martes, 31 de marzo de 2009

Hacienda somos todos

La televisión miente, en principio esto es algo que más o menos todos tenemos asumido, pero cada vez lo tengo más claro. La televisión nos vende una versión estereotipada del mundo...

Pensemos en el clásico ejemplo de chica "popular", siempre es la rubia animadora del equipo de futbol, no precisamente muy brillante, salvo en el color de su laca de uñas y sale, imprescidiblemente, su capitan del equipo de futbol al lado. Pero siento daros la mala noticia de que no es verdad. Para ser popular.. hay que ser abogada.

Aunque claro, también sobre las abogadas hay estereotipos (y abogados también.. es sólo por seguir con el ejemplo), parece que los más "in", son los que llevan grandes empresas, los penalistas que defienden a los "Marios conde" de la vida. Los más progres sin duda son los laboralistas y... los patitos feos son los tributaristas.

Son algo así como Betty la fea, hasta que llega abril y.. tacháaan, nos salen amigos por todas partes... amigos y "preguntitas" de esas de tres horas, en ese momento te acuerdas del lema de los informaticos:



Ninguna pregunta es gratuita.. todas tienen lo mismo detrás intentar pagar menos. Y hombre.. yo entiendo que pagar no es algo que a la gente le haga ilusión, pero una cosa es eso y otra es pretender no pagar nada.. por favor.. luego todos queremos sanidad y nos quejamos de las listas de espera, y todos queremos educación y nos quejamos del nivel educativo y todos queremos buenas carreteras y aceras humanizadas.. pues os voy a dar una mala noticia:

Eso cuesta dinero

Así que igual es mejor pensar que si pagamos todos.. a menos toca, que la ventajas fiscales están para ser aprovechadas pero no para pasarse de listos y sino, pues nos mudamos de país o vamos volando y ni tocamos las aceras que.. con tal mala pata, son públicas.

Y bueno, ahora que lo pienso.. mucho trabajo va a tener la Iglesia, entre los linces y la casillita, me da que los pobres feligreses van a tener que oir la misa en una cinta, porque los curas en sus sitios no van a estar.



En cualquier caso... me encantaría ayudaros, pero.. sabéis perfectamente que no tengo tiempo.. y además engordaría demasiado con los jamones :P.

domingo, 29 de marzo de 2009

Un año más...


Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, yo siempre digo que mientras sólo sean dos la cosa va bien.

A mi año tras año me pasa lo mismo y .. no aprendo. Todos los años, cuando llega el otoño cambiamos nuestros relojes y entonces.. escucho esa maravillosa frasecita.

A las tres serán las dos

Y toda esa semana soy feliz, me siento que en mi constante lucha contra el tiempo he dado un paso al frente.. y he ganado una hora.

Duermes a pierna suelta, ves el despertador y dices.. qué bien, todavía son las ocho, antes salías a trabajar de noche y ahora, sales por la puerta y el sol te da los buenos días..

Así que .. me tiro una semana siendo la ingenuamente persona más feliz del mundo. Hasta que llega el día de hoy y me enfado con el mundo.

Resulta que no es más que un préstamo que año tras año nos hacemos sin que nadie nos pida el consentimiento, y la hora que me dieron.. cruelmente me la quitan, sin preguntar si quiera. Conque, me enfado porque me quitan una hora y me enfado monumentalmente conmigo misma porque otro año más he vuelto a caer.

Otro año más me he creído que me regalaban una hora, sin oir la voz de mi abuela diciendo que nadie da duros a cuatro pesetas.

Otro año más, veo el reloj y me enfado y, por seguro, otro año más, dentro de seis meses me volveré a creer que he ganado una hora de vida... espero que, al menos, cuando todo esto se acabe y nunca más vuelva a ver como cambian la hora... no haya llegado todavía el equinocio de primavera. Al menos ahi habré ganado mi última hora de vida.

jueves, 26 de marzo de 2009

Cómo conocí a vuestra madre

Lo primero.. sorry por teneros tan abandonados pero.. está siendo una semanita laboralmente completita.



Y ahora, a lo que íbamos, la serie del año. Después de meses y meses y meses oyendo a la gente hablar de ella, teniendo internet en casa y siendo capítulos de 20 minutitos sin publicidad.. no tenía excusa.

Lo cierto es que me ha encantado, pero se me han acabado los capítulos... y.. todavía no han conocido a su madre.

La serie, para aquellos poco que hayais conseguido alejaros del mundanal ruido va de las mil historias amorosas del protagonista y sus amigos en los cuatro años que tarda en encontrar a la mujer de su vida desde que decide buscarla.

Hablan un inglés muy clarito y los capítulos los hay subtitulados y, claro, los que se han emitido aquí están doblados.

Es una de esas series con mil y una frases que hacen historia.. desde el LEGENDARIO, a... conoces a Ted? en el fondo.. tras todas las historias hay algo, siempre hay algo cn lo uqe te identificas.. razón por la cual triunfa tanto.

En resumen, al final caí, tardé bastante en verlo todo pero.. vale la pena y, ademas de entender mejor nuestro mundo sirve para desconectar del mundo, cosa que en estas circunstancias.. viene más que bien.

HIMYM...PIC.

lunes, 23 de marzo de 2009

Territorio Comanche



Por mucho que parezca el título de la entrada que entro en guerra, en realidad, esto es tan sólo el título de un libro.

Al final Carlos consiguió su objetivo y yo,.. yo rompí mi promesa y leí algo de Reverte.

Lo mío con ese hombre es algo muy personal, cuando yo era chiquitita chiquitita mi padre ponía el telediario de la uno y yo muy a disgusto me lo tragaba, sin embargo recuerdo ver a este hombre con su barba de no se cuantos días, sus gafas de sol y las bombas de fondo. Para mí era el hombre más valiente del mundo, me lo imaginaba salvando el mundo, defendiendo todas las causas justas pero... resultó que crecí y lo conocí un poco más.. y me di cuenta que no era el hombre más de izquierdas del mundo, ni mucho menos, ni el hombre más feminista del mundo.. y me di cuenta que durante demasiados años me había equivocado de ídolo, y.. lo cierto es que injustamente lo odié y lo veté en mi biblioteca.

Pero claro, ni es justo, ni es bueno cerrarte a pensamientos NO afines, aunque como debeis deducir no era eso, era solo el enfado por mi error durante tantos años.

En cualquier caso, leí el libro y.. he de decir que el hombre escribe bien, escribe muy bien, domina muy bien el lenguaje y es capaz de crear grandes frases, frases de estas célebres y repetibles. Sin embargo.. a su libro le falta argumento, al menos a este, fue capaz de cubrir 130 hojas sin contar verdaderamente nada, la historia de un hombre que quiere grabar un puente.

También es cierto que se lee rápido, pero un poquito más de historia no le hubiera matado.. quizá le faltaba la crónica de guerra de fondo, no deja de ser un buen periodista o quizá malo... nacido para contar.. no para crear. Quizá bueno, quizá malo, en cualquier caso y en estos tiempos dejémoslo en atípico.

Reverte - PIC

sábado, 21 de marzo de 2009

Al fin.. Toledo

Tras Segovia, hoy tocó viajar al sur y visitar la antigua capital del reino, Toledo.
Esta a veintimuchos minutitos en AVE, y cuesta alrededor de 14 euros ida y vuelta con carnet joven.

La estación está en medio de la ciudad y es.. preciosa, casí solo por verla ya merece la pena haber llegado hasta ahí.



Al igual que Segovia, tiene muchas cuestas, lo que llama la atención cuando lo ves en medio de semejantes llanuras. Aunque lo cierto es que tiene su explicación medieval, por lo visto así controlaban un mayor espectro de territorio.

En resumen, es absolutamente preciosa. Tiene un maravilloso estilo mozárabe, con arcos, con murallas alrededor de la ciudad. tiene iglesias en cada esquina un precioso Alcazar, una escuela de infantería. Y finalmente, unas vistas maravillosas gracias a un río Tajo que riega una ciudad que todavía rebosa plenitud. No os imaginais que gustazo estar allí sentados en un mirador, con el ruido de fondo... la verdad es que solo faltaba el mar. ;)

Mágica y dividida en partes unidas por puentes empedrados, agotador por las cuestas y, sorprendentemente, tranquilo en cuanto te alejas del mundanal ruido del zocodover... (Mejor no traducirlo, no)

Comimos por diez euros un menú en un restaurante, con spaguettis, pollo asado y una duliciosa tarta de Calatrava que, pese a no haber sido capaz de saber qué llevaba, estaba riquísima. y de repostre, un heladito con cafe del mcdonalds... No os preocupeis por las calorías si vais.. Toledo no está hecho para contar calorías, las cuestas pueden con todo.

En resumen, ha valido la pena y mucho, se tarda en visitar todo el casco antiguo unas.. cuatro horas, eso sí, a buen ritmo. Lo pasamos genial y, lo cierto es que volví encantada, aunque debe ser un infierno vivir allí, es una de las ciudades más bonitas que he visto en España y eso.. eso es mucho decir.

viernes, 20 de marzo de 2009

De viaje a Segovia....

¿Sabéis esos viajes que parece que no arrancan? Pues eso mismo nos pasó a Max y a mí hoy, bueno, en realidad la cosa empezó ayer. Intentamos coger el billete por la noche y nos decía que no era posible encontrar trenes para esa fecha...

Preludio de lo que pasaría cuando llegamos a Chamartin y pudimos ver en un maravilloso cartel luminoso que TODOS los trenes estaban completos. Además de este maravilloso cartel había una inmensa cola a tan solo veinte minutos de que saliera el tren.. sin perder la esperanza me acerque a la ventanilla de información, le puse cara de pena y le pregunté si... ese cartel decía lo que parecía poner y.. incredulidades de la vida, la obvia respuesta era.. no.

Al parecer desde la noche anterior hubo un fallo informático y aparecían todos los trenes como llenos, lo estuvieran o no.

Así que a tres minutos de coger el tren conseguimos nuestros billetes y nos fuimos corriendo a la vía 19 que, obviamente, está al otro lado de Chamartin, corrimos, tickamos y .. finalmente nos sentamos en nuestro sitio, el último asiento, del último vagón ejej.

El viaje es estupendo, cuesta unos catorce euros ida y vuelta, y dura algo menos de media hora. Da gusto.



La primera sorpresa es que la estación de Segovia Guiomar está a ocho kilómetros de la civilización, cosa bastante extraña.. ya que la mayor ventaja de los trenes es que te deja en el medio y medio. Cierto es que un rato después lo comprendes, pero no os voy a adelantar acontecimientos :P.

Bajas en bus, hay uno coincidiendo con cada tren, con lo que no tienes que esperar nada. Es el número 11, cuesta 86 céntimos y te deja en pleno centro.. al ladito del acueducto, te lleva por una carretera con más rotondas que el mismisimo vial del cuvi.

Así que, por fin, tras mucho dudarlo y, sin desviarnos ni un solo milímetro del plan llegamos a Segovia. A primera vista es.. chiquitita, muy castellana y en cuesta.



El acueducto es alucinante, enorme, grandioso, dominante, imperioso y el resto de Segovia es muy bonita pero la verdad es que es un poco chiquitita, se ve en dos horas.. así que es mejor racionarla o os puede pasar lo que nos pasó a nosotros, que después a las cuatro de la tarde ya habíamos subido todas las cuestas cuatro veces.

Comimos en un restaurante cerca de la estación de autobuses por 8.50 con pan, bebida, postre, café y charla de un enamorado de Galicia que venía siendo el dueño. A todo esto, mira que tenemos buena fama por el mundo... nosotros y nuestras ingentes cantidades de comida.

Así que tras dar dosmil vueltas, comernos una maravillosa milhoja, decidimos que volver en el tren de las ocho era mucho esperar y nos cogimos el de las seis y media.



La verdad es que lo pasamos genial, ahí aprendiendo que en italiano el plural de o es i y de a es e... que hay stendipani, machina, y.. en general, para ver que todo lo que no sea oposción.. en mi cabeza no entra.

Aunque había miles de cochinillos por todas partes , la verdad es q no nos rendimos a su encanto, según mi madre estaba baratito, según nosotros.. mejor pa otros. Pal caso, es un sitio al que hay que ir, al menos un día en la vida. Nosotros ya hemos ido. Pic

jueves, 19 de marzo de 2009

El no puente

Ayer fue miércoles, fuimos a jugar al Trivial y no tenía que mirar el reloj, no importaba si acababa a las diez, a las diez y media o a las once, no importaba porque hoy era FIEESTAAAA.

Es, con diferencia una de las sensaciones más maravillosas del mundo, el pensarlo y decir, mañana no tengo que madrugar. En ese momento te sientes la persona más feliz sobre la faz de la tierra. y más si como fue el caso, GANAMOS. (Que sensación tan maravillosa y,que poco acostumbrada estoy jej) Bueno, supongo que así se disfrutará más :)

Así que en estos días intentaré salir un poquito de Madrid, tengo pensado ir a Segovia y a Toledo y, así de paso consigo historias para mi blog. Ya os contaré, nunca será tan bueno como mi viaje al Reino Unido pero.. como dijo aquel a falta de pan.. buenas son magdalenas.

Mañana más.. promesa

domingo, 15 de marzo de 2009

El retiro

Ahora que empieza el buen tiempo. Que quedan lejos los fríos días de bufanda, guantes, gorros, orejeras, abrigo, jersey, chaqueta, camiseta, camisetita, medias y pantalón... vuelve el tiempo bueno.

No sabemos cuanto durará, dicen que hasta el jueves, mientras tanto, lo miraré con envidia desde la ventana del despacho y... lo aprovecharé los dias de fiesta :)

Así que.. como por muy buen tiempo que haga la constante de tener que estudiar sigue ahí, no hay mejor opción que ir a estudiar al Parque del Buen Retiro, vease, el Retiro... y ahora que lo pienso, que bien puesto está el nombre.. porque otra cosa no habrá, pero gente tirada y.. retirada. mucha xD

Lo malo es que me empieza a matar la alergia... Pero bueno, se estudia de lujo.. rodeado de parejitas felices, eso si, pero de lujo.

Nunca creí que diría esto, pero en esta época empiezo a echar de menos el CUVI y los días de lagarto, los días en que me tumbaba al sol en la azotea de nuestra facultad y pasaba allí los mediodías, los días de estudio... qué recuerdos.. con Jacobo, con Tito, con David, con Humberto.. que recuerdos cuando todos me miraban raro y al final había cola... si es que.. el mundo tiene todavía demasiados complejos.

jueves, 12 de marzo de 2009

WATCHMEN



Ayer fui al cine.. plan friki donde los haya. Pero bueno.. la verdad es que me suelen ir esas cosas.todo el royo de superheroes..

Pero he de reconocer que esta es.. demasiado. No está mal, me encantó la forma de captar las imágenes, las lágrimas resbalando por las arrugas de una cara.

Me encantó la banda sonora, años ochenta...

Por lo demás la peli es un poquito larga de más.. que hombre.. está bien para amortizar lo caríisimo que está el cine, pero aun asi.. cuando vas a las diez de la noche.. estas deseando que se acabe y poder meterte en cama.

Y bueno, la historia es de lo más peregrina, peregrina, peregrina.. si es que estos superheroes...tan.. mortales, tan villanos, tan irracionales, tan ambiciosos.. tan mejor no sigo contando.

En resumen, está bien, pero para una tarde de domingo, no para una noche de miércoles.. claro que también... a quien se le ocurre.

lunes, 9 de marzo de 2009

sin saber qué decir.

La gente cuando ve las noticia piensa que los politicos de unos partidos y de otros se odian profundamente, pero no es verdad.. y ves cosas como esta, como la de Latas y no sabes qué decir.

Y te das cuenta de que estás llorando por alguien que era técnicamente tu rival... pero no puedes hacer nada que no sea consternarte..

En fin, la vida es cruel... así que mejor será seguir ocn aquello del Carpe Diem y pensar que cuando se cierra una puerta.. siempre se abre una ventana.

domingo, 8 de marzo de 2009

Acabado en A

El día de la mujer...

Así que en vez de daros la chapa con el tema, he decidido que es mejor rendir un homenaje.

Ahí queda

sábado, 7 de marzo de 2009

Una de trivial



El día del futbol os conté que estaba a punto de jugar al trivial.. pues al final, esta semana jugué.

He de reconocer que soy una auténtica patana, pero bueno, todo es refrescar la memoria... si me acordé de que había un cabo llamado Ajo... malo será que no llegue acordarme de que el más importante es el Machichaco...

Eso sí... de reyes no me preguntéis.. menos mal que teníamos a Carlos.. y a Rafa.. menudos cracks... si es que esto de ser republicana te convierte en una auténtica inculta...

Eran sies rondas de diez preguntas cada una, una de ellas de fotos, en este caso logos...

¿Reconocéis esto?

Había gente que eran unos verdaderos cracks... los ratas, los killers, las chicas de abajo.. y nosotros los Inconcebibles... no les era difícil ganar.. se las sabían de memoria.. es una pena que yo solo me sepa las del pentagox. (La marca blanca del Trivial..) Es una pena que los ratas ya estuviera cogido. jajaj

En definitiva, lo pasamos genial y los nachos estaban buenísimos. :)

viernes, 6 de marzo de 2009

Condiciones generales de uso

Cuando empecé este blog, ni por asomo me imaginaba el éxito que después tuvo... sin embargo aquí estamos, con más de seis mil visitas, casi doscientas entradas y no sé cuantos comentarios.

Cuando estuve en Nueva York tuve que hacer una presentación y la hice sobre mi blog...dije algo así como que todo el mundo está orgulloso de algo, de su perro, de su moto, de su forma de hacer esquí acuático... yo dije que estaba orgullosa de mi blog, y de hecho lo estoy.

Pues eso, que esto es mi pequeño... y me toca cuidarlo. Ya sabeis, cuidarlo, hacerle cambios de vez en cuando y sobre todo, intentar mejorarlo. Así que ahí va una mejora..

A partir de ahora, PROHIBIDO LOS ANÓNIMOS. Si queréis preservar vuestro anonimato me parece fantástico, tomais ejemplo de Kaiser Soze, Jorge, Bastiat o Mister Povisa. Os cogeis un nick o poneis el vuestro.. sino esto es... un auténtico lío.

Me encanta que comentéis, agradezco hasta aquellos qeu me vacilan con las elecciones, intento responderos siempre que puedo, incluso muchas veces os dedico entradas, pero llega un momento en que con trescientos anónimos diferentes me pierdo.. muchos sois los mismos y otros sois otros... en fin, eso, tomáoslo como un favor personal si quereis.. pero hacedlo.

Muchas gracias y seguid comentando!

miércoles, 4 de marzo de 2009

Todas las palabras se las lleva el viento...

Al fin pasaron las elecciones y... toca aguantar la resaca... la resaca de las derrotas, de las victorias,.. y sobre todo, de las no claras victorias que requieren pactos.

Pactos, esa palabra diabólica que hasta ahora solo era defendida por un partido.. bueno claro, y por aquellos que, ni por asomo aspiran a gobernar. Lo cierto es qeu lo venden como la mayor aberración del mundo, pero no deja de ser una falta de conocimiento como una casa.

En un modelo de gobierno presidencialista, gobierna el más votado... no por nada, sino porque estás eligiendo al presidente y, claro, será presidente quien obtenga la mayoría.

Sin embargo, en un modelo parlamentarista, como es el nuestro, donde son las cámaras elegidas democráticamente quienes votan al presidente pues... ahí no hay pactos, hay diputados o parlamentarios que votan.. o acaso los vecinos del tercero y del cuarto pactan para ver a quien votan.

Quizá os parezca frívolo el razonamiento, pero.. si lo pensais es asi...

Claro.. que hay algunos que no lo quieren ver así.. al menos los días pares... poruqe cuando les interesa bien que se venden al mayor enemigo.. bueno, miento, el mayor enemigo es el nacionalismo.. o igual no, o sino que se lo pregunten a esos alcaldes populares catalanes que lo son gracias a los votos del partido... más republicano de españa, ya sabeis, al menos de nombre.

Pues eso, ahora el PNV llora y dice .. no yo saqué más votos.. cuan pataleta de niño pequeño. El PP se calla cuan.. y el querido partido fuxia qeu se fue a la derecha.. pues como todo pequeño, da palmas con las orejas.

Así que.. dado aquello del que esté libre de pecado,... se me ocurre que algún canario con camisa blanca remangada y piel morena podría decir algo.. el resto.. el resto.. va a ser que no.

Aunque como siempre lo dirán, se quedarán tan anchos y sus seguidores agitarán la cabeza como si quisieran hacer batido de coco.

Pero,.. es lo que toca... no? es la misma música de siempre.. pero ya he aprendido.. no está de moda cumplir con lo q se dice... y sino q se lo digan al amigo que en menos de dos días ya ha incumplido una promesa electoral... o quizá es que los territorios de Vigo se extiendne a ultramar.

Contigo

Ayer fue un día largo, asi que... os dejo esta perla y prometo escribiros más, tarde.

lunes, 2 de marzo de 2009

No comments...

Bueno, lo primero es lo primero, felicidades a los vencedores. No magnánimos pero.. vencedores que es lo que parece importar, a secas.

Hoy ha sido un día duro, duro duro duro. El viernes fue.. brillante, el sabado traslúcido y el domingo amaneció soleadísimo y después empezó a llover, luego a diluviar y después decidió no amanecer, y la verdad es que todavía no he visto el sol.

Siempre agradezco los comentarios.. aunqeu he de decir que han sido, algunos, un poquito crueles.. pero bueno, como estemos por dentro... es algo que sabemos nosotros.

Lo malo, lo peor, es que ha sido culpa nuestra y solo nuestra. Hemos hecho una gestión brillante, hemos dado la vuelta a un país y.. no hemos sabido venderlo. Sin embargo, ellos sí han sabido.. han sabido vender lo que hiciera falta, caballos de madera, coches de cartón, soles de plastilina.. pero parece que eso triunfa más.

Total si todo el mundo sabe que la crisis la inventó el PSOE, que a los obreros los despide el propio Emilio en persona. Si todos lo sabemos.. como vamos a votar a los causantes del mal universal.. del cambio climático, del calentamiento de los polos,del exterminio de los mamuts..

En fin, que a ver que tal le va al Señor Feijoo en su cuatro latas.. en sus sillas del IKEA...

seguría escribiendo pero como dije en su momento...

Podría seguir escribiendo
un poema sin fin para una historia terminada.
Paradojas de la rima,
decir mucho sin decir nada