sábado, 31 de enero de 2009

EPC y mi querida profesora de eclesíastico

Cuando decidí estudiar derecho económico empecé a ver el plan de estudios.. ver a qué rayos me iba a enfrentar, todo me encantaba, todo me tenía buena pinta, incluso los civiles.. ilusa de mí. En fin, todo todo no había una asigantura en quinto que me daba mucho miedito (que diría aquel.) Derecho eclesiástico del Estado, lo que antiguamente se llamó canónico.

El tiempo demostró que aunqeu ilusa en ciertos aspectos, mi miedo no era infundado. En las clases, una mujer increíblemente inteligente y manipuladora se quejaba de la falta de tiempo de su asignatura mientras invertía las dos terceras partes de su tiempo en rajar de Zapatero... Pero sin duda, lo mejor fueron las prácticas.

Tuvimos tres, matrimonios homosexuales, el Shador, vease, el velo y ta ta ta chán ta chán.. Educación para la ciudadanía.

Fiel a mi idea de la supervivencia intenté ser lo más neutral posible en todos los ámbitos, hasta que llegó un punto en que los dardos iban a por mi de tal manera que hubo que jugar a cara de perro.

Se aferraban a una sentencia del TSJ de Andalucía, dictada nada menos que por el hijo del presidente del foro de la familia o algo así, por supuesto y sin lugar a dudas, altamente imparcial.

Lo malo no es que quisieran defender qeu eran los valores de Zapatero, ya sabeis, la igualdad, la justicia, la legalidad, el bienestar social.. lo malo no es que tergiversaran.. lo malo es que se quisieran saltar a la torera la letra de la constitución. Objección de conciencia para EPC y yo pensaba.. y para esto no hay???.

En fin, al final el Supremo me dio la razón, bueno a mi a los millones de personas que veíamos que eso no tenía ni pies ni cabeza.



Dicen qeu van a ir a Luxemburgo, a Estrasburgo, al TC, que vayan, que vayan.. no sé cuantos hijos tienen estas asociaciones "nada partidarias" pero dudo que uno en cada tribunal, y , visto lo visto, es su única opción.

En fin, Como le gusta decir q mi querido Anónimo, la gente va a donde va Vicente, y si Vicente dice que educación para la ciudadanía es mala malísima, son los valores de Zapatero y después de eso, todos los niños votarán al PSOE cuando sean mayores... pues.. para que preocuparse de ver el temario de la asignatura.. para qué preocuparse de ver que enseñan educacion vial, derechos fundamentales... es mucho más fácil tragarse el discurso de Rajoy y... como dijo en aquella épica manifestación:

Id y contad lo que habéis visto


Vaya, jornada de júbilo provocada por el TS.. ya iba siendo hora de que nos diera alguna alegría, no? al menos a los tributaristas.. nos tienen contentos.

viernes, 30 de enero de 2009

Y el profesor Bacterio??

Muchas veces, cuando me pongo a escribir las cosas se agolpan en mi cabeza, quieren salir y luchan por ser la primera, mientras que yo, en un estado de semiconsciencia, agotada por todo lo vivido en el día, intento ordenarlas.

Así que empezaré como se empiezan las cosas, por el principio, por la mañana, cuando me levanto y pongo la radio y de repente me viene a la cabeza un chiste que mi padre repite una y mil veces:

Un tio que llama a la puerta que pone SERVICIO DE INTELIGENCIA y dicen quién.. así que indigando se va diciendo.. mierda de inteligencia.

Pos así están en Madrid, una especie de TIA, con sus Mortadelos, sus Filemones y por supuesto.. sus Ofelias. Políticos corruptos que juegan a tener sus agencias de inteligencia paralelas y.. lo mejor de todo, se quedan tan contentos.



Los del PP se hacen los indignados, se dicen víctimas y al poco descubrimos que lo saben perfectamente, que se nutren de sus informes...

La cosa empieza por el control de una caja, por poder económico y cuando nos demos cuenta y terminemos de descubrir todo ... sabrán mejor que yo hasta los ingredientes de mi tarta de zanahoria...

Me da verguenza, me da pena, me da pavor, me da.. me da pereza pensar que esto gobierne en la Comunidad de Madrid, en Madrid... alguien debería hacer un mínimo cursillo rápido de derechos fundamentales, de respeto a la intimidad.. aunqeu quizá antes que eso, deberían hacer un cursillo de dignidad y ética.. así no quieren educación para la ciudadanía... Hay que tener cuidado que igual van y aprenden algo...

jueves, 29 de enero de 2009

Soy ciudadano del mundo, pobre del que nació fuera del mapa.

Como decía Castelao.. pobre del que nació fuera del mapa.

He vivido en tantos sitios que, la verdad a veces me siento que estoy un poco fuera del mapa, o mejor dicho, no sé en qué parte del mapa ponerme. Sentirme me siento gallega, pero como diría aquel.. tampoco es para tanto. Me siento un poco andaluza y ahora... un poco madrileña.

Siempre he entendido el sentimiento de ser diferentes.. iguales iguales no somos, pero en ningún caso nos podemos considerar superiores. Así que lo aún entiendo menos todavía son las ganas que tienen algunos de ser independientes.



Obviamente, siendo de izquierdas es difícil entender las fronteras,una de las claves de serlo es confesarse internacionalista.. y claro, si no entiendes las fronteras entre países, si quieres eliminarlas, si celebras las caídas de los muros.. difícil es concebir la idea de crearlas nuevas.

Las fronteras son difusas... quién dice donde acaba y donde empieza... A se parece B, y B se parece a C, y C a D, y aunque A y D no tengan porqué parecerse... el resto si pueden tener cosas en común. En ciertas partes de León se habla gallego, en ciertas partes de Galicia se habla portugués.. Tenemos un País Vasco español y otro francés.. las cosas no empiezan y acaban, simplemente se confunden, se mezclan y se entremezclan.. pero eso es lo bonito, no?

una cosa es defender la idiosicrasia, defender la lengua, la cultura y otra muy distinta es pretender divorciarse del resto por ser diferente... y es que quizá no somos tan diferentes.

Hubo quien me dijo que el nacionalismo era un mal que se curaba viajando... no deja de ser verdad, quizá por eso nunca tuve la tentación de caer en él.

y.. antes de que me digan nada, a parte de esto, y aunque en puridad resulte incompatibles.. sí, el Bloque tiende a la izquierda y sí, es posible gobernar con ellos, al menos aunque diferentes somos capaces de llegar a un entendimiento, y eso también es importante. Sobre todo, cuando la ciudadanía lo pide.

miércoles, 28 de enero de 2009

Querido Anónimo:

Bueno, tengo que deciros que estoy encantada, últimamente mi blog se está convirtiendo en un foro de debate, el caso es uqe he llegado un punto en que me dejais comentarios tamaño entrada y he decidio que mejor, en vez de contestar con otro comentario, como hago habitualmente, contestaré con esta entrada.

Me gustaría ponerle un nombre, una cara un contenido.. pero nuestro lector no es muy aficionado a mostrarse, además llega a tal punto que es incluso apolítico. Me cuesta verlo, lo reconozco, como sabeis mis tendencias e, incluso, mi militancia politica es muy marcada, pero más allá de eso lo bueno de discutir con apolíticos es que sale a relucir la dialéctica pura. No vale el cruce de reproches, no vale el Felipe González también lo hizo (aunqeu no lo hubiera hecho, todo sea dicho de paso)las cosas son o no son y es una gran oportunidad.

Os aconsejo que leais los comentarios... más uqe nada para que sepáis de qué va el tema.

Me dice que Obama no es el Mesias.. no, no lo es, aunque no tengo la misma certeza sobre si Bush no era el anticristo.. Obama representa una esperanza, un cambio, una ilusión, no va a salvar el mundo, no nos va a subir los sueldos, pero no va a provocar que suba el petróleo y se genere una crisis mundial que sí nos afecta a todos. Es un presidente negro, y eso lo convierte en un icono, es un cambio, a veces los derechos no hacen que comamos más, tengamos mejores coches o un piso con más habitaciones, pero nos hacen más personas y eso es importante. No es un cambio cuantitativo (que también)sino un cambio cualitativo, y eso hace que la gente se sienta esperanzada.

A parte de eso, coincido contigo en que es excesivo, comemos y cenamos con Obama, en campaña decían de él que era el yerno perfecto.. no sé si lo será pero de la familia ya es seguro. Pero eso es culpa de la prensa, no de la política. Ya sabes como funciona, otro vendrá y el puesto te quitará.

Además me pregunta directamente por los vuelos de la CIA, no me voy a poner en plan respuesta de tengo una pregunta para usted.. Como me alegra que me hagas esa pregunta.. pero es verdad, Zapatero no se dedica a autorizar el aterrizaje de vuelos, y por muy presidente que sea no controla en cien por cien de las operaciones que pasan en nuestro país, igual que Obama no es el Mesias.. Zapatero no es dios, para lo bueno y para lo malo.

Y bajo mi punto de vista, sí la gente a veces se equivoca, hace cosa que, desde mi criterio subjetivo no le convienen, como cuando una amiga tuya sale con un maltratador es su decisión, es libre.. pero tu consideras que es equivocada.

En la vida las cosas no son ni negras ni blancas, son unos tonos grises que tienden a un lado o a otro y, obviamente, ni el PP lo hizo todo mal y el PSOE tiene una varita mágica, por cierto, que tampoco creo que sea tan popular ser rojo en estos tiempos.. en fin.

Ser demócrata no significa perder el derecho a pensar qeu se ha cometido un error, ser demócrata significa ser consciente de que en cuatro años tendrás la oportunidad de sacar a la gente de su error, de demostrar que eres una mejor opción. Eso es la democracia, al menos para algunos. También te digo, que prefiero pensar qeu la gente se equivoca y hace lo que cree que es mejor, a decir claramente, que se trata de una conspiracion.

como dicen en Andalucía cuando compras embutido: Oootra cosita.. La pluralidad democrática, yo sí creo en ella, no creo en los nacionalismos pero porque he vivido en demasiados sitios como para creerme diferente por ser de algún lugar. (Prometo una entrada sobre esto) Como decía Castelao: Soy ciudadano del mundo, pobre del que nacio fuera del mapa.

En fin, respuesta para uno, entrada para todos.. al fin y al cabo, no deja de ser una fuente de inspiración como otra cualquiera, no?

domingo, 25 de enero de 2009

Tarta de Zanahorias

Bueno, supongo que despues de la entrada de las espinacas os debo esto, o me lo debo a mi, mejor dicho.

Es la labor de esta mañana, Tarta de Zanahoria, os puedo asegurar que esta riquisima.. tanto que cuando me di cuenta de que os iba a o colgar una foto era un poquito tarde de mas.

En fin, me supo a gloria bendita... nada como un buen postre casero para no sentirse lejos de casa.



Y por supuesto, para compensar que os cuelgue la foto con mordisco os dejo la receta:

1 Kg. de zanahorias (zenorias, en honor a dos personas muy queridas).
1/4 Kg.de azucar.
1/4 Kg.de coco rallado.
Galletas tostadas
Leche
Canela
Jerez.

Preparacion:

Se cuecen las zanahorias, se escurren, se dejan enfriar y se baten hasta conseguir una crema.

Se mezcla con el azucar y el coco.

Se pone en una fuente una capa de galletas empapadas en leche con canela y una gotita de jerez. Capa de la crema, Capa de galletas...

Terminad siempre en capa de crema y espolvoread con coco.

Os prometo que esta rica rica... y con...

sábado, 24 de enero de 2009

Coches cristianos

¿Os acordais de mi felicidad por el bus ateo?

Pues todavía no la he experimentado, no he sido capaz de encontrarme con ninguno por más que lo he intentado... y sin embargo, sí me he encontrado con esto...

Como siempre en estos casos a la contra se le oye más...




En fin, que si disfrutan la vida con Él... pues, enhorabuena, que disfruten mucho, o sólo lo justo y necesario, que mucho creo recordar que era pecado.

lunes, 19 de enero de 2009

Cowparade

Aunque Victor se me adelantó... el hecho de vivir en Madrid, me da derecho a repetirme un poco.

En el año 2007 se celebró en Vigo la Cowparade... y nadie se enteró. Ahora se hace en Madrid.. y todo el mundo se entera, incluso de si han dañado a una vaca. Parece que es el evento del año.. y claro, todo porque es Madrid. En Vigo estas cosas no pasan.

Y la verdad es que no es justo, entre otras cosas porque las vacas de Vigo eran mucho más bonitas, pero sobre todo, no es justo porque siempre es igual.. porque nos tratan como si fuéramos de provincias y no.. no lo somos. Sólo logramos salir en la tele cuando hay un asesinato, un ajuste de cuentas o un alijo de drogas.

El resto de España somos algo más que desgracias... hacemos y organizamos cosas, tenemos derecho a existir pero no nos lo reconocen.

Claro, que no se de qué me sorprendo si en realidad en la tele todo funciona igual, sino solo hay que ver los deportes... da igual si la selección femenina de futbol sala ganó el mundial... nada es comparable con que Raul no quiso hablar al salir del entrenamiento. eso si que es un notición.. donde va a parar, por dios..

En fin... os dejo alguna vaca para que compareis y veais que no miento...



De perdidos a... la foto de Fraga

Al igual que la noche de las elecciones parece qeu nadie pierde, salvo cosas muy flagrantes como la del amigo Bush... En campaña parece que todos van a arrasar. Eso sí hay cosas que delatan.

La del PSOE es una campaña tranquila, pausada, dialogante, sin miedos, sin extremos, sincera con un candidato, con un presidente



Sin embargo, algunos están bastante más desesperados, tanto que se van a Argentina y tiran de "cadaveres políticos" tiran nada menos, que de Fraga! Parece que se les olvida que ya perdió unas elecciones... será por aquello de de perdidos...

domingo, 18 de enero de 2009

A solas con Soraya



Mi padre.. el gran nombre de la sabiduría popular siempre dice que:

"Nunca digas nunca jamás, de este agua no beberé y este cura no es mi padre."

Por ello quizá se lo deberían haber pensado dos veces antes de dejar que se publicara esta foto, porque, obviamente no me parece mal, me parce una foto de una mujer que es, nada menos que portavoz en el Congreso, de una mujer que pese a que no comparto con ella, prácticamente nada de lo que dice, si le tengo un rinconcito de admiración.

Lo que duele no es la foto, lo que duele es que ahora es lo más normal del mundo, pero cuando nuestras ministras posaron para Vogue se armó el gran revuelo, era propio del exhibicionismo, debían dimitir, no era propio del estado español, del reino de España, era una verguenza...

Pues fíjate como cambian las cosas, que ahora sus niños de nuevas generaciones cuelgan la foto en internet con el título "razones para ser del PP". Y ahí es cuando me termino de indignar.

Una socialista vestida con traje de chaqueta merece una dimisión en grupo y una disculpa pública, y ahora, esta dama vestida de gasa se convierte en una razón para entrar en un partido político.

Señores, me parece que ya han terminado de perder el norte, que alguien les regale una brújula, porque con una oposición tan desorientada no se puede vivir.

Soraya es una mujer libre de posar como quiera, cuando quiera, para quien quiera, con gasa, con esmoquin o incluso desnuda si se le antoja. Es libre de hacerlo, a solas o en compañía, pero Soraya pertenece a un partido que criminalizó a unas mujeres por hacer algo, entiendo yo, la mitad de controvertido que lo suyo...

Pero como todo, veremos como lo dejan pasar, como su retractación será tácita, será un cambio de actitud, será negar lo dicho, sumarse al donde digo digo digo diego y ... seguir hacia delante. Todos somos libres de equivocarnos, pero está en nuestra resoponsabilidad el ser lo suficientemente íntegros para rectificar.

En fin, entendámoslo como una disculpa tácita, una redención de los pecados.

Y ahora, si se me permite la opinión, no existe comparación entre nuestra Salgado y su Santamaría, parece que hemos llegado al punto en que tampoco nos pueden dar clases de estilo.

sábado, 17 de enero de 2009

Indiana Jones y el reino de las calaveras de cristal



Desde que decidí salir del armario y decirle al mundo que me gusta Jar Jar... mi opinión sobre el cine ha quedado un poco en entredicho. En cualquier caso.. yo os digo lo que pienso... y vosotros sois libres de juzgar... de hecho, si no os gusta.. me dejais un comentario y hasta le damos vidilla a esto.

A mi me gustó mucho, pero mucho mucho. Me reí un montón, tiene lo clásico de las pelis de Indy, aventuras.. patosidades, el encanto del señor Ford.. su barba de mil días..

Pese a todo, he de decir que el final es un poco... raro,pero da igual, la peli durante las dos horas que dura es demasiado buena para condenarla por un final regular.

Lo malo de estas cosas, es que siempre me dejan igual, con ganas de ser yo la chica que conduce el coche y huye de los rusos... qué se le va a hacer, tampoco es que mi vida esté tan mal. Pero no me negareis que algo así no sería la aventura de vuestra vida.

Pues eso, aunqeu sólo sea porque ayuda a soñar, verla ya vale la pena.

jueves, 15 de enero de 2009

Campaña gallega... y mi drogodependencia

Alguna, demasiada, gente cree que la política es un conjunto de intereses, un grupo de interesados que se mete en un partido político para hacerse rico, meter sus manos en las cajas y construir sus urbanizaciones encima del mar.

Algunos creen que la política es fácil, que te sientas en tu silla y la gente trabaja por ti. Nadie se fija en lo joven que era Zapatero cuando entró en la Moncloa y la de años que se le han echado encima. Nadie se fija en la de kilos que ha perdido Rubalcaba, en las entradas de Touriño...

No, la política no es fácil, la política está llena de gente que PAGA cuotas para participar, de gente que sale a las 11 de la noche un sábado de una ciudad, en un autobus rumbo a Madrid, llega a Vistalegre, aplaude a Zapatero, se rie con Solbes y envidia a Felipe González y mientras come un bocadillo vuelve a su ciudad para ir a trabajar el lunes por la mañana. 24 horas para ir y volver a la capital, exclusivamente, para aplaudir a Zapatero.. pa que luego digamos que Anita de Coruña no tiene razón cuando dice que:

"los socialistas estamos hechos de una pasta especial"

Cuestiones aparte.. la política es difícil, pero lo que nunca me imaginé es lo difícil que me iba a resultar vivir sin la política. Lo enganchada que estoy, lo mal que lo llevo.

Echo de menos a mis compañeros, echo de menos mis asambleas, echo de menos los actos, y encima... como la persona que está intentando dejar de fumar aparece en medio de Tabacalera española... empieza una campaña en Galicia.

Volver a hacer al presidente presidente, hacerlo más presidente... un lujo, un autético lujo, que esta vez no voy a poder disfrutar. Una campaña que empieza preciosa, que viviré lo máximo que pueda.. uqe se que es poco.

Mientras tanto lloraré viendo cosas como esta, me emocionaré recordando cada minuto vivido y desesperandome por esperar los que viviré...

No, la política no se mueve por intereses, se mueve por ideas, por proyectos, por ilusiones, por pasión, al menos nosotros,.. quizá sea lo que nos diferencia, porque lo que está claro es que iguales no somos.. y él, nuestro presidente es el mejor y más público ejemplo que tenemos

martes, 13 de enero de 2009

La amiga Montse Nebrera

Cuando Ana Mato dijo aquello de que todos los andaluces éramos unos analfabetos.. me arrepentí de no tener un blog, ya sabeis, para llamarle ... osada.. es que claro llamar analfabeto a Alberti.. tiene tela o a los investigadores andaluces que andan por el mundo, pero .. el caso es qeu se me pasó el arroz, la amiga Ana Mató se retractó, o la retractaron o algo.. y la cosa se acalló.

Lo que está claro es que al pobre Arenas le crecen los enanos, ahora aparece esta amable diputada, llamada Montse Nebrera que.. supongo.. no contenta con el número de visitantes en su blog decidió soltar una burrada para ver si sus cifras mejoraban.. y vaya si mejoraron en una de sus enmarcables entradas ya lleva 403 comentarios y el otra va por buen camino.. claro que yo le recomendaría que buscase un sector más amplio.. no se, que vuelva a proponer la esclavitud, talar todos los árboles o exterminar de nuevo a los judios.. así seguro qeu lograba el record de comentarios en una entrada.

Frivolidades aparte.. tiene tela la cosa, y tiene tela que lo diga una catalana, y tiene tela que nos meta a todos en el mismo saco.. y tiene tela que cuando la gente se indigne diga que son personas dirigidas por el partido para desviar la atención.

Claro al menos nuestro partido, no se dedica a critircarla por tener un blog bilingue... (a todo esto.. eso no era pecado en su partido?) sino que seguramente le aplaudiríamos por fomentar el uso de otra lengua...

Y tiene bemoles que nos hable de dimisiones cuando hasta su partido (el PP en el que hasta qeu pasó lo que pasó en Euskadi no se recuerda una dimisión, ni por guerras ni por mentiras ni por cacerías durante catástrofes) pida la suya.

Señores, por favor, que vuelva la cordura, si este es el nuevo PP, el famoso renovado del Congreso cortina de humo, uqe vuelva Alianza Popular.. hasta aquellos eran más democráticos.

En fin, supongo que al haber vivido allí tengo derecho a sentirme un poco andaluza, pero creo que incluso sin eso, estaría enervada... debe ser que ya se han cansado de intentar arruinar al país agravando ellos solitos la crisis que ahora lo q buscan es cabrearlo... el caso es qeu acabemos tan infelices como ellos.. Non lles queda nada...

Probablemente, dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta

No me digais que el título no tiene bemoles...

Como cada mañana leí el País y, la verdad, me quedé patidifusamente feliz...

A partir del martes 26 de enero empezaré a cruzarme con esto en los buses cuando vaya a trabajar.. algo me dice qeu llegaré sonriendo todos los días :) Incluso sólo por subirme a un bus ateo... hasta igual me animo a probar qeu se siente con esto de que te transporten.

Por lo visto es una campaña internacional que primero llegó a Barcelona y ahora aparece en Madrid..

¿Os había dicho ya que me encanta esta ciudad?

lunes, 12 de enero de 2009

Chus.. alguien lo dudaba?

Durante un mes intenté dejarle un comentario a Chus Lago en su blog pero no fui capaz.. quizá porque no queria serle infiel a Blogger.. cosas que pasan.

El caso es que nuestra Chus Lago, nuestra número dos a la Alcaldia de Vigo, la mujer más terriblemente fuerte que conozco.. más loca en el buen sentido, capaz de saltar con ropa desde un acantilado solo por dejar contentos a los periodistas..

El caso es que llego a su polo, a su número 90 y dijo llegué, llegué y nadie lo había dudado.

Chus es.. increíble, es una mujer fascinante que hace que el resto de mujers nos sintamos orgullosas de serlo pero además, Chus para mi es especial.

Mi abuela, una de las personas a las que yo mas he querido y quiero de este mundo, la quería muchísimo, había sido su monitora de aerobic en el gimnasio del Carmen. La última vez que hablé con ella, fue por teléfono, había sido el pleno de investidura de Abel y lo último que me dijo fue que.. dile a Chus que tenga un niño.. está demasiado loca y solo si tiene un niño se quedará en casa y dejará de poner en peligro su vida...

La quería mucho, pero no la conocía de nada, Chus sin riesgo no es Chus.. y es algo con lo que tendremos que vivir.

Felicidades Chus

Big freeze

A falta de planes para estas fechas y viendo como andan los termómetros... siempre te puedes quedar congelada, a menos grados no es difícil.

El Big Freeze es un movimiento que consiste en que cuando suenan las campanadas la gente se queda quieta en medio de un lugar concurrido haciendo lo que estuviera haciendo es ese momento. Parejas dándose un beso, hombres recogiendo papeles del suelo, chicas comiendo plátanos...

La quedada era a las cinco en Opera y de ahí nos íbamos a Sol... así que ahí nos fuimos en plan Erasmus,Paco, Ángel sus amigas y yo. dispuestos a quedarnos congelados..

A las seis en punto, cuando el reloj de Sol dio la primera campanada y como en el un, dos tres.. escondite inglés.. sin mover las manos ni los pies, nos quedamos tal cual estábamos.

Fue genial, la gente se quedaba pilladísima, buscaban la cámara oculta, no entendían que pasaba, porqué nos movíamos y de repente estábamos quietos.. lo peor fue eso.. lo de quedarme quieta. Los que me conoceis sabeis que soy un poquito inquieta y claro.. me provocó un pequeño sufrimiento

de hecho, tanto, uqe el estaticismo de Paco consistió en grabarme mientras me quedaba quieta tres minutos, por lo visto es un documento histórico, ya será menos... cuando tenga el video, prometo colgarlo, si es verdad que es tan histórico debo compartirlo, no?

Bueno, por ahora os cuelgo un video de lo que pasó en Nueva York cuando se hizo...

viernes, 9 de enero de 2009

Nieve...

Como cada mañana, salí de casa sentí el frío matutino de Madrid en mi cara pero vi que había algo más... había nieve.

Estaba nevando un poquitín y los coches tenían su capita de nieve sobre la chapa.

Cuando llegué a Madrid pregunté si nevaba, y me dijeron que ya no, que hubo un tiempo en que si pero que ya hacía muchísimo tiempo que no. Bueno, pues hoy nevó y mucho.

Los árboles de la calle Villanueva están blancos y lo que aún es más bonito, he visto como se iban poniendo blancos y .. esto ya es muy fuerte, hasta he hecho un muñequito de nieve, aprovechando la que se acumuló encima del aire acondicionado. Qué paradojico! nieve en el aire acondicionado... luego me dicen qeu no hay cambio climático.. si ej que..

Lo importante, hace muchísimo frío pero es precioso, es como.. como si en Madrid la navidad durara más, como si al fin hubiera llegado...



Por cierto, esto para los de nieve será una tontería.. pero para los que contamos las veces que la hemos visto es importante. La nieve moja! Considerando qeu es agua congelada...

jueves, 8 de enero de 2009

Rebajismo

En esta vida y aunque a algunos les duela hay grandes verdades, está.. por ejemplo, que no me gusta mentir y... que soy atea. El problem es que no son del todo cierto, lo he estado pensando estos días y aunque no es religión oficial, de esas que se inscriben en el registro famoso (a partir del cual dejas de ser secta y te conviertes en religión), sí cumple los requisitos que toda buena religión debe tener y además... soy practicante.

ME viene de familia, sobre todo mi madre que es altamente practicante... a mi me gustaría no serlo pero las circunstancias nos llevan a creer.

Somos de la religión de las rebajas, creemos en la bajada de los precios, en la bondad de los comerciantes que no van a hinchar las etiquetas previamente, en el mantenimiento de la calidad de la ropa, incluso creemos que si vamos el día antes del culto ceremonial y observamos las ofrendas, al día siguiente van a estar esperando por nosotras.

Y así estamos, como las señoras todos los años de antena 3, año tras año esperandoa la entrada de zara, diseñando la estrategia para atacar todos los comercios evitando en la medida de lo posible las colas y el desorden..

Este año fue distinto, cuando empezaron las de Blanco yo estaba enfermísima y cuando empezó el imperio INDITEX (alabemos al imperio INDITEX, es el profeta) estaba en Madrid trabajando.

He de decir que fui al medio dia y qeu tengo la teoría de que no me perdí nada por no haber ido a primera hora pero... es el encanto del culto y ya sabemos que las religiones no entienden de objetividad.

A la pregunta de todos los años ¿Están bajas?, pos como siempre, no. La diferencia está en el tiempo que tardan en bajar las cosas. si cuando yo era pequeña y me iniciaba en este mundo las segundas rebajas empezaban en febrero... ahora empiezan la segunda semana, y no solo eso, sino que hay segundas terceras, cuartas... yo tengo una teoría económica.. algún día os la contaré... o la publicaré.. o me la plagiarán y ganarán un nobel.. en realidad es una tontería pero bueno.

es en esos tiempos cuando ya nos convertimos en sacerdotisas de las rebajas, también conocidas como ratas... al grito de rata rata rata.... una camiseta tres euros.. uf, cara. jaja.

Así que ya sabeis, dejad algo.. que no tenemos el deber y la carga cada uno de levantar el pais con nuestro propio consumo.

lunes, 5 de enero de 2009

Feliz año y feliz conexión a internet.

Hola!!

He reaparecido,al fin puedo felicitaros el año nuevo... creí que ya estaría demasiado reseso para cuando fuera capaz, pero bueno, aquí estamos.

Espero que seamos muy felices, que nos queramos mucho, que nuestros ojos sigan brillando juntos, que nos sigamos viendo, que nos veamos mucho más.

Espero que nos contemos cosas dulces y muy dulces, que sea dificil escribir porque me duelen las mandibulas de haberme reído tanto, porque me duelan las manos de haber jugado con la nieve, de haberme caído patinando sobre hielo, de haberme pasado el día cocinando.



Espero no poder grabaros vídeos con mi voz porque esté afónica de ver a Emilio presidente de la Xunta con mayoría... absoluta ojalá... con mayoría. De ver a alguien a quien conozco de algo, a Patxi López Lehendakari... que Eskadi sí se lo merece hombre...

Espero volver a ver esto.



Espero... ver como el primer presidente negro de EEUU vuelve a poner a EEUU en el mapa.

Espero que Lopez Aguilar nos lleve a unas Europeas convincentes y soñadoras, bien sea con su guitarra, sus villancicos o su camisa remangada.

Espero... ser tan feliz como lo he sido en 2008, pero mucho más porque lo haré en 2009 y espero que lo seas conmigo.

Que nos quedemos afónicos.. que veamos amanecer, que oigamos el sonido de las olas romper contra la orilla, que cantemos, que riamos.. que lloremos, que lloremos mucho mientras nos seguimos riendo.

Que los viruses se vayan con miedo, que no haga demasiado frío, que no haga demasiado calor. Que tengamos lo que queremos y no lo dejemos de querer.

Que 2009 sea nuestro año, el que queramos, el que queremos, que te quieran, que nos quieran... si sirve de algo...yo...
yo os quiero