viernes, 31 de octubre de 2008

Elección de ejecutiva en Vigo

Enhorabuena Manel, Enhorabuena Abel...


Ayer hubo Asamblea de elección de ejecutiva en Vigo y a mi, a mi me pillaba demasiado lejos. Mentiría si dijera que no me estuve acordando de ella durante toda la noche, en la cual me fueron pasando los resultados, era igualito que en las elecciones de verdad, había encuestas y escrutinios parciales.

Por lo visto fue muy tranquila, y es que aunque a los que estais fuera del ambientillo os lo venden como el fin del mundo, en realidad no lo es. Somos un partido democrático donde a la gente le gusta expresar su opinión, y al ser 1.100 miembros pues, siempre habrá opiniones más duras y opiniones menos duras. El límite es la lealtad interna, y mientras todos tengamos eso claro, la cosa irá bien.


No hay un PSOE único, pero no es cierto, como he leído que haya un partido dividido, hay un partido plural, donde cada uno aporta su pequeña idea acerca de cómo cree que debe ser el futuro. El PSOE es un partido unido por naturaleza, a nosotros nos unen las ideas, nos unen
sentimientos, no en vano, cada vez que nos juntamos en fiestas o reuniones de fuera de nuestra agrupación nos sentimos como en casa y, nos preguntamos cómo puede ser eso... pues es fácil, porque algo muy fuerte tienes que sentir para ligarte a unas siglas con lo que eso conlleva, para no soportar la idea de quedarte en tu sofá criticando y dar un paso al activismo. Por eso somos un partido unido, porque nuestras ideas nos unen, porque tenemos ideas.

Me gusta la ejecutiva que ha salido, me gusta mucho, sé que no es la mejor, porque otros muchos valores estaban en otras listas pero, eso, si hay intención, el tiempo lo arregla y pone a cada uno en su sitio. Me falta gente, y sé que suena raro en una lista con, creo que eran 56 personas, pero me falta gente y ellos saben quienes son.


Hay dos personas uqe me alegro tan profundamente de que estén, tanto, tantísimo, ambas se lo merecen tanto, han dado tanto por este partido que es lo mínimo que se merecen. son dos mujeres, y eso es todavía mejor, una es Matilde Lago, a la que yo llamo cariñosamente mi abuelita y la otra, la otra es Julia, menuda portavoz(a) hemos ganado. bueno y Gerardo, que ya era hora que también se le reconociera algo, con todo lo que trabaja ese hombre...

Y ya que estoy hablando de ejecutivas aprovecho, a ver si lo empezamos a tener clarito:

UN MIEMBRO DE LA EJECUTIVA, NO COBRA, es más, no sólo no cobra sino que paga como todos la cuota semestral que no es, ni mucho menos barata.

De hecho, como para otras muchas cosas, para ser del Partido, hay que estar hecho de una pasta especial, te cuesta dinero, te dicen que lo ganas. Inviertes muchísmo tiempo, te dicen que lo pierdes. Trabajas como un desgraciado y el reconocimiento consiste en... el deber moral de, todavía trabajar más, pero sabeis... vale la pena. y esto es algo que sólo entendemos aquellos que estamos hechos de esa pasta especial.
Hay una persona, y ella sabe quien es, a la que no felicito, se lo merece, está incluso infravalorada pero... para ella esto es un castigo, lo que pasa es que nos quiere demasiado para decirnos que no, aún a costa de lo que para ella supone.

En fin, creo que es tiempo de mirar hacia delante, de seguir trabajando, de tomar conciencia de qué es lo que los militantes, ciudadanos de Vigo quieren, de dejarnos de apocalipsis en la prensa. Es tiempo de dar ideas y trabajar por lo que la ciudadanía nos demanda, que en realidad son soluciones y no que tengamos tres mesas de votación en lugar de dos, de cinco o de ocho...

La política orgánica es maravillosa, pero no debemos nunca olvidar que la política orgánica existe por y para la política institucional, porqeu tenemos que trabajar por aportar a este país, para a nuestras comunidades autónomas, a nuestros concellos.

Nunca a nosotros mismos, esa siempre ha sido la principal diferencia entre nosotros y el resto, nuestra seña de identidad y, si bien con esta ejecutiva se refuerza, el resto, todos, nunca debemos olvidarlo.

Desde casita

al fin os puedo escribir desde mi casa

En breve os colgaré fotos, pero la mudanza todavía se nota y quiero q lo veais bien mono y eso..

Hoy me vinieron más cosas, ya no tengo solo una cuchara, un cuchillo, un tenedor y una cucharilla, Ya no se van a sentir solos.. van a tener amiguitos..


Cada vez se asemeja más a mi hogar, a mi zulito :) dentro de nada tendré hasta cuadros, y estanterías y libros y.. y apuntes para estudiar.

Hoy ya estuve estudiando un poquito por la noche y jo.. q maravilla como rinde.

En madrid empieza a hacer muchisimo frío, y eso que hoy casi estábamos a cinco graditos, ejej.

Al despacho se entra por un portal con portero, bueno, en realidad son dos, uno de mañana y otro de tarde. El de la mañana, Ismael está obsesionado con el frío, no hace más que recordarme el terrible frío que va a hacer, es como un bueno, que viene el coco y tu eres del norte y.. vas a morir.


Si es que como mi clima costero, jejej

Espero poder colgaros las fotitos pronto que seguro que teneis curiosidad y así consigo amenizar el blog que últimamente con el poco tiempo qu tengo está un poco ladrillito.

Bueno, al menos ya soy abogada y sino mirad:

http://www.fj-martin.com/profesionales/prof_abogados_elopez.asp

Algun día les mandaré la foto que me pidieron.

Hasta mañana.. que por cierto, creo que toca IKEA , viva viva.

miércoles, 29 de octubre de 2008

martes, 28 de octubre de 2008

De vuelta de Vigo

El viernes llegué a Vigo, me cogí un tren al medio día, un tren que creí que no iba a llegar nunca, pero llegó, me esparaban Dani y mis padres, todos con muchas ganas de verme y .. ahí aparecí yo, con mi cara de cadaver, después de no sé cuantas horas de viaje, de una silla incomodísima, de intentar estudiar.

Mi madre me hizo croquetas para cenar... ricas, ricas, ricas.

y al día siguiente.. madrugón, recibí un mensaje de que Pepe Blanco estaría en Vigo a las 12.30 así que ya puestos, me levanto a las ocho y me voy a todas las jornadas, el V consejo de política municipal federal, y ahí me encuentro con toda mi gente, con Fini, con Gerardo, con Hugo, con Manel, con Ángel, con mi abuelita Matilde, con Fer.. con todos, y me doy cuenta de cuantisimo los echo de menos, de cuantísimo echo de menos ese ambientillo, pero bueno, supongo que seguirá existiendo cuando vuelva.

A partir de ahí visitas y más visitas, y más amigos y cenitas, y cafés y zumos de naranja, manzana y limón. Y cuando me quise dar cuenta, entre maletas y maletas y cosas para llevar y no llevar me dieron las diez de la noche del domingo y tocó volver para Madrid.

Carlos me dijo que me iban a apretar los zapatos al volver, tanto no, pero sí me doy cuenta de los buenos amigos qeu tengo y de las ganas que tengo de qeu estuvieran aquí y pudieran compartir conmigo esta vida que ni yo misma puedo disfrutar.

viernes, 24 de octubre de 2008

Reencuentros

En Madrid estoy haciendo algo que, la verdad, nunca imaginé que haría. Estar con un montón de vigueses. Desde Alberto que lleva estudiando aquí tres años y desde entonces no lo había visto, a Jose, compañero de pupitre en la Facultad y, sin duda uno de los mejores Max.

Quién es Max os preguntaréis.. pues es un chico italiano que estuvo de Erasmus en Vigo, y ahora y temporalmente, vive en Madrid. Nuestros encuentros son divertidísimos, yo intento en vano aprender italiano y el aprender el verbo gustar.. todo le encanta o, incluso, le encanta muchísimo.

Nos vimos la semana pasada y quedamos de hacer una cena cada uno con comida española e italiana, y ayer me llamó por si me venía bien cenar y.. teniendo todo listo, la verdad era que sí.

Me acogió en su minipiso, que es todavía más pequeño que el mío, que ya es decir!!! con música de REM y ya no necesitaba mucho más. pero había más.

Así que sacó de la nevera... tatatachachánananaananan, un plato con queso parmiggiano, ahahhhh. imaginaos mi reacción al probarlo que lo único que hacía era arrepentirse de no tener una cámara para grabarlo.

El Parmiggiano es algo de otra galaxia, un placer que no es de este mundo, un placer tan grande que me hizo olvidar lo otro que había en el plato, chorizo. (Os remito a la entrada del chorizo que tiene una foto de Homer)

Después me dio pasta con nata, champiñones, carne y guisantes que estaba increíble y de postre tarta de chocolate. Menudos anfitriones los italianos.. la verdad es que lo voy a tener difícil para superarlo.

Pero bueno, algo se me ocurrirá, por cierto, ellos a la pasta no le echan orégano!!! Pero os podeis imaginar la pasta sin orégano??? Estos italianos están locos..jeje

Lo malo es que al ser jueves, hubo que irse pronto para casa y el repaso absoluto a la política internacional quedó para otro día.

Hoy me tocarán más reencuentros, me vuelvo a Vigo, palizón palizón... en realidad tengo ganas, echo de menos a todo el mundo y creo que las horas de tren van a merecer la pena, bueno creo no, estoy segura.

Siento no haberos escrito casi nada esta semana, pero es que aquí los días se van como los minutos y..

Hablando de minutos, aquí se vive cada minuto, se agotan los sesenta segundos de cada minuto pero llega un momento en el día en que las horas se te echan encima. y no veais como pesan las horas....

Ya os contaré de mis andanzas por Vigo que ahora me tocan otros temas.

lunes, 20 de octubre de 2008

Ya no soy homeless, viva viva

Al final el viernes salió todo bien, firmamos y.. ya no soy homeless.


Por ahora he estado de ultra limpieza general y de mudanza poco a poco, deben preguntarse que rayos haré por Sol maleta arriba, maleta abajo, aunqeu con tanto loco que hay seguro que piensan que soy otra más.


El viernes vuelvo a Vigo, está bien, no tuve que esperar a volvera casa por Navidad, pero.. madre mía aún no he llegado y ya me empieza a asustar la agenda. En realidad tengo muchisimas ganas ya de veros a todos.


Mañana os cuento más cosillas, que me tengo que ir a CEF a mis trescientas horas de contabilidad y de mates financieras.. total, sólo acabo de salir de inglés.. Que se pare el mundo que yo, me bajo.

viernes, 17 de octubre de 2008

Me muero de nervios

Como os podéis imaginar firmar el primer contrato de un piso, implica una gran responsabilidad y un millón de dudas. Me siento esperanzada y muy ilusionada pero sobre todo, lo que estoy ahora mismo es nerviosa, tanto que tiemblo, que no tengo hambre, solo tengo nervios.

Se me pasarán todos a las 5 y después.. después vendrán otras cosas pero hasta ese momento seguiré moviendo cada parte de mi cuerpo haciendo temblar la mesa, el despacho, el edificio y quien sabe.. si veis en las noticias un pequeño terremoto en Madrid, ya sabéis quien lo produjo.

Os mantendré informados... sé que todo va a salir bien, pero todo será más bonito cuando os lo pueda contar a toro pasado.

jueves, 16 de octubre de 2008

A puntito de tener piso.

Si todo va bien, mañana a las 17 estaré firmando el contrato de mi primer piso.
Pisito debería decir.

No es perfecto y tiene sus inconvenientes pero tiene dos ventajas que hace que valga su peso en oro.

La primera es que es para mi sola, y.. no es por no compartir, que seguro que tiene un montón de ventajas, pero lo cierto es que me apetece. lo segundo es la zona, al ladito del Reina Sofía, en Atocha.

Es un salón, habitación todo en uno, es como lo del champú-acondicionador. Una cocinita y un baño. tiene unos techos altísimos y las paredes naranjas y lilas, es muy decorable, así que ya tengo entretenimiento para cuando no me vea con fuerzas para estudiar :)

En otro orden de cosas, ayer canté por primera vez, y superé la prueba, creedme que pocos elegidos no repiten temas la segunda semana... a parte de eso lo esperable, mas artículos y más leyes, pero.. todo se andará, lo que me consuela es que no estoy por debajo de mis compañeros con lo que mis horas de trabajo son útiles y.. por ahora mi tiempo libre me rinde.

Esta noche me voy a un concierto del Canto del Loco que me han invitado :) como sabeis, sobre todo Jacobo, no es mi grupo favorito pero.. a caballo regalado no le mires el diente.

Ya os contaré mañana qué tal. voy a seguir con mis garbanzos, muuak

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hablando de los presupuestos generales del Estado

Hoy estaba leyendo la Voz de Galicia, eso que se dice periódico y me encontré con la pregunta de si ¿ Cree usted que la inversión en Vigo es suficiente?

Y dentro había tantos comentarios... dejémoslo en absurdos que no pude reprimir la tentación de dejar el mío propio, así que ya puestos y matando dos pájaros de un tiro lo cuelgo, para que quede bien alto y bien claro que:

Las quejas requieren datos objetivos.

Qué fácil es llorar aunque no se tengan motivos. Qué fácil es anclarse en la actitud victimista que ha sido la tónica general durante todos estos años. Pero deberíamos analizar qué hay y qué había.

Qué no había cuando Corina renunció al AVE para Vigo, y que hay cuando el actual alcalde de Vigo, socialista por cierto, se plantó hasta que se consignó en los presupuestos, y ahora tiene una partida específica.

Y qué hay de la depuradora de Vigo, o de la biblioteca Nacional, o de los millones y millones que se van a invertir en las Universidades Gallegas en concepto de becas.

Señores, no sé qué queremos, en tiempos de crisis, en tiempos de moderación del gasto público, los presupuestos para Galicia de este año son superiores a los del año pasado, que, por cierto, eran superiores a los del anterior..

Touriño ha negociado unos presupuestos excelentes, unas cifras insoñables en otros tiempos, en los que sobrevolaban gaviotas por ambas capitales.

Veo muchas críticas pero ningún argumento sólido, ninguna queja concreta de falta de inversión en un sector determinado, y por cierto, es muy fácil amenazar con dejar de votar a un partido, cuando nunca se le ha votado.

Si no se conocen los presupuestos no será por falta de información, la pregunta es si queremos oir o preferimos seguir llorando que,por lo que parece, sigue siendo lo nuestro.

martes, 14 de octubre de 2008

Juntanza de blogs rojillos


Como ya os dije en alguna ocasión, por desgracia no se puede estar en misa y repicando las campanas.
Yo mira que lo intento pero... no hay manera.

Este miércoles a las cuatro y media de la tarde se reúne en nuestro particular Ferraz gallego lo mejor de lo mejor de la blogosfera, pero me pilla un poquito lejos, eso sí intentaré seguirlo por la videoconferencia que nos prometió Blas. Creo que nunca os he hablado de él, lo cierto es que son muchas muchísimas las cosas que ya hemos vivido juntos, trabaja con Victor en rúa do Pino y son.. un trocito de Dios, tienen la capacidad para estar en todas partes, siempre con una sonrisa, saben hacer de todo, tanto te crean una campaña como te montan el frontis...

en fin, que ojalá pudiera estar con ellos, con Loli, con Iván, con Fran, con nuestra flamante secretaria de organización Mar Barcón,.. Así que sí podéis ir os cedo mi invitación, ya sabeis, mañana a las cuatro y media en Santiago

sábado, 11 de octubre de 2008

Entradas atrasadas V: Por Madrid... un dia de blog

Madrid está lleno de cámaras. Es una ciudad que está siendo permanentemente grabada. De hecho, aún no ha pasado un sólo día en el que no viera una cámara de televisión o incluso de cine...Pues hoy, es a mi a la que le hubiera gustado tener una. tantas cosas dignas de ser vistas y enseñadas.

La mañana parecía una de tantas, Preciados, Gran Vía, Alcalá y Serrano.. pero tocó ir al Registro, con ello coger un bus y en él conocer al primer personaje del día.Un hombre mayor que parecía estar hablando por un teléfono móvil, manteniendo una interesante conversación donde repasaba toda la actualidad política de un año en adelante.La cuestión era que aquel pobre hombre, poseedor de una dialéctica que ya querrían muchos para sí, no tenía teléfono, ni teléfono ni acompañante, nada más que su propio reflejo en el cristal. Al reflejo le daba sus tiempos para que tomara parte en su diálogo, y se contestaba a sí mismo.. y ponía verdes, rojos y amarillos a todos los del PP. Y a la iglesia y a los del OPUS..

Era una cabeza tan maravillosamente amueblada y sin embargo, se le torció un renglón... aún con todo, valía la pena sentarse en su entorno y escuchar su disertación, era bastante más interesante y coherente que algunas de las que tenemos los que nos autollamamos cuerdos.

Tras eso llegué a casa, parada en un supermercado para comprar comida, y a comer. Descansé un poco que ya me lo merecía y me leí un libro (os lo dejo para una entrada aparte) y cuando calmó un poco el calorazo del mediodía me fui a comprar.

El supermercado era el típico Dia, sucio, roñosillo, con mal ambiente que se respira por todas partes. Con una cola de unas 40 personas para una sola cajera y de fondo para que la cosa se hiciera más amena no os podéis imaginar lo que tenían.. no os lo podeis imaginar.. EL ROSARIO, un Ave María tras otro, y tras otro, y un padre nuestro y otro.. no me lo podía creer era.. como una cámara oculta.

En la cola conocí a un hombre que se iba de Madrid a Cáceres con su compañero, estaba saturado de la vida de aquí y es que supongo que tiene razón, esto mucho tiempo seguido debe agotar, aunque para un periodo corto tiene pinta de ser superinteresante.

El trabajo muy bien, la cosa ya va mejor, todo va saliendo y ya me siento menos inútil. Ya comi de taper un día, que fue el primero de todos los demás, ya me quedé estudiando al mediodía y parece que todo empieza a encajar y que yo, pieza del puzzle empiezo a encontrar mi sitio.

Hasta que pueda volver a contaros mi vida...

viernes, 10 de octubre de 2008

Entradas atrasadas IV: Una tarde por Madrid

MAdrid tiene un encanto especial para no aburrirte, es tan grande que sales de casa a las cuatro y media y cuando te das cuenta son las ocho y media y piensas que ya son horas de ir volviendo para casa.

Los viernes tengo las tardes libres, todavía no me llegaron mis apuntes así que me he decidido a aprovechar éste, que puede que sea mi último fin de semana en mucho tiempo.

Hoy me fui de paseo, sola.. pero aquí no te aburres, conocí a un chico de estos que intentan captarte para una ONG, y antes de que me dijera nada le dije no inviertas tu minuto conmigo, me sobra mucho tiempo pero ni un céntimo.Y me da que a él también le sobraba mucho tiempo, se llamaba Marco Yago, hijo de un abogado de Garrigues, la competencia esclavizadora, militante de IU y estudiante de una de estas carreras de noséqué audivisual donde lo menos ameno que tienen se llama economía y donde se tienen que ir a la calle a sacar fotos, a hacer videos... pobriños..

tenía 19 años y era un chiquillo entusiasta, tras media hora en la que no trabajó nada pero me entretuvo contándome su vida se volvió a lo suyo y.. fin de la historia. seguro que no nos volvemos a encontrar nunca más pero... es lo bueno de Madrid.

Hablando de encontrar, muy pocos de los que leeis este blog lo conocereis pero... a algunos os he hablado de él. es un chico que iba conmigo al colegio Mariano hace.. buf diez años, se llamaba Andrés Fondevila Marón, "Fonde" y yo juraría que antes de ayer me lo crucé por la calle cuando salí de casa.. pero eso no fue lo peor, lo pero es que cuando volví para casa por la tarde, me lo volví a encontrar.

Encontrar como las mil cosas extrañas que se encuentran por aquí todos los días,desde la FEGLT repartiendo pinchitos de chopped y palitos de cangrejo (carne y pescado) y peras y manzanas. a dos vagabundos que estaban sentados juntos en medio de la Gran Vía con cinco carteles, Pido para vino, pido para tabaco, pido para porros, pido para no trabajar.. y el último, por lo menos somos sinceros... y dices, pues sí, somos sinceros.

Mañana iré al Reina Sofía y pasado Al Rastro y al Prado... que pereza cuando llegue el lunes, o no..esto debe ser síndrome de estocolmo.

jueves, 9 de octubre de 2008

Entradas atrasadas III: El primer día de academia

SOIS CUERPOS DE ÉLITE.

El jueves que empecé la academia. Nos tuvieron cuatro horas, una y media de examen de prueba de nivel.Otra en la que nos enseñaron el resto de oposiciones por si decidíamos cambiarnos en el último momento.Estábache bó o conto!! después de un año subrayando esos tomos insufribles como para ahora cambiar.. eso sí, funcionó con otros muchos que decidieron cambiarse.Pero, sin duda, lo mejor fue la charla de reclutamiento.

Sois cuerpos de élite, y yo veía a Jean HAckman diciendo, vais a entrar en el cuerpo de buzos de la marina americana.Esto es una guerra, no quiero que nadie venga equivocado a esta guerra... estáis a tiempo de renunciar... es duro pero vale la pena.Me harán raparme el pelo al salir?
Tendreis días buenos, fantásticos, muy malos y peores.

Teneis que cambiar vuestra vida, teneis que comer como opositores, debeis hacer ejercicio, relacionaros entre vosotros, si os enamorais entre vosotros, mejor vais a estudiar más horas. Despedíos de vuestra familia, os vereis dentro de un par de años..

Y era verdad, de entre nosotros saldrán los funcionarios del futuro, tardaremos más o menos pero... seremos los funcionarios del futuro.

Nos repitieron muchas veces que confiásemos en ellos, que no hiciéramos caso a fantasmas y que aunque pareciera raro lo que nos decían,.., nuestra labor era hacerles caso.

Parecen competentes.. vamos a pasar miles de horas allí metidos... nos darán una programación y se supone que con eso, en dos años nos las sacamos.

Seré capaz yo de sacármelos en uno y encima trabajando? Buf.. me da que va a ser excesivamente complicado.. aunque dudo que sea más que encontrar un piso apto para estudiar...

Os iré contando.. si me quedan fuerzas..

miércoles, 8 de octubre de 2008

Entradas atrasadas II: El tren

A las 13:37 del mediodía cogí el tren dirección Madríd Chamartín. Un tren que pueda parecer normal era más bien todo lo contrario. Era el primer tren de mi nueva vida, uno de los tantos que voy a coger para volver a Vigo. A la ciudad que todavía me atrevo a llamar mi casa.

Me siento extraña. Extraña y feliz. Como un yo en estado puro. Aunque por otro lado me siento con muchisima responsabilidad. Esta vez no es como Anfield road, esta vez camino sola. y claro, eso está encima.

Aunque como consuelo sé que no es el final, tengo la esperanza de que todo vaya bien pero sé que si no va, no es el final. quedarán muchos trenes por coger y al contrario de lo que diría Miguel Barros, sé que este no es mi último tren. En cualquier caso me gustaría que no fuera uno de tantos. es el primero que me lleva a un destino medio conocido.

Me lleva a una ciudad con tantas posibilidades como trampas. A un piso de ocupa mientras busco hasta debajo de las piedras una habitación que no me arruine para mí. A un trabajo donde haré de todo, de relaciones públicas, de viajante y sobre todo de lo mío. De abogada y aunque sólo sea por esto último ya debo decir que soy afortunada, tremendamente afortunada.

Me queda trabajar cada dia como si fuera a ser el último de mi vida. Buscar ratos no demasiado ocupados para estudiar, explotar al máximo mi capacidad para estudiar hasta haciendo el pino debajo del agua y... intentar no vivir demasiado la vida madrileña... a ver cuanto de esto es posible.

A ver cuantas horas le acabo robando al sueño... a ver cuantos minutos le robo a la comida...
En fin, sé que a muchos de vosotros os echaré muchísimo de menos, sé que habrá días buenos, malos, mejores y peores. Sé que habrá días en los que os necesitaré con todas mis fuerzas y sé que de alguna manera estaréis ahí, apoyándome.

A alguno que otro os veré mucho más, os daré la vara mucho más... pero como decimos en mi tierra, Eche o que hai!

Os quiero mucho y no os olvideis que aunque un poco más lejos que de costumbre.. estaré ahí siempre que me necesitéis y total... ocho horas de tren no son tantas.

LLAMADME!!!

Entradas atrasadas I: La llamada y el comienzo de todo

Y DESCUBRÍ QUE LA FELICIDAD NO PESA

la felicidad se comporta como el helio. te hace flotar y cuanto más lleno de ella estás más parece que flotas.

El lunes tuve una entrevista en Santiago de Compostela. el hombre era el que será mi jefe : Javier Martin. un amable cordobes que parecía saber más de tributario que el mismísimo García de Enterría de administrativo.

Tras esperar la llamada de Arenas, el compañero encargado de los asuntos más peliagudos la recibí. Arenas resultó ser maravillosamente amable...

Me encantaría poder seguir escribiendo esta entrada pero la verdad es que no soy capaz. Tengo tal mezcla de alegría, incertidumbre, esperanza, miedo... que no soy capaz de ordenar mis pensamientos hacia algo ordenado.

martes, 7 de octubre de 2008

Hoy le he sido infiel a mi peluquera...

Algún día iba a tener que llegar, no?

Mi pelo ya no aguataba más cosas, más horquillas, recogidos y demas artilugios.. había el llegado el momento de cortarlo, pero Yoli está demasiado lejos.

Así que me fui a una de las mil qeu tiene la franquicia de Marco Aldani y.. me dejé hacer.

Cortar, cortó bastante pero sabeis que eso no me preocupa, así que.. ya os contaré cuando me toque peinarlo a mi...

En fin, ya sé lo que es ir a la peluquería con el tiempo justo, comer mientras te peinan y mirar el reloj cada segundo.. forma parte de la vida laboral.. bueno, de la de los funcionarios no.. otra excusa para estudiar.

El piso de mis sueños... voló

Bueno, siento no escribiros con demasiada frecuencia pero la verdad.. para lo que tengo que contar.. y además juntándole qeu no tengo tiempo, pues.. vosotros diréis.

Sigo buscando piso, cuando parece qeu tengo uno que es maravilloso, que me encanta, que está bien de precio... cuando pasa todo eso.. cuando me prometieron que no lo alquilaría hasta el lunes después de que yo le llamara.. Pues, la carne es débil y un anticipo pudo más que todo lo anterior.

Es lo malo de depender de otra chica para que lo vea y le guste.. en fin, que tendré que seguir buscando.. tengo tantas ganas de tener mi piso.. que jolín, me tratan muy bien donde estoy pero.. es como si tuviera una nube negra en mi cabeza que no me deja centrarme en lo que me tengo que centrar

Paciencia, que es la madre de la cienca.. (inmobiliaria, supongo)

miércoles, 1 de octubre de 2008

Cómeme el coco negro y otras variedades

Hoy tengo muchísimas cosas para contar, pero tengo una especialmente importante y.. bueno se merece ser la primera.

Me han concedido una beca del CEF, la academia de las Opos, y sólo tengo que pagar el 30% de los gastos, ello me permitirá comer más y, sobre todo, vivir en un sitio más decente :).

Me dieron la noticia hoy y, me puse tan, tan contenta que la mujer me dijo: "tú tranquila, si no puedes soportar la alegría siempre puedes renunciar a ella" jeje.. que gracia que tienen estos madrileños.

Y bueno, ayer.. menudo día ayer.. que risa por dios.

Como os dije vino Carlos Encisa, estaba por Madrid y tenía dos ilusiones, una era ir al teatro y la otra, ir a Chueca (no penseis mal...)

Así que tras ver un teatro con una obra que se llamaba "un dios salvaje" o algo por el estilo, decidimos que lo mejor sería ir al Corte, lugar donde venden las entradas, para que pudiera elegir entre más obras, el caso era que para hoy no había nada decente...

y, mientras yo hablaba por teléfono decidió ir al teatro "La Cubana". Como era martes y yo estaba con él, pues.. Estos de la Xunta son así y cuando me di cuenta estaba en un teatro con un hombre que se parecía a Jose Luis Moreno, gritando histérico que llegábamos tarde.

Cuando me dijo que me iba a llevar a un teatro, pues una se imagina, un musical, Shakespeare.. algo así.. pues no, era una revista, royo... noche de fiesta pero en cómico.. mira, no nos pudimos reir más.. era todo tan. surrealista

El problema es que al llegar allí te hacen prometer qeu no vas a contar nada de lo que veas y.. bueno, yo no sé como voy a aguantar sin contaros o que allí pasó pero.. tampoco es plan de fastidiarle el espectáculo a quien lo vaya a ver.. en fin.

¿Qué si vale la pena? Hombre yo me reí mucho, como tampoco sé cuanto costó la entrada pues.. no os puedo decir, pero reir te ries, con o de, pero te ríes.

Y tras eso, salir del teatro con una careta y un bocadillo de mortadela..., forma parte del secreto. Bocadillo que dejamos a un Homeless con cara de hambriento, fui para casa...

Al menos fue un día distinto, los pasamos muy muy bien, pero llegó un momento en que nuestros madrugones se echaron sobre nuestras espaldas y la noche dijo basta.

Además, en casa me esperaban los Presupuestos Generales del Estado, menuda fortuna que se destina a Vigo, y a Pontevedra.. y al Eje atlántico, madre mía.. cuatrocientos millones de euros!!! así soñé con ellos.

Ahora me voy a la academia a cantar mi primer tema, pero creo que me va a salir un poco desafinado.. no he tenido demasiado tiempo para prepararlo...

Pero hoy.. hoy da igual, soy feliz y... no puedo pedir más, al fin y al cabo, tengo que aprovechar que días como hoy hay pocos.