miércoles, 8 de julio de 2009

El coche del amigo Feijoo

La campaña del PP en las pasadas autonómicas tenía un extraño eslogan FeijOO9, al más puro estilo James Bond (y por favor, en este caso léase Ja-mes) el gran agente secreto 007. En este caso, este hobrecillo venía a salvar a Galicia de las garras del derrochador Touriño.

Con este argumento fantasioso, lo cierto es que la película funcionó, fue taquillera y logró asegurar su permanencia durante 4 años... pero creo que tanto disfraz de superheroe le ha trastocado el cerebro.



El tema de los coches le reportó votos, algo que nadie puede negar. Triunfó la demagogia barata de decir que Touriño iba en macrocoches de lujo.. (como si fuese conduciendo un ferrari descapotable vamos....). El caso es que un AUDI es mucho para un presidente de la Xunta, cierto que en su día no lo era para Fraga, (claro como era mayor debía viajar seguro, será eso...) pero sí lo fue para el pobre presidente socialista.

El mensaje caló y Feijó se agarró a él como a un clavo ardiendo, cierto es que en tiempos de crisis uno de los argumentos más eficaces es la lucha contra el derroche público, pero ...debiéndose entender derroche como exceso innecesario de gasto y no como simple gasto ya que en caso contrario de la crisis no se sale.. pero eso son otros derroteros económicos para los que ahora no ha lugar.

Así que subido en su Feijoneta.. prometió que él llevaría un Citroen (acierto dos) hay una fábrica en Vigo y muchos gallegos sienten esta firma como propia. Demagogia dos.. ni el C6 ni el C8 se fabrica en Vigo pero bueno... hoy eso tampoco toca.

Y así llegó a la Xunta, y anunció a bombo y platillo que vendería los Audis (esa gran operación de vender coches casi nuevos por la mitad de lo que costó.. ley del mercado) y adquirir unos nuevos.. eso sí, en términos absolutos mucho más baratitos.

Pero claro, será que mi madre, mujer preocupada porque además de leyes supiera de otras cosas me enseñó a comprar y me enseñó a ver que dos botes de tomate, son dos botes de tomate pero que si uno vale un poquito más pero trae el doble, es más rentable.

En fin, volviendo al tema, la cuestión está que el caríiisimo coche de Touriño estaba BLINDADO, y el bonitiño coche de Feijoo no. Mire usted, yo no necesito un coche blindado y para mí sería un lujo innecesario, pero a mi juicio, un presidente de una comunidad Autónoma sí lo necesita.

Una cosa es asumir el riesgo de un eventual incidente por tener asumido el cargo que se tiene asumido y otra muy distinta y que roza niveles de idiotez es dibujarse una diana en la cabeza.

En Galicia tenemos la ETA, los grupos independentistas amantes de las ollas a presión y, tenemos como en todas partes, locos sin asignación a unas siglas.

¿Qué subyace? Pues que Feijo es víctima de su propia demagogia, cierto que su Citroen fue más barato, pero blindar un Citroen es mucho más caro que blindar un Audi. (Todo ello suponiendo que el motor aguante el doble de peso que el blindaje supone) Y claro, al final se acabaría gastando más de Touriño y además habría malvendido el coche de su antecesor.. TODO UN GENIO DE LAS FINANZAS!

Pero..la ciudadanía que no lo vio en su momento, asumirá este gasto y esta mentira igual que todos asumimos que los libros de texto ya no vayan a ser gratis. Feijoo mintió a toda una nación, pero eso ahora no importa. Hay gastos que hay que asumir y blindar el coche del presidente es una de ellas.

Aunque me duela, es también mi presidente y no me gustaría que durante una semana abriese todos los telediarios.. y sobre todo no me gustaría tener uqe ahogar para mis adentros el.... te lo estabas buscando, así que mejor decirlo ahora y no cuando el carro ya se ha roto, porque no se debe hacer sangre y porque todos sabrán por donde no debería haber pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por animaros, porfa sed descriptivos en quienes sois. :)
Y plis... vale que no querais decir quien sois, pero inventaos un nick... y utilizadlo, sino es un lío :P