viernes, 27 de febrero de 2009

Por Touriño, por Caride, por dios... VOTA

Son sólo cinco minutos, es indoloro, no deja marcas... nadie sabrá qeu lo habrás hecho.. no se nota.. y sin embargo te hace feliz. Te sientes ciudadano, y si trabajas, te dan CINCO HORAS. y todo por meter un papelito en un sobre... si es que es un auténtico chollo.

En serio, cómo nos vamos a quejar después si no hemos dado nuestra palabra, si lo que pasó lo podríamos haber evitado.. pero claro, el sofá tiraba demasiado...

VOTAD, VOTAD LO QUE QUERAIS, PERO VOTAD...

Y ya, si no es mucho pedir... hacedlo bien, por nosotros, porque sigamos creciendo, porque no volvamos al pasado, porque no vuelvan.

El último día...

Hoy, a estas horas estaré en Vigo.. o viajando para Vigo.

Llegando al ultimo dia de campaña, se ha hecho corta.. al menos a tantos kilómetros de distancia... cuando estas alli dia a dia todo rinde más.. y el absurdo día de reflexión es una bendición para preparar el día D.

Supongo que iré a Santiago, al cierre, ya os contaré..

Mientras tanto.. y hasta las doce, aprovecharé mis últimos instantes de la mejor epoca del año. La campaña, y sí antes de que me lo digais, soy una romántica enfermiza y quizá una naive... pero.. me mantiene viva.. acaso es delito?

jueves, 26 de febrero de 2009

Cómo pueden tener tan poca verguenza.

Bueno, aquí va una de las entradas prometidas... la dedicada a Garzón.

Esto es algo que le debo al señor Garzón hace mucho tiempo. Si bien, en su dia a mi partido le hizo un flaco favor.. lo cortés no quita lo valiente.

Desde pequeños nos enseñan que hay unos hombres que son héroes, los visten con capas, con gallumbos sobre los pantalones, nos dicen qeu vuelan, que tienen superpoderes, que son inmortales... y todos soñamos con que algún día esos seres inmortales vengan y nos solucionen nuestros problemas...

Pues bien, más allá de supermanes, de batmanes, de robines.. más allá de la mera imaginación de un dibujante de comics, está la realidad, están los veraderos héroes.. están muchas personas y.. a la cabeza de ellos, está él, está Garzón.

Podéis criticar su ego infinito, podéis criticar su afán mediático (cuestión que no comparto)pero, lo que no se puede criticar es su integridad, es sobre todo, su VALOR. Es con diferencia el hombre más valiente qeu conozco, quizá ya se ha metido en una espiral en la que da igual, uno más, dos más... la ETA, la Mafia Rusa, Al-Qaeda, Pinochet...

La jurisdicción internacional se inventó para Garzón, le da igual, supongo qeu tanta gente quiere matarlo que ya... no hay marcha atrás, pero .. para mi si en esta vida hay alguien que es admirable sin duda, es este dandy de pelo blanco.

Y ahora el PP, quien jamás se quejó de nuestro héroe cuando le tocó perseguir al PSOE, a ETA o a HB... ahora no solo lo hace sino que le pone querellas.. y aquí...

sólo cabe lo qeu dijo en su día un famoso ex-presidente del Congreso y ex-ministro de defensa.. manda...

Aunque no sé porqué me sorprendo, ya sabmos como se las gastan bueno o malo.. sólo depende de donde sople el viento.. qué pena.

Nuestras sillas son un presupuesto, pero.. esto qué es

miércoles, 25 de febrero de 2009

El nuevo look



¿Y bien?

Motivos de un sentimiento.

Ayer fue un día especial, no me veía con fuerzas para quedarme en el despacho estudiando, así que me busqué planes y me rendí tras cuatro meses al plan del trivial de Carlos.. sin embargo, el destino no quiere que juegue con ellos, cada día está más claro. Cuando estaba entrando por la puerta... sonó el teléfono con un plan que no podía rechazar...

Un partido de Champions del Atletico de Madrid contra el Oporto... o Porto, según quien lo diga.. pal caso.. un partido de Champions..

Casualidades del destino, el otro abono quedaba libre y.. ahí aparecí yo.. con esas frases que tanto me gustan, que tanto me estresan y que tan viva me hacen sentir. Tienes treinta minutos para estar en un punto que no conoces... yo te veré allí.

Y vas en el metro, rodeada de hinchas equipados.. y tu vas con tu mejor traje negro, tu moño alto y tu estupendo flequillo liso, que con la humedad del campo poco tiempo liso va a durar.



Así qeu el tiempo pasa, y en realidad, parece qeu pasa mucho más de lo que realmente ha pasado, y con las prisas, las carreras con tacones, y aún con todo, llegas a la hora y te sientes realizada.

Fue genial, el partido empezó muy bien y luego se aflojó un poco, pero bueno.. con estar allí basta. El Calderón es impresionante, es precioso, un estadio lleno de gargantas que no se cansan de gritar, de cantar, de animar.. y algunas de insultar.

Jesús (el jerezano, compi de sufrimientos cefisticos y socio principal del asunto) tenía a su derecha a un hombre que era mágico, era un genio, era.. era capaz de decir seis tacos en tan solo cinco palabras.. lo que yo os diga, todo un maestro.

Y es que sin duda, el futbol en directo es genial, el ambiente es maravilloso, pero lo mejor.. lo mejor son los compañeros sufridores.. los que gritan aquello de: esto es una república o voy a llamar a mi vecino del quinto a ver si quiere jugar de medio centro... De hecho, a este individuo estuve, a puntito de ficharlo para mi blog como colaborador.. era un auténtico crack.

Además, y este es un homenaje a la abuela de Jesús.. qué bocata de tortilla con su tomatito restregado más rico!!! y es que claro, un descanso sin bocata.. no es descanso.

Y hablando de descanso.. qué pusieron?? algo muy colchonero que yo me sé de memoria, el himno del centenario. Una obra maestra del maestro Sabina. Cierto es que no pusieron mi favorita, la versión chirigota, pero bueno.. así que aquí os la dejo.

martes, 24 de febrero de 2009

La cortina de humo

Bueno, visto lo visto, no soy la única que lo ve (Leed primero la entrada de "una lección de política")

Una lección de política

Cada ministro es un mundo, muchos, aunque sean de tu propio partido pasan sin pena ni gloria, y si eres capaz de recordar sus nombres mientras están en el cargo, mucho es. Otros es imposible no conocerlos, están en todas partes todos los días, y luego.. luego están los terceros, los que como Bermejo, recibieron y contestaron a la caña que le dieron incluso antes de que fuese nombrado.



Su guerra con el Pp, venía desde el dia en que Zapatero anunció su nombre, y lo atacaron hasta que acabaron con él. Me explico, el error lo cometió él, pero fue un error nimio, claro que en política no está permitido cometer errores y no debe estarlo.

Si tienes licencia de caza en todas la comunidades menos en la andaluza... pues te las sacas en todas y sino, solo cazas en todas menos en una.

Lo de que coincidiera con Garzón,.. es una simple casualidad, pero tiene tela lo que dicen,.. dudar de Garzón (y esto si que va para entrada aparte, porque me indigna especialmente)

En fin, que cometió un mínimo error y tuvo la integridad suficiente para dejar a un lado su ego personal y dejar el cargo de ministro.

Muchos deberían aprender. Muchos, muchos de estos que ahora se les llena la boca con nada, porque tienen liada semejante detras que necesitan rápidamente una cortina de humo.

Señores, aquí nadie se olvida de cuando el amigo Fraga y su colega Cascos, uno presidente de la Comunidad Autónoma de Galicia, y otro ministro, estaban cazando mientras tenían que tomar una de las decisiones más delicadas de la historia de España, aquí no olvidamos el Prestige... y tampoco nos preocupamos de investigar si tenían o no licencia, quizá porque teníamos demasiado trabajo recogiendo los "hilillos de plastilina" que dejaron "asfaltada" la costa gallega.

¿Y sabeis que, un ministro caza sin licencia una tarde y en un momento en qeu no era reclamado? Se da cuenta de su error y dimite. Eso es una lección de política.

Personalmente, a mi Bermejo me gustaba, era duro, y firme en sus ideales y .. le decía al Pp las cosas como son.. pero se equivocó y eso.. no tiene otra solución que presentar su dimisión.

Iba a decir que a ver si aprendían alguna, pero después recapacité, si todos dimitieran, el gobierno de Madrid se quedaría desierto, el de Valencia lo mismo, del de Baleares no quiero ni pensarlo.. ni Murcia. Así que.. no sé qué será peor, si el remedio o la enfermedad.. lo que tengo claro es que lo que hizo Bermejo es una cura, se merece un aplauso porque visto lo visto, errores cometen muchos, pero "apechugar" solo apechuga un lado.

lunes, 23 de febrero de 2009

Un homenaje a España...

Siento teneros tan olvidados, pero es qeu lo últimos días han sido mortales...



Así que aquí tenéis un anticipo de mi próxima entrada.

Hasta mañana, espero...

martes, 17 de febrero de 2009

El gran Felipe

Para variar con la tónica general.. estoy muerta. Últimamente los días son largos y densos, sin embargo.. aquí estoy, y me muero de ganas de contaros cosas.

Voy a empezar con el mitin del sábado en Vilagarcía de Felipe González.. la verdad es que también estuvo la alcaldesa, el amigo Modesto Pose, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño... pero, ante la sombra de Felipe.. poco hay.



Estuvo brillante, o como dice Julia "de diez", sin embargo, no las tengo todas conmigo que todo el mundo saliera de ese recinto ferial con la misma impresión. La verdad es que cuando vamos a ver a Felipe, vamos a escuchar al expresidente de gobierno mitinero, a esa persona qeu con toda la tranquilidad del mundo y sin despeinarse, o mejor dicho, sin dejar de peinarse, reparte golpes a diestro y siniestro dejando una sonrisa en nuestros rostros... Pero ese no fue el Felipe que estuvo el sábado.

El sábado vimos a Felipe el sabio, a un sabio que nos dio una lección magistral sobre economía, que nos recordó de donde viene toda esta crisis.. que nos recordó com él, ya en el año 1999 vaticinó que esto iba a romper por algún lado... es porqué es muy listo? no, que también, es porque fue capaz de pararse a pensar.. y ver que si la economía real crecía a un 4.6 no podía ser que el crédito creciese a un 60 por ciento.. eso es una pompa.. y en algún momento tendría que explotar.

Nos recordó que la banca española, que el sistema financiero español, pese a ser solvente demanda fondos del extranjero, importa ahorro, y claro.. ese ahorro viene contaminado.

Nos recordó a Keynes.. a Roosevelt, al new deal.. a la economía de la guerra que levantó el mundo después del crack del 29. Y, sobre todo, compartió su sabiduría.. obviamente no es tiempo de andar declarando guerras, pero.. nada impide declarar guerras al hambre, a la pobreza, a la desigualdad.. y sabéis qué? Eso también genera producto interior bruto, eso también reactiva la economía...

Quizá la mejor forma de salir de esto en lo que no hemos entrado es.. pensar que los qeu ni siquiera están dentro.

lunes, 16 de febrero de 2009

Lo prometido es deuda. Campaña en Vigo I

Pese a que me he levantado a las cuatro de la mañana para coger el vuelo para venirme, pese a que he trabajado cinco horas, he tenido una hora de ingles, un paseo de media hora, cinco horas y media de clase.. y el camino de vuelta a casa. Pese a todo y fiel a mi compromiso, aquí estoy.

No os prometo una entrada larga porque no tengo fuerzas, pero sí una visión general, a lo largo de la semana prometo desgranaros cada segundo de mi fin de semana de campaña.

Ha sido.. increible tuve tantas veces ganas de llorar.. tantas. Lo decía allí y es verdad.. cuando estás lejos, con la familia hablas, con los amigos hablas.. pero con el partido no. No vives lo que se vive cuando estás en un reparto con lo mejor de la Agrupación, no sientes el cariño, la ilusión.. Eso sólo se tiene en persona.. y cuando lo tienes tienes que hacer un esfuerzo muy muy grande por no echarte a llorar en cada paseo, en cada acto, en cada reparto.

Estamos con muchísima fuerza, con muchísimas ganas, con muchísima ilusión. Estamos los de siempre, pero, como siempre, hay gente nueva.

En resumen, no he parado, he comido lacón con grelos, hablado con medio Vigo, estado con mi familia, y con las personas a las que más admiro del mundo. He visto todos los proyectos que tenía, he recordad todo lo que hemos hecho, que de tanto que es, a veces se nos olvida, he escuchado a Felipe y.. sobre todo sabeis qué...

He sido feliz


jueves, 12 de febrero de 2009

La cara buena y la cara mala

Al fin, mañana vuelvo a Vigo. Hoy empieza la campaña y mañana... mañana seré feliz, mañana seré yo en estado puro.. mañana repartiré publicidad, hablaré con la gente, con nuestros ciudadanos, me reencontraré con mis compañeros y compañeras de partido... e incluso asistiré a una Conferencia de Emilio en el Club Faro.. bueno no, en el Caixanova a las 20.

No sabeis cuanta ilusión me hace, ya sabeis reencontrarme con todo y con todos... lo que no me hace tanta ilusión es hacer la maleta. Sabeis que me encanta viajar, sin embargo.. no soporto hacer maletas -y eso que sé que va unido- pero no me gusta nada... el qué me pongo, qué llevo.. hará frío hará calor...

Cuando hacemos una maleta todos sacamos el pequeño metereólogo que llevamos dentro y nos ponemos a predecir... yo no sé vosotros, pero yo.. nunca acierto.



En fin, ya os contaré cuando vuelva que tal todo.. seguramente vuelva insoportable (más de lo que soy ahora) pero vendré cargada de nuevas historias, de ilusión y con las pilas absolutamente llenas.

Por cierto... prometo estudiar.

Por cierto 2... no os vayais a imaginar ahora qeu me llevo mi zulito a cuestas.. voy con una minimaleta de mano... y es que.. soy la reina del equipaje de mano.. En la feria de sevilla del año pasado, fui una semana y llevé el traje de gitana en una maleta de equipaje de mano de clickair.. ahora bien, soy o no soy? ;)

lunes, 9 de febrero de 2009

Google Latitude.

Hoy Fran de Teo, un compañero de partido me ha invitado a algo que me ha hecho reflexionar.

La cosa en cuestión es Google Latitude, el último invento de estos de Google que sirve, básicamente para tenerte localizado. La verdad es que no es la primera noticia que tengo de esta genialidad, Paco me había hablado de ello pero no creí que fuera a intentar cazarme tan pronto... Y Fran ha sido el primero, estoy segura de que no será el último.

Se pondrá de moda y todo el mundo sabrá donde está todo el mundo.. se acabará el mamá estoy en casa de Silvia... el nooo, si a las once ya estaba en casa, el uyyyy que estoy entrando en el metro y me quedo sin cobertura... Vamos que le hará un flaco favor a las mentirijillas.

Los novios celosos se frotarán las manos, los padres verán la luz.. y mientras tanto la gente le dará a aceptar con toda la ilusión del mundo.

Más allá de los descubrimientos de medias verdades, lo que esto pone en juego es el derecho a la intimidad, el derecho cada vez más dificil de alcanzar de como decía aquel.. escapar del mundanal ruido. Te lo venden como que así será más fácil saber donde están tus amigos para llamarlos para tomar algo.. y en realidad buscan mandarte publicidad por zonas.



Es una de estas cosas que algunos vemos como una aberración y otros, como la octava maravilla del mundo... la cosa es que seguro que muchos después de decir sí, se acaban arrepintiendo, y sino tiempo al tiempo.

domingo, 8 de febrero de 2009

El rastro y la crisis.

Hoy por fin hizo sol, bueno ayer no estuvo mal también tengo que decirlo.

Así que aprovechando que hacía sol.. Ale y yo nos fuimos al rastro y como creo que nunca os había hablado de él pues...

El rastro se hace todos los domingos en el barrio de Lavapiés (a ocho minutitos de casa) y congrega a una cantidad de gente increíble, sobre todo en época de vacas (flacas y ciones, de las dos. Tiene dos partes, una es un mercadillo normal.. lo que en Andalucía se vienen llamando los gitanos y otra que es un rastro de verdad, vease, chatarra.

Se hace todo en una calle en cuesta, donde la masa te lleva y hay puestos en tres filas distintas que empiezan se acaban, se mezclan, se entremezclan y al final consiguen su objetivo, que no sepas exactamente dónde has estado y donde no.

La otra parte es, sin duda la más cachonda de las dos, puedes encontrar de todo, sobre todo cosas de dudosa procedencia :P, eso, llaves antiguas oxidadas, tapones de botellas, libros... Además hay una plaza donde se intercambian cromos y cosas de esas.

Puedes encontrar de todo, desde cascos de la segunda guerra mundial, máscaras antigas, botas a 5 euros.. calcetines, cuero, herramientas, más cuero y sobre todo, más cosas de dudosa procedencia.

Aunque seguramente no encontréis nada que os valga.. no podéis iros de aquí sin haber ido.

viernes, 6 de febrero de 2009

Quién me lo iba a decir...

A aquellos que estudiasteis conmigo la carrera y "compartísteis" esos maravillosos seminarios de tributario, seguramente esto os hará mucha gracia. A los que no, siempre podeis ver el precio y seguro que vuestra cara cambia.

Así es, el 22 de abril doy mi primer curso en condiciones, sobre un tema altamente apasionante, las Obligaciones de Facturación en las operaciones intracomunitarias (o algo así, ni yo me lo sé.) Pero bueno, el resto del cartel es de lujo, Gallardo, Jesús Rodríguez... Javier Martín, Jose.. y en el medio de todo esto, yo.. la abogada junior.

Es curioso, esto de abogado junior a la gente le parece fatal.. a mi me encanta, de hecho me enfadaría que me llamasen senior.. 22 años y tan vieja.. uuuu yuyu yuyu.

Si os animáis ahí os dejo el programa.. por un día es el módico precio de 1090 euros más IVA.. asequible, no? pensad que es una inversión, una cura de sueño para el resto de vuestros días. Al menos la mía ;)



jueves, 5 de febrero de 2009

Pa que luego me hablen de Galicia.

Como siempre en esta vida, unos se llevan la fama y otros cardan la lana.

Cada vez que llego a un sitio y digo soy gallega la gente piensa en dos cosas, la primera es inevitablemente carallo, por mucho que nos duela. Y la segunda, es... uf ahí llueve mucho, no?

En cierto modo no es falso, no es cierto que llueva lo mismo en el norte que en el sur de Galicia y tampoco es cierto que tengamos membranas entre los dedos como los patos... aunque sí es cierto que llueve bastante. Y, aunque suene un poco a tópico, ya no llueve tanto como llovía, antes de irme a vivir a Rota sí era fiel a su fama, ahora.. ya no tanto.

El caso es que me vine a Madrid tan contenta, dispuesta a pasar frío pero no a acabar "enchoupada de agua" y sí, frío estoy pasando, pero llevamos una racha de no sé cuantos días en los que no ha parado de llover, lloviznar y.. lo que en resumidas cuentas viene siendo, caer agua.

Cada vez que vamos a tomar café por las mañanas Jose y yo no hablamos de otra cosa que de lo desquiciados que nos tiene la lluvia ya, pero eso no es lo peor... lo peor es que todo el mundo empiece.. Qué como en tu tierra no.. así seguro que te sientes como en casa...

Por dios, que me traigan lacón con grelos y se dejen de tanta lluvia, eso es lo que tenían que hacer.. aunque ahora que lo pienso.. anda que si empiezan a caer lacones del cielo...:)

Pues eso, que dentro de nada como en Forrest Gump.. "y llovía de arriba, de lado, de otro lado.. incluso llegó un momento en que llovía desde abajo.

Y todo esto hace que piense.. cada vez tengo más claro que llevo una nube pegada a la cabeza y esto va a ser culpa mía...



Sino, hay cosas que no tienen explicación posible. Cuando viví en Rota, fueron los cinco años más lluviosos desde la historia de las historias del sur, cada vez que vuelvo a Vigo diluvia, cada vez que íbamos a Santander de visita, diluviaba...

Fijáos hasta que punto llega esto.. que estoy pensando presentarme voluntaria para la ONU... quizá de un plumazo solucionaba el problema del agua en África... visto así igual hasta soy útil... mientras tanto, por dios, que pare de llover antes de que me nombren en esta ciudad persona non grata...

martes, 3 de febrero de 2009

Clásicos básicos

Hotel california en una versión especial




Es una de esas cosas que aprendí en Andalucía, es un remedio infalible para cuando esteis un poquito bajos.

De reformas..

Bueno, como habréis visto los muy observadores han tocado reformas en el blog, aspiro a cambiar alguna cosilla más pero por ahora os tendréis que conformar con esto.

La mayoría son cambios de forma sin mucha importancia, pero bueno, he colgado un buscador para que podáis cotillear libremente y rebuscar en el pasado :)

Espero que os guste y poder seguir mejorándolo, tendréis que valorar que siendo abogada... esto tiene mérito.. aunque una ayudita siempre viene bien.

lunes, 2 de febrero de 2009

Valkiria



Aunque he escuchado críticas que dicen que Tom Cruise no estuvo a la altura.. he de decir que no estoy de acuerdo, hace un buen papel y la película, en general es muy buena. Lo malo que tiene, es que es como Titanic.. sabes el final.

Es impresionante ver la que lían, saber que fue verdad, de hecho es tan buena que durante la película te hacen dudar de lo que realmente pasó en la historia, de si realmente la película fue como nos la contaron...

En cualquier caso, estremece mucho y decir lo contrario sería mentir, igual que con El niño del pijama de rayas... son historias tristes, unas de víctimas y otras de héroes que, al final se convierten en víctimas. Lo que suele pasar en las guerras..

De lo mejorcito... la música de Wagner, otro genio que al igual que pasó con Nietzsche los nazis se lo quisieron apropiar... menos mal que no triunfaron, el mundo hubiera perdido dos grandes.