficio.

El resumen de los días fue, playa playa playa, y administrativo administrativo y administrativo. es decir, LAGARTO LAGARTO :)



Un día comimos paella, nada que ver con lo qeu te ponen en los bares por aquí de menú dle día, así con sus judiitas, sus habichuelas, mmmmhmhmhmm, muy de la huerta, muy verde.

Lo malo es que los días pasaron y llegó el domingo. El sonido del mar hizo que durmiera como nunca, he vuelto tremendamente descansada, pero con ganas de más, con mono de mar, de playa, de sol, de paz...

Comimos sin prisas y volvimos a Valencia, aún nos dio tiempo a ver un poquito y me encantó, es, al menos la parte que ví, preciosa, así que me queda pendiente un fin de semana dedicado en exclusiva. Pero bueno, como tentempié estuvo muy bien.

Ha sido un gran fin de semana, me he estudiado un tomo, he perdido el color morticia Adams y he descansado mucho, que es quizá de todo, lo que más falta me hacía.

Descansar PIC
Playa PIC
Valencia P

jueves, 14 de mayo de 2009

No se puede...

Con la misma cautela que un turista se alegra en voz alta de la suerte que han tenido porque no les ha llovido... y acto seguido dice: Todavía.. y ya de fondo se oye un: Calla, calla... digo esto.

Dicen qeu no se puede tener todo en la vida.. yo me pregunto, ¿seguro?



Este Barça, además de hacernos dudar nos hace soñar, soñar qeu es posible, que se puede ir más allá, que estos chicos no tienen límites.

Les esperan un par de semanas duras, aunque sinceramente, más duras serán las semanas siguientes.. al menos, en términos de resaca. Estoy convencida de que esta mañana, aún con el sabor de la victoria en los labios.. para más de uno, ha sido difícil hacerle caso al despertador qeu decía.. todos estamos felices pero.. hay qeu volver a empezar.

1 de 3 PIC.

domingo, 10 de mayo de 2009

Vistalegre '09

Como todo lo que viene, se va.. y Vistalegre '09 se fue. No ha sido el más divertido que he vivido, lo cierto es que como el primero, a esos efectos, no ha habido. Sin embargo, podría arriesgarme a decir que ha sido el mejor.

Tequila, fue.. soso. Vistalegre estaba frío, en parte quizá porque fuera llovía, porque el pobre muchacho de la megafonía había explotado veinte veces lo de "los de Galicia, los de Andalucía..." y ya no sabía que más inventarse para hacer tiempo o quizá porque, como después se demostró.. estábamos allí para escuchar política.

Hablaron.. tantos que he perdido la cuenta, pero bueno, haré un recuento rápido. Abrió Tomás Gómez, en un perfecto traje negro con un jersecito digno de pleno diciembre... su discurso fue bueno, mitinero, apasionado, tanto que el pobre muchacho al final de sus cuatro minutos ya casi no tenía voz.

Le siguió Leire que nos emocionó con nuestros 130 años de historia, se acordó de todos, de los jóvenes, las mujeres.. un discurso social y sentido.

Tras un video, subió el flamante candidato a las europeas López Aguilar, con su morenazo particular y esa sonrisa de encantarse a sí mismo, se encanta, pero tiene derecho. Hizo un muy buen discurso político, con mucho contenido y, la verdad es que tuvo una buena entradilla y sino, juzgad vosotros mismos.



Tras eso.. recordó muchas cosas, cosas que hay veces que olvidamos y que, ciertos individuos del lado empresarial se empeñan en que olvidemos, ya sabéis, con la estrategia de micros cerrados...

Con un constante ari ari ari de fondo, subió al escenario Chaves, estrenando su flamante nueva vicepresidencia, y a su estilo, tranquilo y sin despeinarse soltó grandes perlas. Como por ejemplo que no podemos permitir que sean unos individuos que cuenten las cabezas de los parados cuan ganado, cuan las baldosas qeu le separan de Moncloa.. por suerte.. le separan algo más que baldosas.. básicamente, ese pequeño detalle que es que la gente,es decir, que a diferencia de lo que pasó en 2008, la gente les voté.

Y tanto ari ari ari, tuvo su fruto, y Patxi habló y el resto enmudecimos, le gritamos ari ari ari a Leire, a Tomás, a Cháves. Se lo gritamos a JuanFe, lo gritamos cuando no había nadie hablando, cuando cantaba Tequila que el tiempo no te cambie pero.. no se lo gritamos a él. Cuando el habló el resto estábamos demasiado ocupados en cerrar la boca, yo personalmente, en contener unas lágrimas que.. la verdad es que no me debí esforzar demasiado o es que no se me da demasiado bien. Y al final... sólo supimos aplaudir. Tanta fuerza, tanto discurso, tanto sentimiento, tantas ideas, tantas ganas de unir, tan nuestro en él, tan él en nosotros.. tan Patxi, tanta responsabilidad...

Le paraban por el camino y le daban unos abrazos sentidos pero lo mejor era ver como él los respondía, como se agarraba a las espaldas como diciendo.. amigo.. no sabes cuánto te voy a necesitar. Patxi.. nosotros te necesitamos, Euskadi te necesita, España te necesita... ¿Cómo no nos vas a tener?

Y así llegó Zapatero, en un ambiente qe no podía estar más.. ilusionado, más convencido, más... más bajo el espíritu de Vistalegre.

Un año más, Vistalegre nos invadió y sonreímos, y recordamos que no nos hemos afiliado y nos hemos enrolado en este barco para beber champán las noches de victorias, sino para luchar en tiempos como estos al lado de quien no tiene nadie que se acuerde de él. Porque.. los que no tienen nada, son los que más dan.. Aunque no creo que Camps esté de acuerdo con nosotros.. ya sabéis, disparidad de criterios.

sábado, 9 de mayo de 2009

Mi guernica...

Cerca del 15 de octubre entre a vivir en mi zulito. Desde entonces hasta ahora, cada día le toca una puqueña mejora pero, desde aquel día cuando vi una pared lisa naranaja.. pensé que tenía que hacerle algo.

Como sabéis, vivo al lado del Reina Sofía y allí está mi cuadro favorito, el Guernica de Picasso, así que en un razonamiento, no demasiado complicado, pensé que sería una buena idea pintar un Guernica en tonos lilas y naranjas (que son los colores de las paredes). Así que conecté el radar y busqué un cartón que me siriviera para mi proyecto. La verdad es que no lo encontré, así que seguí pensando...

Y tanto pensé que un día vi la luz. Y la ví, así que ya me podéis imaginar explicándolo con los brazos extendidos haciendo dibujos en el aire que, por supuesto, sólo yo veía. Alguna otra vez, a algún afortunado y buscando algo más de éxito le hice un boceto en un papel, vease, un garabato.. pero mis garabatos tampoco es que sean muy descriptivos.

Al final, logré transmitir a algunas pobres víctimas mi proyecto y.. excepto a Erin, mi profe de inglés que me miró con ojos iluminados y dijo: "It sounds cool".. el resto no mostraron mucho convencimiento. Pero bueno, para eso está mi cabezonería, para seguir adelante aunque todo el mundo me diga que no.

Todo esto lo pensé a finales de marzo, encontré el cartón a primeros de abril y lo fui ejecutando por las noches cuando llegaba a casa. Claro qeu comprenderéis que con mi apasionantes días, llegar y ponerme a pintar... pues como que no parecía una gran idea.. Así que llevó su tiempo y hoy, día 9 de mayo de 2009 puedo decir que está terminado. (Siendo franca, seguro que le hago algo más pero bueno...).

Aqui os dejo el resultado, juzgad vosotros mismos, a mi.. a mi me encanta. (Amor de madre, seguramente.)

viernes, 8 de mayo de 2009

El espíritu de Vistalegre

Vamos.. y con este ya van 5 Vistalegres.

¿Que qué es Vistalegre? pues.. la mayor congregación de socialistas de España para un mitin que podéis encontrar.

Vistalegre es la mayor prueba que un socialista gallego tiene. Para que os hagáis una idea implica coger un bus a las 11, llegar a Madrid sobre las 7, ir a desayunar al sitio de chocolate con porras de siempre, coger sitio, sentarse, ver el espectáculo y.. hacer lo que has ido a hacer, APLAUDIR A ZAPATERO,parar a comer en una estación de servicio cutre y.. llegar a casa a las 12 de la noche del día siguiente. vamos, lo que se han venido llamando las 24 horas de lemans..

Como decía Anita, los socialistas estamos hechos de una pasta especial...

Este año no, me levantaré a una hora decente, cogeré el metro y llegaré allí a esperar el bus que traerá el desembarco de compis vigueses :)ains, que ganas de verlos.

Por lo visto actúa TEQUILA, pero de eso ya os contaré. no será como el año que iba a actuar Sabina pero... como al final no actuo, seguro qeu está genial.

Tampoco será como el año famoso en que "se nos perdieron las viejas" tambien conocido como el año en que casi matamos a las viejas... (Otro dia os lo cuento). El famoso año de la del vestido de lunares, el año en que conocí a Tomas Gómez... El año en que hartos de las estaciones de servicio, convencimos al partido para comprar empanadas y montamos un picnic en medio de la autovía.



Ya os contaré, tengo mono de macromitin... y supongo qeu acabaré como en todos, emocionada, con ganas de más y... sabiendo que en casa me esperan unos preciosos tomos verdes.

En fin... nos vemos en Vistalegre! buen viaje compañeros!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ari ari ari, Patxi lehendakari

Aunque había oido hablar de él y había leído mucho sobre él, lo conocí en el Congreso Extraordinario de conmemoración de 100 años de JSE.

Nos encandiló su forma de hablar, su discurso, pero sobre todo su cercanía, cuando mi madre vio la foto, lo único que dijo fue "que majo" y eso en mi madre es mucho.

Pero es que es verdad, es tremendamente cercano, y es de esas personas que saben de qué hablan, personas que hacen mucha falta en política, que no se les llena la boca hablando de nada, es.. una suerte para el País Vasco.



Siendo sincera, de aquel congreso volví diciendo.. yo quiero un Patxi, si lo hubiéramos tenido otro gallo hubbiera cantado.. ahora lo tenemos, el tiempo dirá.

Así que feliz como si fuera mío, entre otras cosas porque Patxi es un poco de todos. Y sobre todo, porque el Euskadi repercute en todos y ya nos iba haciendo falta un...

Ari ari ari, PATXI LEHENDAKARI.

Sonríe...

Mi padre siempre dice que lo peor de las mentiras es cuando quien las cuenta se las cree. Yo llevo un día en el que soy absolutamente lo peor.

Tras una mañana en la que, sin saber, he sabido, arreglar el mundo como es debido, o estropearlo más, si cabe. Tras pasar una tarde políglota, salí del despacho feliz, con el mismo sentimiento que se debería tener un viernes y,... aunque todo mi yo sabía que viernes no era, no tuve valor ni ganas para decirme que no y me sentí como un viernes hasta que llegué a casa e hice la comida de mañana.

Así que puesta a creerme otra mentira me dije que mañana iba a ser un día maravilloso y bueno, por ahora nada parece asegurarlo así que.. peor aún, más que creerla me la he fabricado y.. me he hecho tortitas para desayunar. Así cuando a las 7 y 34 como cada día suene el despertador y me pregunte... porqué diablos me estoy levantando, pensaré, sonreiré y diré.. porque hoy desayuno tortitas :)



Lo que me invente al cabo del día sólo yo lo sé, quizá porque mañana terminaré el Guernica, quizá porque mañana estudiaré la norma de registro y valoración novena, quizá porque mañana encuentre otra razón para sonreir, incluso el quizá puede ser una buena razón... aunque la más probable sea porque mañana saldrá el sol.

Por cierto, esa foto no es de mis tortitas, las mías tienen una pinta algo más artesanal... la receta original y la que yo uso, la verdad es que se parecen en más bien poco pero bueno.. es ley de los araujo, no mantener ni una sola receta.
La original llevaba huevo, levadura, limón, mantequilla.. estas solo llevan leche, harina y azúcar. La original llevaba todo medido, esta va a ojo de buen vasero, que no cubero pero la verdad es qeu.. saben igual o mucho mejor, quizá porque son uno de esos pequeños lujos que hacen que sonría.

Hasta mañana, que hay tortitas :)

lunes, 4 de mayo de 2009

C5-C6 -vs- A6-A8

Hoy ha sido lunes y, por definición duro así que hoy dejaré que hablen por mí. Lo leí en el único minuto del día libre, mientras comía y.. no lo pude resistir. Amigo Buján AMEN.

Carlos Martínez Bujan 04/05/2009

domingo, 3 de mayo de 2009

El partido del siglo.

siglo.

(Del lat. saecŭlum).

1. m. Período de 100 años.


Como en otras muchas ocasiones, la RAE se equivoca, al menos para los comentaristas del futbol que han decidido que un siglo sea como máximo los seis meses que median entre un Madrid Barça y un Barça Madrid.

Porqué, pues porque todos los años hay como mínimo un par de partidos del siglo y todo esto si no llegamos a una final de la Champions, de la Eurocopa.. de lo que se tercie, vamos. Debe ser que se les hace muy largo esto de esperar a otro partido y les parece que hace un "siglo".

Eso sí, por una vez en la vida, estuve de acuerdo con ellos, el de ayer fue el partido del siglo. Lo escuche mientras pintaba en mi zulito y mira que me reí cuando el Barça marcó su sexto gol. Allá fueron todas las especulaciones, los mil cálculos en el aire.. los casitllos y los cubitos.

Tras seis goles solo les quedó esto...



So sorry :)

sábado, 2 de mayo de 2009

Primero de Mayo

Cada primero de mayo desde que volví a vivir a Vigo he ido a la mani de UGT. suele ser una mani festiva, cargada de reivindicación social, pero con mucho buen ambiente, muchos reencuentros y muchas peleas por no llevar las banderas ;).

Ayer fue uno de mayo, fiesta del trabajo, me levanté recogí mi casa, hice limpieza vi el reloj y.. no pude soportarlo me vestí de mani (zarrapastrosa+pañuelo rojo en el pelo) y me dije que podía ir a dar un paseito, solo un paseito, total estaba al lado, en Neptuno.. pero esto tampoco lo pude soportar, la carne es débil, y con estos temas rojillos soy todavía más débil y vi las banderas de JSE y no lo pude soportar.

Así conocí a Sali, a Nacho, a Oscar y a los demás compis de Vallecas, me reecontré con gente qeu conocí en algun congreso federal y, en general, conocí a un montón de gente.

Y si no lo digo reviento, Qué gustazo! cómo se nota, es que somos iguales, no nos conocemos de nada pero tenemos un "sentimiento" como diría Sabina que une más que nada y parece que nos conociésemos de toda la vida. Gente superacogedora, maja, cariñosa, entrañable, familiar :)



Y ahora toca lo, inevitable, aunqeu sea odioso... comparar. El paisaje de Vigo es más bonito, esto de que termine en el mar no se levanta por mucho Neptuno, ni por mucho Sol. La gente,.. aunqeu Vigo no puede competir, es cierto que hay muuuucha más en Madrid, pero tampoco es que sea como la peregrinación a la Meca, no nos engañemos.

Y, la verdad, en Madrid es más divertido, cientos de cánticos ..

si te han quitao la estatua, jodete, si te han quitao la estatua jodete, oé oé oé, oé oé oé, si tan quitao la estatua jodeté

Help,.. ayudamé, tenemos un alcalde que es del pp
Help, ayudame, se llama Gallardón y es un cabrón...


Los pobres salieron finos ji ji, donde están no se ven, los espías del pp


Eso, las carreras en plan San Fermines, las veinte veces que cantamos la internacional, bien, muy bien.

Si no dijera que me faltaron Olga, Santos y los demás mentiría pero.. dando botes para no ser del pepé, corriendo porque somos Juventudes (con J), cantando, bailando y sonriendo volví a ser yo.. algo que en estos tiempos, anda escaso.

Thank you everyone!