martes, 30 de septiembre de 2008

Al fin una visita!

Son las 14.15 y aquí me teneis, comiendo mi taper delante del ordenador para no perder la costumbre. Hoy me toca merlucita con arroz. No me pidais mucho más con mi cazo y mi sartén..

Madrugué bastante y me fui a esperar a Alejandro a la estación de Charmartín, y vosotros os preguntaréis quien es ese tal Alejandro.. pos no os espereis una gran historia de amora, pasión, celos y encuentros y desencuentros en un andén de la estación. Es un amigo de la familia, muy amable que me traía una maleta con cositas que me mandaron mis papis.

Papi, que por cierto, junto con Miguel Marshall está de cumpleaños.. jo tan lejos... no voy a probar la rica tarta que seguro que hizo mi madre. Aunque para compensar tengo los souvenires que venían en mi maleta, un bote de mermelada, bolsitas con especias (que aunque parezca una tontería, fue un detallazo) de hecho acabo de echarle un poco a la merluza y .. buf, como mejoró y... ta ta ta chán tachán, debo tener voz de muerta de hambre que mi madre me manda... UN CHORIZO!!! hmhmhm que rico, no sé si podré esperar a llegar a casa o le pegaré un mordisco por el camino... chorizo, unnmm chorizo

Además de estas ricas cosas.. venían mis apuntes, bueno, una miserable pero inmensa parte de ellos, así que en cuanto acabe con esto empezaré a estudiar.. que bien que bien que bien.. o no.

di que hoy tengo buenas noticias, a las 7 viene Carlos Encisa, un amigo y compañero de partido que está por Madrid de viaje de la Xunta y se acordó de mí... :D

Es la primera vez en las casi tres semanas que llevo trabajando que hago algo después de trabajar.. qué me pedís, me hace ilusión.

En fin, os dejo que me esperan mis maravillosos temas de Constitucional,no esperéis que ponga la misma cara que con el chorizo...

Bye!!!

lunes, 29 de septiembre de 2008

De museos

Este, ha sido un finde cultural.


El viernes fui a una oficina de turismo para ver que cosillas había para hacer gratis por aquí y.. me tocó plan de museos.


El sábado me fui al Reina Sofía, cada día que voy me gusta más, sigue siendo gratis los sábados por la tarde y los domingos por la mañana, pero es tan bueno que hasta vale la pena pagar entrada.

Había una exposición temporal de tecnología y alma o algo así, que era fascinante, de veras, abrí la boca cuando entré y no la cerré hasta un buen rato después de haber salido.

Pero es que no son solo las exposiciones temporales, es que tiene un fondo de armario tan bueno... tiene lo mejor, no en general pero sí en concreto, tiene el Guernica de Picasso. Ya no cuento cuántas veces lo he visto, pero cada día me fascina más.




El edificio es preciosos, y la gente es fantástica, es... un ambiente diferente, lleno de bohemios, de sonrisas, de miradas de fascinación y de admiración, es ver más allá de las sillas y las cortinas que cuelgan.. allí todo tiene un sentido diferente, todo es arte, quizá porque ellos son artistas y saben ver lo que nosotros no vemos, pero ademas... son capaces de hacérnoslo ver.


El domingo por la mañana me fui al rastro, para los que no hayais estado es un macromercadillo, unos macrogitanos a los qeu se le suman gente que pone mantas en el suelo y vende morralla. Se puede ver de todo a vender y te pueden pedir de todo, por nada. no sé un tapón de botella de plástico 2 euros.. cosas así.


Por la tarde, domingo por la tarde tocó museo del Prado. también es gratis. Sí, sé que soy un poco parásito social pero.. la economía no está para estos trotes, además como viene la criiiiissssiiiisssss, que da bastante más miedo que el coco, pues.. toca eso, como dice el chiste del 20 minutos, "Apriétese el cinturón que se me caen mis pantalones."


El Prado.. bueno, esto es como el Quijote y Gabriel García Márquez... son maravillosos, fantásticos y unos genios. El museo es precioso, la amplicación es preciosísima, y una pena. Una pena porque lo tienen vacío. Y el resto, un conjunto inmenso de obras de arte, de Murillos, de Velázquez, de Goya, el Bosco... unos auténticos maestro.. no sé para qué inventaron la cámara de fotos con capacidades para llegar al realismo como esas .. pero también os digo,... que no hacían falta ser tan realistas. Cada vez que voy salgo con un mal cuerpo.. y por supuesto, con los pelos como escarpias.


Tanto santo, tanto cristo, tanto rey, tanto noble, tanto sufrimiento, tanto dolor, tanta oscuridad, tanto pecado, en fin, que unas auténticas obras de arte pero.. no aptas para personas sensibles.

Perdónenme los puristas, yo intento acostumbrarme pero.. es de estos amargores que todavia no me entran, quizá tiempo al tiempo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

El niño con el Pijama de rayas

Este fin de semana me quedé solita en casa y.. no contenta con el maravilloso tomo de Sistema Financiero que tenía esperándome, me vi rendida a la tentación.



Mi compi tenía cuatro libros encima de la estantería, el corazón helado de Almudena Grandes, Benedeti, otro y .. el niño con el pijama de rayas de John Boyne.




Es uno de esos libros que los lees y sabes que será un clásico, que sabes que será uno de los que te acuerdes toda la vida.


Es un libro dulce, un libro con la inocencia de un niño pero con la crueldad de la historia qeu tiene detrás.


el libro que te enseña que en ambos lados había historias humanas y que incluso los monstruos tenían una familia que les dolería perder...


Eso sí, sólo os recomiendo que no lo leais si estáis tristes o vais a estar solos un buen rato después de haberlo leído. Los escalofríos son mejores de llevar en compañia.

martes, 23 de septiembre de 2008

Misión imposible: encontrar piso

Ayer empezó el peregrinaje para encontrar piso, visité uno enfrente del palacio real. Las vistas desde el salón son espectaculares, el resto..

Viven.. he perdido la cuenta de cuantos pero diría que más de seis, eso sí, el piso es absolutamente enorme, una planta entera en un edificio de estos que cuando los ves dices.. buf, esto restaurado no tiene precio.

Cuesta 320€ , es un cuarto sin ascensor y sólo tiene un baño, por lo demás tiene dos salones, una cocina grande, un comedor, un pasillo inmenso para hacer ejercicio.

De las dos habitaciones libres, una es un zulo sin ventana pero con armario. y la otra es una habitación con su ventana y su balcon pero que mide 1.95 * 2.15, vamos que muy poquito y lo que tiene es una cómoda del cuaternario muy rococó pero sin armario, más que nada porque no cabe.

Estuve midiendo y si giramos la cama y la ponemos en otro sentido el balcón sigue abriendo y ya cabría el armario. no sé.. es tan cutre, pero la verdad es que el resto.. es desquiciante, llamas, llamas , llamas y todo está alquilado, dá igual lo poco que tardes, todo está alquilado.

El miércoles he logrado una cita para ver otro, pero significa tener que coger el metro todos los días y buf.. eso me da muchísima pereza pero.. si es lo que hay que hacer, pues será lo que haya que hacer.

Resignación y paciencia, eso dicen.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Un poquito de organización!!

Lo que reza el título es lo que me hace falta.

Tengo en el portatil unas seis entradas escritas y claro, en el portatil están bien, pero si no las subo mal vamos.

Así que el día en que lo logre os vais a hartar de leerme.

En fin, hoy tuve mi primera clase de inglés. La responsabilidad corporativa de mi empresa les lleva a hacer estas maravillosas cosas.

Nos da clase una Californiana muy maja, y las clases son absolutamtne individuales. Por ahora me he librado de los deberes, espero seguir así porque ya sería lo último que le faltaría a mi tiempo libre...

Tiempo libre.... y ezo que ez lo que éee?
El trabajo muy bien, hoy tuvimos reunión con el jefe máximo y me ha dado trabajo, espero que para todo el mes... de lo más variado, variopinto e interesante.


Ayer mi compi de piso me llevo a cenar.. y aparecimos en un restaurante en el que estaba Lara Dibildos.. a todo esto yo sólo le conozco el nombre y la cara. Acabo de buscarlo en google y resulta que es hija de Laura Valenzuela..

Bueno lo importante no es eso, lo importante es el curry de langostinos y piña con arroz que comí, estaba increíble... era de estas cosas que por mucho que las analizas no tienes ni la menor idea de cómo puede estar hecho. riquísimo!!!
Hoy iré a ver una habitación.. a ver qué tal. Ya os contaré.
Por lo demás ya sólo me queda un tomo por subrayar de la oposición , bueno, eso y aprendérselo.. Calma señores, calma

jueves, 18 de septiembre de 2008

Prometo escribiros más... cuando pueda

Hola chic@s:

Estoy robándole unos minutillos al reloj para contaros que todo va bien.

El trabajo es... muy profesional aunque un poco silencioso. e puede pasar una mañana sin hablar con nadie y eso... es un poco monótono.

Para compensar esa monotonía paseo, me pego paseos de dos horas, es fácil, desvías la ruta un poquito y ya tardas una hora más en llegar a casa.

Ayer comí con Oscar, el chico del PP que conocí en Nueva York, me ha prometido que el sábado me lleva a una fiesta privada. No va a ser la Faro Parade de Canizo pero bueno.. seguro que está muy bien, por lo visto es en un chalet con piscina climatizada...

Y el resto, nada, estableciéndome que no es poco. Me parece como si llevara una eternidad aquí, al principio es normal.

Ya os contaré como va todo.

Cuando encuentre wifi os prometo escribir más.

Os echo de menos!

lunes, 15 de septiembre de 2008

En Madrid y primer dia de trabajo

Hola a tod@s:

Ya estoy aquí. El viaje fue durillo, son 9horas que se hacen larguitas pero mejor que me acostumbre que lo voy a tener que hacer mucho.

En casa de mi amiga muy bien, aunque llegué a las 9 a Madrid y eran las 10.25 cuando llegué a casa con lo que tampoco pude dsfrutarla mucho.

Fui en tren desde Chamartin hasta Santo domingo y con la cantidad de maletas que llevabaos podeis imaginar que no fue demasiado´fácil, aún me duelen os brazos de tirar de ellas.

Por lo demás el despacho está muy bien, es muy bonito, decoradísimo, tiene muchísimos cuadros por las paredes son algo así como una sucursal del Prado.

Trabajo con Nuria, secretaria, un cielo. Javier el jefe y Jose que es el compañero abogado.
Todo parece muy familiar y me han acogido muy bien,

El despacho tiene una especie de cocina, con micro y nevera, así que empezaré a traerme mis comiditas de TAPER, taper, taper taper.

Hoy comí fuera y la verdad es que no demasiado bien, me dieron una ensalada de pasta que más bien parecía mayonesa con formas y una pechuga de pollo que resultó ser congelada.. eche o que hai.

A ver si consigo establecerme ..

En cuanto al trabajo trabajo, pues nada, llegué y me pusieron a redactar un informe sobre consecuencias tributarias, delito fiscal y doble imposición. Cuando ya estaba listo, resulta que la Administración tiene otra visión, (Seguro que Oscar Pisón tenía la misma que yo) y bueno, ahora toca cambiarlo todo de nuevo.

Cuando me traiga mis tuppers, los días que tenga que trabajar por la tarde aprovecharé para estudiar estas dos horas.

En fin, ya os contaré más cositas, pero bueno, por lo pronto creo que el tributario lo voy a manejar muy bien.. a ver si es verdad.

Hasta Pronto

domingo, 14 de septiembre de 2008

Hasta Pronto

video

Transcripción del video.

Hola.

Bueno como veis estoy aquí en la estación de RENFE de Vigo.

Por fin ha llegado en día en que me voy a Madrid. Empiezo a trabajar nada menos que mañana.

Se que debería haberos escrito un poco acerca de como se ha desenvuelto esto, de mi entrevista el lunes en Santiago, pero la verdad es que no he tenido tiempo. No he sido capaz, estaba sentada y no era capaz así que me he decidido por grabar un video que es más cómodo.

Ha sido todo muy precipitado. El viernes empecé a hacer las maletas, ayer despedida y hoy me voy.

Os mantendré informados, espero que me vaya bien y nada ya os contaré más.

martes, 9 de septiembre de 2008

CHURRASCADA EN CASA DE HUGO

Este domingo tocó churrascada. Fue lo que se puede decir un día perfecto, un día redondo.lo pasé tan tan bien que hoy, dos días más tarde aún estoy sufriendo las consecuencias.

Ayer me podía mover lo justito y lo que repetía durante todo el rato es :
"Ay!! como me duelen los solomillos!" Sí he descubierto que soy como un cerdito, también tengo solomillos y por cierto, es un músculo que debemos utilizar poco.

Estuvimos en casa de Hugo, un viejo amigo del Partido, todos juntos. Los que campaña tras campaña nos dejamos los minutos muertos y vivos juntos. Somos como una familia y es que muchas de esas que comparten apellidos, en realidad pasan muchísimo menos tiempo que nosotros juntos y sobre todo se quieren muchísimo menos.
El secreto está en que nosotros nos elegimos. De los mil afiliados somos los que compartimos más cosas. es algo más allá de la política y no sabéis todo lo maravilloso que es.

La churrascada fue tremenda, éramos veintipico adultos y unos seis niños.
tropecientos kilos de costilla, conejos enteritos a la brasa, chorizos criollos y rojos.
Cachelos, pimientos fritos, ensalada, pepino... y sobre todo, postres.

Qué llevas cuando alguien te invita a comer? Un postre... y claro como vamos a ser muchos. pues mucho postre... y así nos juntamos con unas seis bandejas de pasteles de tres docenas cada una, una tarta San Marcos de dos kilos, una quesada de kilo y medio... otra tarta de frutas..

fINOS, NOS PUSIMOS FINOS.


Pero claro, todo eso hay que gastarlo y el calor (Tuvimos un día más que maravilloso) hay que combatirlo así que a bañarnos en la piscina y a jugar al baloncesto. durante tantas horas que no quiero ni recordarlo. Riéndonos tanto que ya nos dolía el cuerpo, magullados hasta las orejas pero encantados.

Y la verdad es que en estos días que empiezan a parecer los últimos en bastante tiempo por aquí parece que todo esto sabe el doble.
Me doy cuenta de los buenos amigos que tengo aquí. Pero también sé que seguirán estando cuando vuelva. Para eso son buenos amigos. Digo yo..

Lo dicho, a ellos, gracias.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Casi mejor que Gomaespuminglish.

Desde que me adentré en esto de aprender inglés he visto muchas cosas, cosas que creí que serían inmejorables como los memorables capítulos de Gomaespuminglish de Gomaespuma en la 2.
Aquel "one crossed eye eight couple uncle unemployed"
Un bizcocho partío para dos

sin embargo... mientras estuve en las Américas me perdí algo que sólo compite con Aznar y el Yu nou nau.. y el inglés para lechones.

English Pronuntiation by Emilio Botin... esto para que aprendamos que el dinero no lo da todo en la vida.


miércoles, 3 de septiembre de 2008

A vuelta de correo,.

El día que mis padres volvieron de Rota se trajeron con ellos un tesoro. Lo mejor de todo es que yo era su destinataria.

El tesoro no es otro que el nuevo libro de Sabina, "A vuelta de correo", tan suyo , tan mío tan..
Como con todo lo de Sabina, hago esfuerzos por no devorarlo. Por no leer sus trescientas y muchas páginas de corrido.Intento saborear cada palabra, reirme con cada anécdota.No dejarme llevar por la pasión.

Es tan Sabina como todos los suyos pero más mío que ninguno.
La respuesta a porqué es tan mío es sencilla.

Se presentó en Rota, ese pueblo en el que pasé unos importantes años en mi vida.

Mis padres estaban allí de vacaciones y .. coincidieron en el acto. Sabía que Sabina veraneaba allí, él Almudena Grandes, Benjamín Prado...La verdad es que nunca me crucé con ellos, por más que he querido, por más que he ensayado qué le diría si lo viera. Nunca coincidimos.
Así que aquí tengo un libro, delante de mí, una joya que en Vigo aún no se vende y que tengo dedicada.Para Enma con todos los besos...


Mi padre buscaba algo más especial pero no tuvieron mucho éxito sus palabras de :

Es rubia, inteligente, de izquierdas y republicana. (Amor de padre qué queréis...)

Asi que cuando lo abrí, me emocioné, mis ojos se llenaron de lágrimas. Es.. mi maestro y eso para mí es mucho.

Con lo que cerré el libro y me abracé a él.
Le di una segunda oportunidad de acercamiento y descubrí una segunda dedicatoria. Esta vez de mis padres, los p0bre que quedaron eclipsados por la omnipresencia de Joaquín. y en la siguiente página

Página uno, abriendo el libro. tan propio tan.. os juro que no lo había leído, ni yo ni Lore quien no comparte mi pasión por este hombre.

Por desgracia también estoy segura de que este defensor de lo clásico y repulsor del punto com tampoco lo copió de mi.

Título : Rizando el rizo.



Conexión Cósmica, hasta ahora de universos paralelos. Tantas veces tan próximos pero nunca juntos. Eso sí os lo digo, de Madrid no se me escapa
y es que como dijo Áute:

Degenerado y mujeriego`

con cierto aire de fáquir

anda arrastrando su esqueleto

por las entrañas de Madrid.