sábado, 30 de agosto de 2008

Homeless

Hola chic@s:

Esta soy yo últimamente... ya veis.

Las cosas estás.. bueno, no sería muy justo decir que mal pero no me creais mucho si os digo que bien.

Lo de que no vaya mal es cierto, ahora bien, sabiéndo cuantísimo me gusta tenerlo todo planificadito y sabiendo que no tengo ni idea de qué rayos estaré haciendo la semana que viene y lo que es aún muchísimo peor. en dónde pues... la cosa se complica un poquillo más.

Así que viendo como se desenvuelve todo estoy como se dice por aquí "a piques de decidir" cogerme la maleta, los ahorros, hacer unas cuanta llamadas y marcharme. Pensando que tengo una entrevista de trabajo, que malo sera que si esa falla no aparezca otra y que.. desde aquí todo es muy difícil pues...

Eso que ya voy practicando para el metro, además estamos en una buena época del año. Debajo de los puentes no hace frío.

Os mantendré informados.

martes, 26 de agosto de 2008

Vaya tela con el banco Santander...

Os acordais de aquella beca que os había dicho que estaba solicitando, pues..
no han tardado nada.
Hoy mismo (Primer lunes hábil de la convocatoria) me han llamado atentamente para decirme que no cumplía los requisitos imaginarios para la beca.

Os pego el párrafo a ver si soy yo..

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:
- Realizar la INSCRIPCIÓN ONLINE del estudio solicitado (en www.ciff.net), haciendo
referencia a CONVOCATORIA PROGRAMA 100 BECAS TALENTO SANTANDER.
- Haber finalizado la carrera o estar cursando el último año en el momento de presentar la
solicitud. En caso de concederse la beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de haber
finalizado sus estudios de pregrado al final de la convocatoria de exámenes de julio de 2008.
- Haber finalizado el grado entre 2004 y 2008.
- Al iniciar el estudio en CIFF, los becarios deben estar en posesión del título de Licenciado,
Ingeniero o Arquitecto


Y ahora si hacen el favor me explican donde pone que necesite ser licenciada en económicas.

Y claro, aquí es cuando me acuerdo de nuestro maravilloso decano, de ese gran hombre que si hubiera luchado algo, un mínimo y solo por estudiar un par de asignaturas más nos darían la doble titulación.
con lo que sería licenciada en derecho y en economía, o ADE o..

Pero claro, eso requiere mucho esfuerzo.

Así que nada, apuntémonos un tanto en la libreta de la discriminación y es que claro... un arquitecto sabe muchísimo más que yo de variables macroeconómicas, de derivados financieros, de productos de marketing y no digamos de contabilidad, de análisis de los estados financieros.

Si aún fuera cierto que nuestras económicas eran más sencillas pero claro, cuando en la cabecera del examen ves otra convocatoria y otra facultad, te resulta bastante difícil de creer.

En fin, qué me queda? Además de aceptarlo. intentar no pensar mal.
Intentar no pensar que... son las típicas becas que se publican para no cubrirse, o para cubrirse con quienes ya sabían antes de ser publicadas que las iban a tener concedidas.

Ya veis como estoy.

Solo tengo claro una cosa, no voy a rendirme, seguiré presentándome a todas y cada una de las cosas que convoquen. Algún día se les acabarán las excusas, les quedará una plaza vacante y quién sabe si seré yo quien la cubra.

y como siempre en estos casos (y en casi todos) me acuerdo del Maestro Sabina.

Y aprendí que estar quemado no es el infierno del Dante,
ni un currículum brillante, la lámpara de Aladino
Cuando me hablan del destino. Cambio de conversación
.

sábado, 23 de agosto de 2008

Me duele la cabeza

De pequeña siempre cantaba una canción... sonaba algo así como:

A mi burro a mi burro le duele la cabeza y el médico le ha dado..

Supongo que sabréis cual es. bueno pues ahora yo soy el burro.

Al menos he acabado con la pesadilla de la beca del Santander. bueno, acabado por ahora que me temo que aún quedarán nuevos capítulos, todo esto para que vayan y me la denieguen... buf..

En fin, no pensemos en eso.

Hoy estuve en Baiona con Alberto, día de playa total, bocata vegetal, sol, sol, sol y más sol.
Buscar alguna concha, pasear, subirme a las rocas y .. nuestro deporte favorito cuando estamos juntos... MARUJEAR.

No os preocupeis que aún seguís teniendo cabeza, jeje nosotros tenemos lengua de serpiente.

Os dejo una cancioncilla de regalo.

Hasta pronto, espero que con buenas noticias


lunes, 18 de agosto de 2008

A vueltas con mi futuro

Agosto.. ese gran mes en el que el mundo cierra...

Antes de marcharme a Nueva York me hice la firme promesa de no romperme demasiado la cabeza con qué iba a hacer al volver, nada tenía mucha solución en una semana y además en Agosto iba a tener tiempo más que de sobra.
No me siento culpable por ello, y es que no pude hacer más pero la verdad.. es que ahora sí que nada puedo hacer, bueno nada nada no.

España está de vacaciones, el mundo está de vacaciones y yo.. yo no quiero estar con lo de siempre pero como otras muchas veces ya el mundo gira en el sentido contrario al que debiera.

Tengo un millón de planes para Septiembre, y un único objetivo, sacarme las Opos de Inspección de Hacienda, pero para eso..
primero, hay que estudiar mucho y ..
segundo, hay que encontrar el trabajo perfecto, uno en el que se cobre suficiente y no se trabaje demasiado y además ya,..., para rizar el rizo sería bueno que me aportara algo para la opo...

Así que tengo una entrevista en un maravilloso despacho de Tributario en Madrid, del que sólo sé que es marvilloso y que me quiere ver en su despacho en Septiembre.

Tengo la opción de pedir una beca del Santander, que me daría la opción de hacer un Master.. y conseguir la Beca General del MEC, con lo que tendría que trabajar poco...

Así que así estoy, resistiéndome al no hay nada que hacer y chocándome con casi todas las paredes y puertas que me encuentro.

Ya os contaré como va lo de la Beca, si encuentro un nuevo trabajo o sí finalmente me quedo en Vigo provisionalmente antes de irme a Madrid.

Todo esto en próximos capítulos, ¿quién dijo que iba a ser fácil?

.... continuará

lunes, 11 de agosto de 2008

El Corazón Helado de Almudena Grandes..

En los últimos tres días me he dedicado a leer..

Con todo lo de la carrera y lo de empezar a ojear las Opos hacía muchísimo tiempo que no podía recrearme en un libro como debiera. Pero se juntaron dos cosas importantes, estuve de cumpleaños (Con lo que entraron nuevos libros en mi vida) y tengo tiempo libre (Podría decirse que demasiado, ya me conocéis)

Así que me devoré las novecientas y pico páginas de la novela en tres días.

El libro me lo regaló Ton (Mi amigo de Coruña) y cómo me conoce.. cómo sabía que me iba a gustar.

Lo tiene todo, "Rojismo", republicanismo, Guerra Civil, Amor, Fidelidades e infidelidades, Madrid, política, física, economía...
y todo contado por una escritora Brillante, por Almudena Grandes.

No puedo esperar menos de un libro qeu le robó el título a mi autor favorito. Antonio Machado, de alguien que es amiga de mi cantante favorito el Maestro Joaquín Sabina... no puedo esperar menos de quien me lo regaló...

Un libro lleno de frases para pensar, lleno de formas de ver la vida pero contado desde mi forma de ver la vida.

Como veis no os quiero contar nada... se ve bastante venir, pero es lo grande de Almudena que es bello porque lo es.. no pretende ser un thriller, pero te entretiene, no pretende ser un drama pero te hace llorar, no pretende ser una comedia pero te hace reir.. pretende ser una historia como la vida real, "como esas de España que lo echan todo a perder"
Disfrutas con cada párrafo, con cada expresión.

Y piensas.. porque es Almudena que sino.. ningun profesor de literatura te permitiría párrafos de una carilla, y ella lo hace.
Ninguno te permitiría repetir tres veces en cada uno de ellos lo mismo. Y ella lo hace. Y cada vez que lo repite, lo repetido gana un nuevo y más grande sentido.

Te identificas un poco con cada uno, un poco de Álvaro y dicen que un mucho de Raquel.. no sé, lo que sí sé es que Si yo fuera Álvaro, también le hubiera pegado a Rafa.

y que.. El todo sólo es igual a la suma de las partes cuando las partes se ignoran entre sí.

domingo, 10 de agosto de 2008

De viaje a Coruña

Este jueves me fui de visita a Coruña.
Aunque ellos se empeñen en decir que viven en LA Coruña, y el resto de Galicia en obligarles a vivir en A Coruña yo... como viguesa que soy fui a Coruña.

Me fui a ver a mi gran amigo Ton, a devolverle la visita que tantas veces le prometo y que por unas cosas u otras solo cumplo de cuando en vez.

Tras tantas visitas tiene poco que sorprender, quizá un restaurante diferente, un helado de un sabor distinto y siempre una conversación distinta. Siempre a caballo entre la vida personal y la política, como si nuestra vida personal alguna vez pudiera divorciarse del todo de esa afición, de ese hobby.. de esa forma de entender la vida.

Siempre me vienen bien, siempre es bueno cambiar de aires y además si vas a Coruña es imposible no pensar. Es un viaje pensado para la reflexión, piensas aunque no quieras y los que habéis ido sabéis porqué...

Piensas porque algo tienes que hacer en esas Dos horazas y pico que dura el viaje en tren!! y no te digo nada si vas en regional. Más de tres horas!!!

Es que eso es inhumano, te da tiempo a leer, a aburrirte de la persona que llevas al lado, a hacerte amiga del alma para toda la vida, a conocer al hombre de tu vida, enamorarte, preparar la boda, desenamorarte y odiarlo para el fin de tus días.

Que yo sé que los de RENFE lo hacen por nuestro bien, por darnos momentos para la reflexión en este mundo tan ajetreado pero.. pero.. pero es un horror.
Y claro así te encuentras a gente que con toda la razón del mundo te dice que.. "si yo iría en tren pero.. entre que llego y no llego, en ese tiempo voy y vuelvo en coche"

Y es verdad, con lo que los argumentos de.. pero si es mucho más ecológico, que lo es. Pero si es mucho más seguro, y puedes ir haciendo otras cosas, que también lo es..

Pero en este mundo en el que el tiempo es dinero, la gente que hace algo útil en la vida (no como yo) no puede permitirse gastar más de cinco horas en algo que en coche le llevaría la mitad como mucho.

Así por ejemplo, nuestros Parlamentarios podrían ir en tren a Santiago, pero claro, saliendo el último a las ocho... y además... ninguno de nosotros les perdonaríamos que perdieran tantas horas en un desplazamiento.. por mucho que contribuyera a no empeorar más el medio ambiente.

en fin, Que esperemos que con el AVE esto mejore.. y demos gracias que ha venido Abel para traerlo que sino aún podíamos estar esperando...

Aunque quizá tras la apariencia de inactividad del Partido Popular estaba el mismo objetivo que tras la de RENFE, hacernos pensar.. Dí que no sólo pensamos y hace un poquito más de un año actuamos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Comunidad Simpson



A todos mis lector@s y amig@s:

Con esto del verano, de tener mucho tiempo libre y nada que hacer se me ha ocurrido hacer una foto con la comunidad Simpson.

Pero para eso necesito vuestra ayuda, sé que muchos os habéis hecho ya vuestro retrato Simpson, pues mandádmelo y así apareceréis en la foto, a los que hayais conseguido resistiros a la tentación os animo a que lo hagais.

Os subo las de dos amigos para ver si descubris quienes son.

martes, 5 de agosto de 2008

Hoy cumplimos un mes..

Hoy se cumple un mes desde que este blog está colgado en el ciberespacio.
y menudo mes que ha sido!

La verdad es que cuando empecé me pareció que iba a ser más difícil esto de dedicarle un ratillo (Que al final acaba siendo bastante largo) todos los días a escribir.
Pero en realidad no lo ha sido. Esta es la entrada 42 y os he contado creo que un poco de todo.

Por otra parte, tengo que deciros que estoy muy contenta, ya llevamos 943 visitas. Y esto solo en un mes!

En fin, que todo esto es gracias a vosotros. Si sigo escribiendo es gracias a vosotros y a que aunque no siempre me comenteis vuestra pequeña huella queda cuando al día siguiente abro mi Firefox y 30 personas más han leído mis corredurías.

Pues eso, que:

Gracias y Felicidades.

A falta de otros consuelos...

Hoy es un día feliz.

Me he comprado mi primer propio ordenador... un preciosiisisimo portatil al que me estoy planteando si ponerle o no nombre.

Las becas de colaboración de la Universidad de Vigo tienen sus ventajas.
Un año haciendo encuestas y aguantando a ciertos personajillos pero al final de año puedes elegir entre hacer un maravilloso viaje o comprarte una de estas ricuras.. y más aún si te cierran el resto de las puertas, sabiendo lo que me espera yo.. me compré esta ricura :)

Ya os contaré qué tal con él, por ahora sólo se que da muchisimo trabajo destunearlo, que ahora vienen con un millón de cosas que nadie tiene muy claro para qué sirven.

En fin, así que podré hacer mi deporte favorito de cazar fantasmas con mi propio portatil :)

lunes, 4 de agosto de 2008

Entretenimientos para el verano

Si sois de los que la playa no os entretiene demasiado siempre podemos crear nuestro particular mundo Simpson.

http://simpsonizeme.com/

No lleva mucho tiempo y es muy divertido


domingo, 3 de agosto de 2008

Dadas las super fiestas.. Críticas y entretenimientos

Lo bueno de Vigo en verano siempre han sido sus fantásticas fiestas. Éramos la única ciudad que conozco capaz de tener dos meses repletos de conciertos, fiestas gastronómicas, obras de teatro y cine al aire libre.

Cine del bueno, aún recuerdo cuando echaron la Máscara de Jim Carrey, cuando hacía nada que la habían puesto en el cine.
Ahora caro resulta reconocer los títulos, pero lo malo no es eso, no es que las sillas estén vacías el primer día y más que desiertas el último. Lo malo es que las películas no son ni para todos los públicos ni para ninguno. Eso sí, seguramente saldrán muy baratas, o eso espero.

En cuanto a lo del teatro otro tanto de lo mismo, dí que esto aún se iba salvando... la pregunta es donde está la semana íntegra de teatro.

y ya ni hablemos de los conciertos. Del maravilloso Castrelos (donde para los que no lo conzcais os diré que es.. el paraíso.) Un lugar precioso, tranquilo, en medio de la ciudad, en donde si quieres ver muy de cerca al artista pagas y si no te importa no.

Recuerdo fiestas de conciertos a diario y dos buenos por semana. No sólo los recuerdo sino que tengo los programas en casa. Pero claro, de aquellas Fiestas no lo llevaba el Bloque...

Y es que hay cosas que no se pueden hacer contando el dinero. hay cosas que nunca serán rentables. Y es imposible que algo sea más rentable económicamente, gratis que pagando. Es imposible, 1, 0.2 ó 0.000000000000001 siempre será mayor que cero.

Pero en política hay que medir algo más que la rentabilidad económica, y más si te dices de izquierdas.

La rentabilidad de los ciudadanos satisfechos. de darles dos meses al año en los que hacer cosas, reunirse en familia, en amigos. Con conciertos para todos, jóvenes y ancianos. Teníamos pop, rock, hiphop, zarzuela..

y ahora, se echan de menos. En los últimos tres años la cosa iba en decadencia, y le echábamos la culpa al Partido Popular... claro como ellos son de derechas, tener contenta a una poblacion que paga impuestos no es importante.. y era cierto que para ellos parecía no ser demasiado importante. Con ponerle florecitas a los del centro se daban por satisfechos.

Pero eso no es lo que se espera de nosotros.
Vale que Bob Dylan requiera ser llevado al IFEVI (Palacio de Exposiciones), pero no me puedo creer que Pereza, Manolo García, Miguel Bosé, y ECDL también tengan que ser de pago.
Señores, que 25 € para una persona igual es asumible pero para una familia de 4 miembros estamos hablando de 100€, de un sexto del Salario Mínimo. No llegamos a fin de mes.. pero.. aunque lo disfrute menos gente nos sale más rentable.

Si sólo quieren ver la rentabilidad hagános el favor de irse a una empresa privada, porque si seguimos en este plan lo siguiente que no va a dar es la Sanidad Pública, después la educación pública y olvidémonos de las autovías libres de peaje. Pagamos impuestos para que sean gastados. Con Eficiencia y eficacia pero.. para nuestro provecho.

Y Vigo habló. Con Pereza no se dieron vendido entradas y.. MAGIA. Se hace en Castrelos y se llena.
todo llena en Castrelos, no había nada más que ver ayer a La Quinta Estación.Gente hasta en los árboles!

Asi que dado el no entretenimiento, sólo nos queda sofocar el calor en la playa comiendo tomates
y enterrando a amigos.. Eso sí, ojito con que no se desentierren. (Cuidado con el volúmen)


viernes, 1 de agosto de 2008

Como mola ser Español

Cuanto más nos alejamos de la tierra parece que más de la tierra nos volvemos.Pero es que cuando ves ciertas cosas es.. normal. Somos distintos y quien lo niegue.. simplemente se equivoca. Podremos entrar a discutir si mejores o peores, yo creo que distintos.

En cualquier caso somos más.. cómo decirlo. Más pillos, tanto que a veces nos pasamos.Sin embargo otras te preguntas como el resto de la gente no es así.

Este viaje me ha dado miles de ejemplos, ejemplitos que cada vez que pasaban decía "esto lo voy a poner en una entrada del blog" pero que hasta hoy no he
tenido tiempo de ponerme a recopilarlo.

Uno de ellos pasó en Washington en el alberguillo este al que fuimos. Al lado de cada barracón (habitación con muchas camas) había un baño, y todos nos
levantamos a la misma hora. Así que ahí veis a los cuatro guiris que compartían con nosotros habitación esperando en la puerta en una perfecta y disciplianda
cola.
¿Acaso se habían preocupado de ver si había más baños vacíos? claro que no, era el baño de al lado de su cama y.. era el que tenían que usar. Pues al fondo del pasillo había otro maravilloso, con una tentadora puerta abierta al que en procesión todos los españoles fuimos... eso sí, no os preocupeis que los guiris seguían esperando.

Otro ejemplo se da en los sitios como en los McDonnalds de Free filled. (Rellenado gratis.) Primero, te preguntan tamaño del vaso ¿Qué más dará si lo puedo rellenar cuantas veces quiera? El más pequeño, por supuesto, mis paseos no valen tanto. Y luego el rellenarlo, cuando un español ve eso, no ve bebida, ve la luz.
Así que uno antes de comer, dos durante, otro de sobremesa y espera que lo apuro que aún me llevo uno para el camino que hace mucho calor.. si es que está para eso!!

Por otro lado, son mucho más de fíar, en los museos no hay ninguna separación entre la obra y tú, y no tienen miedo.

Te preguntan antes de entrar si vas a atentar, si eres drogadicto, si quieres matar al presidente de los Estados Unidos. y a eso qué se responde .. Sí claro, vaya me ha pillado, deténgame antes de intentarlo.. Sin embargo ellos son así, tan ingenuos .. no están invadidos por el deporte nacional de la mentira y creen que el resto también son así.

Se nos reconoce fácilmente, si ves a gente gritando, corriendo por la calle, riéndose, preguntando todos y cada uno de los precios de todas y cada una de las cosas de los kioskitos del medio de la calle.. seguro que son españoles.

Si ves a gente que aún de turista viste bien.. con un cierto estilo, peinados, sin calcetines, con bolsos bonitos.. tampoco lo dudes. son españoles.Y es que Inditex (doble orgullo patrio) ha hecho mucho bien.


Celebrando la Eurocopa


Siempre nos quejamos pero tenemos unas libertades que ya los quisieran muchos, y ahora no hablo del Estado de bienestar que .. años luz, sino de por ejemplo las playas.

Hacer topless es delito.. delito! Como mucho si tienes suerte con el estado solo te miran mal y te mandan a alguna playa gueto, donde las mujeres pueden
estar en igualdad con los hombres.

Y hablando de playas.. no saben lo que es una playa de verdad. Tienen el Coney Island que es como su Benidorm a donde los cachitas de turno van a hacer campeonatos de flexiones..


Y además.. somos los ganadores de la Eurocopa. que como una señora nos dijo:

"Ya era hora de que ganaseis la Eurocopa" Que siempre la ganan los brasileños.
Pues eso..