martes, 30 de diciembre de 2008

Y quiero entrar...



Dos eran dos... los conciertos del Canto del Loco a los que he ido desde que estoy en Madrid.

He tenido el Yin y el Yan, el concierto íntimo en el círculo de Bellas Artes y el macroconcierto en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Ambos estuvieron genial. Aunque, obviamente, el de ayer fue muchísimo más espectacular.

El escenario, los focos, las luces, el estadio abarrotado... no en vano no quedaban entradas. Me llevó Ale, Alejandra, ya os tengo hablado de ella.. es un sol... compartió conmigo su regalo de navidad, así que os podeis imaginar lo riquiña que es...

Y así las dos estuvimos a contracorriente, entramos en locales con zapatillas, aguantamos a niñas insoportables, desaparecimos, vimos fotos en blanco y negro, conocimos personas con un millón de cicatrices, tuvimos ilusión por ser mayor, aceptamos uqe éramos chiquititas, que nuestros nombres acabában en A, le gritamos "eh tú" a Peter Pan en un fin de semana. Volvimos a disfrutar contigo, a enamorarnos otra vez de la madre de josé.. fue una noche inolvidable y repetible (espero).

La verdad es que están siendo unas navidades fabulosas.

jueves, 25 de diciembre de 2008

A Córdoba

El día 15 de septiembre empecé a trabajar en F&J Martin Abogados... desde ese día me sentí como en casa, pero todo esto ya lo sabéis, el ambiente familiar, el compañerismo, las charlas.. y sobre todo, la fama de la famosísima comida de navidad.

Lo de las comidas de Navidad de empresa es típico, y lo de que sean sonadas también es típico, pero esto es algo especial. Es el evento del año y con razón. No es la típica comida que se hace en el restaurante de debajo del despacho en la que el jefe suelta su discurso y los compañeros se ponen la corbata a lo indio en la cabeza.

En esta nos vamos a Córdoba,y nos juntamos con nuestros compañeros de allí y de Málaga, el reencuentro anual, y en mi caso el primer encuentro.

La comida es en Bodegas Campos, un precioso lugar, lleno de patios cordobeses, con una atención fantástica y una comida más rica todavía, con un mollete especial de la casa que quita el aliento, su jamoncito... y hasta una rodaja de pulpo sobre una patata frita!

Estoy más encantada todavía, es increíble la buena conexión entre todos, el que en tan solo unos minutos me sintiera como si los conociera de toda la vida...

En fin, que fue genial, la gente, la comida, y la ciudad, chiquitita pero con encanto, con sus juderías, sus paseos, sus callecitas estrechas, aunque... he de reconocerlo, me quedó por ver la Mezquita. Para próximas ocasiones que, seguro, que las habrá.

lunes, 22 de diciembre de 2008

Cuanta salud tenemos...

Lo primero es que no, no me ha tocado la lotería, adiós a los pececitos de colores, la playa en invierno...

Y bueno, lo demas es lo típico de un día como hoy... el día en que más presumimos de salud del año, el día en que el amor vale más (alrededor de 300.000 euros, que es lo que vale el gordo), el día en que valoramos lo importante qeu es la familia y que sobre todo, vemos con una envidia que nos tiñe de verde espinaca, a aquellos que salen en el telediario empapados en champán.

Es.. un día más, quedan 364 hasta que volvamos a tener la ilusión de que un numerito pueda cambiar nuestra vida...

Lo que sí que me he dado cuenta es que mi vida ha cambiado mucho, históricamente el 22 era un día en que íbamos camino a Santander escuchando esas dulces y repetitivas voces de fondo, ciento cincuenta millllll peseeeeeetaaaaaasssssss. Pero hoy no, hoy no hubo radio nacional de españa, ni mi madre con una libretita anotando los números que iban teniendo premios..
hoy estaba trabajando y una modernisima aplicación me decía en tiempo real si me quedaba como estaba o si ganaba dinero...

Por desgracia, nada cambió desde aquellos viajes de navidad, hasta hoy... y es que con todo lo que no nos lleva tocado... el día que nos toque, lo siento por Soria y Madrid, pero nos toca todo a nosotros.

domingo, 21 de diciembre de 2008

El gordo va a terminar en....infarto al corazón.

Lo que reza el título es lo único que podemos tener claro de lo que le va a pasar al Gordo. Yo tengo clarísiimo que va a acabar en siete, mi madre en ocho y mi prima en seis, desde Sevilla dicen en nueve, desde Coruña en cuatro, desde Porriño en uno y.. me falta quien me diga que acabará en dos, pero si me esfuerzo seguro que no tardo ni un minuto en encontrarlo.

La pena es que mañana, todos menos uno, estaremos equivocados y mientras ese esté feliz, muy feliz o increible e indefiniblemente feliz, el resto estaremos con cara de ... en 365 días será.

Es la ilusión de todos los años, pero esta vez multiplicado por tresmil, cada uno tiene sus deseos propios, ahora con la crisis seguro que nos volvemos más originales, pero algunos clásicos seguro que aparecen, el del tapar agujeros, hacer un viaje.. el mío es más original, de hecho, humildemente debe ser de los más, como mínimo, atípicos...

a mi si me toca la lotería, lo que haría sería... Estudiar.

¿Raro, verdad? Bueno, todos aspiramos a reducir nuestras preocupaciones, el trabajo, las deudas.. yo con librarme de una me conformaría. Con lo que tampoco exijo el Gordo, sólo el dinero suficiente para estudiar sin necesidad de trabajar, ni de tener que acudir a la beneficiencia.

Como dijo aquel, la suerte está echada, os prometería qeu si me toca os lo contaría a vosotros los primeros pero... no tengo claro de lo que en esas circunstancias seré capaz.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Un día con Luis

El lunes estuvo aqui Luis, Luigi. Fue una visita muy alegre, sobre todo porque venía de hacer un examen de sus opos y lo aprobó!!

El caso es que Luis, es.. especial, pero lo queremos mucho, lo que si es que es, con diferencia la persona más despistada que conozco. centremonos, reservó un hostal, bueno en realidad pagó un hostal cerquita de mi casa, peeero, se olvidó de la dirección y el nombre era una cosa un poco rara que incitaba al error, conque ahí nos vimos por todos los alrededores de la calle Magdalena buscando un estiude houstel, o houste internachional o algo así..

Dado que no encontramos nada, Luis ni corto ni perezoso y haciendo gala de su naturaleza de buscavidas entró en un lugar a preguntar... la cuestión es donde entró, en otro hostal... pero con tanta suerte que la chica que estaba en recepción era tan maja que nos buscó en internet. nos dijo la calle..pero en la calle no encontramos nada así que Luis volvió a preguntar, esta vez en un bar y le dijeron que estaba equivocada la dirección y que realmente estaba dos calles más allá al lado de una iglesia.

Llegamos a ese, chulísimo, supermoderno pero que no era el que buscábamos y ahí empezó la desesperación, llevábamos 45 minutos buscando un fantasma que cada vez olía más a timo.

Nuestra última esperanza era una pareja de australianos que entre papeles discutian sobre números, así que ahí me acerqué yo para preguntar si buscaban un hostal, a lo que respondieron q no porque ya tenían habitación en el bonito, pero que si que habían visto el archicitado que nosotrs buscábamos.

Felizmente, nos acompañaron hasta dentro, y nos colaron hasta una sala de internet gratis, y ahí vimos la dirección con númeroy todo. Era en donde habíamos estado, pero... al no saber el número y visto el mini cartel que había.. entendimos porqué no lo habíamos visto.

El caso es que al llegar pretendian cobrarle a Luis una habitación de cuatro personas, en lugar de una cama en una habitación para cuatro personas... al final, resultó que Luis se habia equivocado y el único delito de esa gente era ser poco amable y nada comprensiva y empeñarse en cargarle el importe íntegro.

Al final, indignados nos fuimos a otro, precioso, el MAD, donde nos atendieron genial, le dieron una llave supermoderna que se ponia en la muñeca y se abría todo, era como de Austin powers, jaja.

Tras todo esto, una hora y media buscando una cama, que yo me riera porque era, con diferencia lo más interesante qeu me había pasado en semanas y que el pobre, luis, con razón, sufriera, nos comimos un kebab y nos fuimos para cama, que con la coña ya eran horas..

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Expediente X: I want to believe.

El tiempo que estuve en Nueva York, coincidió con el estreno de la nueva película de Expediente X, allí se llamó I want to believe, en español "la clave es creer" la traducción fue de lo más libre, eliminaba por completo el elemento de intencionalidad.Por eso decidí verla en inglés.. porque viendo la traducción.. no me puedo imaginar lo que hicieron con el resto de la película.

La verdad es que te pasas toda la peli buscando lo extraterrestres... y no os cuento nada más porque sino sería fastidiaros la película.

Lo mejor es un momento que están delante de un cuadro de George Bush, se centra en el la imagen y suena la musiquita de fondo, tinininuninuuuuuu. Vamos que Bush también es un expediente X.

En defintiva, la peli es mala mala malísima, bueno, incluso un poquito peor, pero bueno, sigue siendo Mulder y Scully y eso.. eso les perdona cualquier cosa.

Por cierto, debe ser bueno haber visto la última temporada, así os sorprendereis menos con la trama de fondo ;)

lunes, 15 de diciembre de 2008

27 Vestidos

Durante el año pasado, cada día cruzaba la estación de autobuses y me encontraba con los carteles de películas, no los cambiaban muy a menudo, pero este estuvo un montón de tiempo. Así que algún día le iba a llegar su momento.

Si os dijera que es la peli la película del año, os mentiría, es una de esas comedias románticas americanas, donde te pasas la peli animando a la chica y te alegras con el beso final. Pero bueno, a mi me gustan, al menos últimamente, y la verdad es que para pasar un ratillo sin pensar en la burocracia, en Nickelsen y en Buckhanan, estuvo perfecta.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Efectos vocales

Cuando salió la campaña nueva del Ministerio de la que os hablé hace unos días, en el País en vez de ese, aparecía otro, concretamente este. Es alucinante!! Incluso para aquellas que como a mi, el rap no me ha llamado nunca la atención.

La cosa va de un experimento, primero el hombre solo puede utilizar la vocal A...Después suben el nivel de dificultad y sólo puede usar la O... lo peor es cuando llega a la E.

Al final va a tener razón y las palabras no tienen límites. Ahí os lo dejo, el individuo en cuestión se llama Nach.

video

Melancólica Navidad

Madrid es una ciudad especial en navidades, las calles están llenas de gente incluso aunque llueva, se visten con pelucas, con gorros de peluche de reno y de vaca. Van felices con sus cuernos de reno por la calle. La ciudad se llena de luz y de luces.

Este año diseñadas por diseñadores famosos, con lo que vas por la calle y ves los pendones que dice : "Ágata Ruiz de la Prada"
a lo que se responde un irónico:
Noooo, jamás lo hubiera imaginado, corazones y estrellas de colores chillones.. uf.. que dificil ;)

Mi casa está como siempre, nada me recuerda que es navidad y hasta ayer, en el Despacho, tampoco, pero ayer, ayer llegó la navidad a F&J Martin en el pasillo encima de un mueble apareción un belén sobre unas guirnaldas que parecen papeles de bombones qeu te dicen "cómeme, cómeme".

La verdad es que echo de menos mi árbol de Vigo, a mi madre y a mi poniéndole cosas, bueno,..., yo desenvolviendo las cosas y mi madre poniéndolas, a mi padre con las luces y sobre todo.. los regalos que iban apareciendo debajo del árbol cuando nadie miraba.. el recochineo de después de quién lo habría puesto y para quien sería..

Este año los reyes vendrán antes, pero no será lo mismo, .., supongo que al final, me he hecho mayor.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El amor de mi vida: Hacienda

Una vez en clase de tributario solté una de esas frases que quedan para la posteridad, fue:

Cada uno en su casa, y Hacienda en la de todos


Hoy me paso el día pensando en ella, estudio para formar parte mientras trabajo intentado que no forme parte de las demás. Me doy más cuenta, todavía, de que hacienda está en todas partes, incluído en el tuenti de mis amigos, y..una vez que lo vi, no pude reprimir la tentación de colgároslo...Hacienda mía.

jueves, 11 de diciembre de 2008

La pesadilla de las espinacas

Mi madre siempre tiene miedo de que coma siempre lo mismo y no varíe en mi dieta.
Aunqeu no es verdad de vez en cuando sí que toca improvisar, así que además de mis pechugas de pollo, de mis arroces, de mis bolognesas, de mis merlucitas, mis salmones, mis tortillas, mis tortellinis.. Pobré a hacer una tortilla de espinacas.

Las espinacas siempre han tenido un hueco importante en mi dieta.. lo malo es q no fue el único cambio que se operó.. sino uqe también cambié de marca y cuando vi que ponía picadas, me imaginé que estarían cortaditas las hojas en lugar de estar enteras. pero no tanto... santo dios, cuando se deshicieron los bloques aquellos... el agua se tiñó de verde.. y aquello parecía un mar verde.



Qué risa.. por no llorar, hubo que rescatar los restos de las espinacas del mar muerto, escurriéndolo con las manos.. haciendo bolitas con la pasta verde..

Con lo riquísimas que estaban las gambas que le estaban esperando, así, con su ajito, sus palitos.. más bueno todo.. Al final quedó todo muy rico, pero me dio ochocientas veces mas de trabajo del que debiera.

Así que ya sabeis, no compreis espinacas picadas. Compradlas enteras.. si es que ya lo dice mi padre:

M____adas las justas!!

miércoles, 10 de diciembre de 2008

"Yo no corono rollos con bombo"



Para los que hayáis conseguido huir del mundanal ruído, esta es la última campanña de prevención de embarazos no deseados y de transmisión de enfermedades de transmisión sexual, del Ministerio de Sanidad.

Soria se ha lucido, y como en tantas otras ocasiones ha sabido estar a la altura, ha sido consciente de que hay que adaptar los registros. Por eso me gusta esta campaña, curiosamente porqeu a mí no me gusta, pero sé que a mucha gente sí. Porque no va dirigida a adultos con relaciones estables, tres hijos y una ligadura de trompas, va dirigido a aquellos que todavía se creen qeu bebiendo cocacola no te puedes quedar embarazada, que por una vez no pasa nada, que comieron sardinas la noche anterior...

Porque no nos podemos creer la falacia de los ultraconservadores y ultracatólicos que siempre lo entienden todo por dicho, que creen que el sexo es un tabú y que cuanto menos se hable de él, menos gente caerá en el pecado. Porque todos, incluidos ellos, sabemos que estan equivocados.

El sexo entre adolescentes es una realidad y frente a ella, podemos hacer dos cosas, una es cerrar los ojos y dejarles que se destrocen la vida (a ellos y a sus familias)y la otra es actuar, es educar, es concienciar, es una campaña activa.

Nosotros abogamos por la segunda y la mayoría de los españoles confiaron en nosotros.

Bravo!

martes, 9 de diciembre de 2008

La vida es sueño

¿Qué es la vida? un frenesí
Qué es la vida una ilusión...
Una sombra una ficción.

Que el mayor bien es pequeño,
que todo en la vida es sueño y..
los sueños sueños son.



El sábado nos fuimos al teatro. Plan cultural subvencionado por Atrápalo. Calderón de la Barca parecía ser un buen plan y para mi gusto lo fue.

Con un montaje modernista, con unas columnas que hacían cambiar el escenario sólo con girarlas... con unos bailarines sin camisa que mostraban la locura... con un Segismundo impecable, con un Rey tan malvado como hipócrita, con tantas moralejas como minutos duró la obra...

Una obra sobre los desdenes humanos, sobre el egoísmo, el odio, la fidelidad y sobre todo la venganza.. quizá la expresión de que al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Yo encontré mi sitio... otro más en esta maravillosa ciudad :)

lunes, 8 de diciembre de 2008

Crepúsculo



De vez en cuando toca desconectar y para eso pues.. Crepúsculo no fue una mala idea, aunque no todo el mundo piense lo mismo.

Es una peli bastante adolescente, cariñosa, dulce y de esas que te llevan a un mundo de fantasía en el que, como la propia protagonista pasa, son cosas que no suceden en la realidad. También te digo que...menos mal, anda que si aparecen vampiritos por ahí sueltos,.., por muy vegetarianos que sean...

Me gustó... pero bueno, no deja de ser lo que es.. una peli para olvidarte de que tienes una montaña de trabajo encima de la mesa y un millón de tomos verdes que te esperan..

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Qué pretenden?

¿Qué pretenden... acabar con todos nosotros uno por uno?
¿Pretenden que acabemos cogiendo una sierra cortando ese trocito de tierra llamado Euskadi y nos olvidemos de que una vez formó parte de España?
¿Pretenden matar a todos los que no pensamos como ellos?
¿Pretenden quedarse aislados del mundo?
Me da que van a tener mucho trabajo...

Porque algunos no tenemos pensado rendirnos, ni acobardarnos, ni aminorarnos, ni dejar de luchar.

En momentos como estos, odio ver cómo alguna gente todavía no ha asumido que los lazos negros no tienen ni colores, ni más culpables que quien hace que nos los pongamos... y eso es algo que pretenden, dividirnos... como si les fuera a hacer más fuertes, porque hay algunos que todos sabemos que ya han caído en la trampa.

Es tan fácil matar, tan cobardemente sencillo y tan dolorosamente irremediable que, la única solución que tiene esto es no dejar de luchar, pero sobre todo, que un día baje la inspiración y se den cuenta de que si, de verdad, existe un camino para lo qeu buscan (si es que aún buscan algo) no es el que están siguiendo.

Con esta gentuza.. ni gente merecen ser llamados, cada día tengo las cosas menos claras, cada día están más perdidos... Qué culpa tendremos el resto...